+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

A favor del medioambiente

La Municipalidad de Santa Fe puso en marcha el concurso ECOcolonias

En las seis sedes de las colonias de verano 2025 se realiza una recolección de residuos secos. Se trata de un concurso donde se premiará al grupo que más elementos reciclables logre juntar.

La Municipalidad de Santa Fe puso en marcha el concurso ECOcoloniasLa Municipalidad de Santa Fe puso en marcha el concurso ECOcolonias

Viernes 17.1.2025
 21:29hs
 / 
Actualizado al Viernes 17.1.2025 23:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el marco de las colonias de verano 2025 de la Municipalidad de Santa Fe, se puso en marcha el concurso ECOlonias en las 6 sedes.

Consiste en que los asistentes lleven residuos secos (papel, cartón, plásticos, vidrio, telgopor, aluminio, textiles, entre otros), el día asignado y lo depositen en las campañas de reciclaje. Luego se realizará el pesaje de los materiales al finalizar la jornada y al concluir la temporada, la que más junto, será premiada.

Esta acción comenzó el jueves en la colonia que tiene como sede Amsapp, y seguirá el jueves 23 en la de Estacioneros; el jueves 30 en la de UTHGRA; al día siguiente, en la de STIA y cerrará el jueves 6 de febrero en la de Amsafe.

Una vez concluidas todas las visitas, se expondrá a la sede ganadora del concurso y se hará entrega de presentes a los ganadores, en el cierre de esta edición prevista para el 13 de febrero.

Sobre esta acción que se lleva a cabo, la subsecretaría de Desarrollo Sustentable municipal, Eugenia Basualdo, dio detalles y contó: "En el marco del eje Santa Fe Más Limpia, propiciamos la idea de concientizar para realizar un cambio cultural en la separación de residuos en todos los vecinos y vecinas de la ciudad".

Esta iniciativa se hace en forma conjunta con la subsecretaría de Deportes municipal.

"La concientización es con capacitación desde promoción y educación ambiental y la idea es que participan del concurso, y recolecten la mayor cantidad de residuos secos. Es algo más bien lúdico, pero luego se va a pesar y a premiar a los que más hayan juntado", agregó Basualdo y antes de cerrar, aseguró que "hasta ahora la respuesta es excelente".

Trabajo conjunto

Por su parte, el coordinador de Promoción Ambiental, Francisco Pereyra agregó: "Vamos a estar en todas las sedes, en las seis y en las que fuimos hasta ahora tuvimos una muy buena recepción, y hasta ahora se juntó una gran cantidad de residuos. En el cierre, vamos a hacer una gran fiesta con la premiación, y también vamos a realizar algunos sorteos entre los colonos ganadores, es una gran iniciativa".

Contó que "los residuos recolectados son entregados a la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana, como sucede con lo que se recolecta en los ecocanjes, reciclatones y en las distintas acciones que llevamos a cabo y en donde se junta este tipo de material seco".

"Volver a vivir"

Martita y Roberto asisten a la colonia de vacaciones de Piedras Blancas y se hicieron "famosos" por la viralización de un video de ellos "coqueteando" y disfrutando de la colonia municipal para adultos mayores. "Para mí fue una sorpresa, porque ya hace dos años que vengo y es hermoso. Esto es volver a vivir, es nuestra alegría. Y lo conozco a él este año, que se prende a mi locura, entonces me sigue".

Los dos coincidieron en que les gusta "todo" lo que hacen y le ofrecen en la colonia de Piedras Blancas. "Nos gusta todo, desde que entramos hasta que salimos.; y se extraña los sábados y domingos", agregó Martita.

Roberto es el primer año que asiste y contó: "Yo lo conocí este año, el grupo es muy dado, enseguida te juntas y haces comunión, hay buena onda entre todos los profesores con los alumnos o los colonos".

"Es muy importante que haya alternativas para nosotros, los adultos mayores, porque a nuestra edad queremos tener un lugar y gracias a la Municipalidad, a los profes tenemos una colonia. Lala, nuestra profe, es la culpable de las cosas que hago. Nos divertimos, no nos queremos ir, es un volver a vivir para nosotros. Yo bailo tango hace 15 años, pero la colonia no tiene precio", cerró Martita.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Municipalidad de Santa Fe
Medioambiente
Amsafe
Tapa

Además tenés que leer:

  • Temporada 2024-2025 Las opciones de colonias de vacaciones en Santa Fe: inscripciones, precios y la propuesta municipal
  • Espacios recreativos y de aprendizaje Arrancaron las Escuelas de Verano en 250 sedes de toda la provincia de Santa Fe
Tenes que saber
Colapinto llega a Austria con Alpine en alza: “Queremos seguir luchando por los puntos”
“El partido con Inglaterra del ‘86 explica todo el mito Maradona”
El romántico ida y vuelta entre Rodrigo De Paul y Tini Stoessel que encendió las redes
Cristiano Ronaldo respondió con goles y Portugal aplastó a Uzbekistán para quedar cerca de la clasificación
La confusa respuesta de Alexis Mac Allister cuando le preguntaron sobre su primer Día del Padre

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

2

Argentina, primera del grupo, tiene día y sede confirmada para los 16avos

3

Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1

4

Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

5

Hallaron con vida al hombre buscado tras el abandono de un auto sobre el puente Colastiné

Te puede interesar

  • La FIFA suspendió a Almirón tras la primera expulsión por la Ley Vinicius
  • Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo
  • Los salarios argentinos le ganaron a la inflación en abril, pero siguen abajo en el año
  • Colapinto llega a Austria con Alpine en alza: “Queremos seguir luchando por los puntos”
  • “El partido con Inglaterra del ‘86 explica todo el mito Maradona”
  • El romántico ida y vuelta entre Rodrigo De Paul y Tini Stoessel que encendió las redes
  • Cristiano Ronaldo respondió con goles y Portugal aplastó a Uzbekistán para quedar cerca de la clasificación
  • La confusa respuesta de Alexis Mac Allister cuando le preguntaron sobre su primer Día del Padre

Política

Revisión y nueva propuesta Finalizado el primer semestre, Santa Fe retomará las conversaciones salariales
Semblante político La imagen de Milei subió en junio y cortó con seis meses de caída
Congreso Se cayó por falta de quórum la sesión en Diputados que buscaba interpelar a Adorni
Se abrió el período de inscripción En pleno proceso de renovación, la Corte designará un funcionario clave
Finanzas públicas Plan Especial de Pagos: Santa Fe ya recuperó $13.000 millones

Área Metropolitana

Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe
Periodismo ciudadano Estacioná donde quieras: en la esquina de la Universidad Católica de Santa Fe
Segunda en Sudamérica Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es el enlace vial en construcción más largo del país
Mensaje al Concejo Qué dice el proyecto para ordenar todo el cableado aéreo en Santa Fe y avanzar hacia el soterramiento
Martes 23 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
Ciudad de Santa Fe Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo
Juicio por jurados en Santa Fe Condenaron a 18 años de prisión al hombre que intentó matar a su expareja y a un familiar en Alto Verde
Bomberos de Santa Fe Rescataron a una mujer atrapada dentro de un automóvil caído en una zanja
Solicitud de paradero Córdoba: buscan a una adolescente de 15 años desaparecida

Información General

Para jóvenes de entre 14 y 18 años “Siembra”: un retiro para adolescentes que propone encontrarse con Dios desde una mirada cercana y actual
Una historia que conmueve al fútbol La mujer de 99 años fanática de Lionel Messi que emocionó a todos en el Mundial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar