+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Crecida del Paraná - Vuelta del Paraguayo

El Municipio asiste a familias que permanecen en sus viviendas

Continúa el operativo sanitario y de zoonosis, asistiendo a quienes decidieron permanecer en sus hogares en la zona de la Vuelta del Paraguayo.

El Municipio asiste a familias que permanecen en sus viviendasEl Municipio asiste a familias que permanecen en sus viviendas

Martes 29.12.2015
 21:16
Seguinos en

Fuente Prensa Municipalidad de Santa Fe


Mientras se levantan más módulos habitacionales a la vera de la Ruta 168 y los agentes municipales se mezclan con los vecinos de la Vuelta del Paraguayo que llegan con las pertenencias que pudieron rescatar del agua, un grupo de guardavidas de la Municipalidad cruza de manera constante kits de limpieza, junto a profesionales de la salud que brindan asistencia sanitaria.


El secretario de Salud, Leonardo Martínez, encabezó esta mañana el grupo que muy temprano inició la recorrida casa por casa. “Lamentablemente por la situación que se da es una oportunidad que tienen los vecinos para volver a conectarse con el sistema de salud. Lo que relevamos en este tiempo con la gente que aún está en sus casas es que muchos de ellos no tienen controles en salud desde hace mucho tiempo, y nos parece que además de estar revisándolos desde el punto de vista médico, es una oportunidad también para ver cuál es el contexto y cómo hacemos para incorporarlos nuevamente al sistema de salud”, manifestó el funcionario local.


En la ocasión, también se entregaron elementos de limpieza e insecticidas para controlar insectos que por el agua tienden a aparecer, además de químicos preparados para las ratas y otras alimañas. “Estamos dando respuesta a los reclamos que hicieron los vecinos en la primera ronda que hicimos, y además de la atención en salud chequeamos cuáles son las necesidades y en las recorridas posteriores llevamos todos los elementos que nos piden”, contó más adelante.



Asistencia y relevamiento


Siguiendo esta línea, el funcionario municipal se refirió también al trabajo conjunto con el Nodo de Salud de la Provincia. “Lo que estamos haciendo junto con ellos es la atención en los módulos, y mañana habrá una posta sanitaria en el Club de la Vuelta del Paraguayo al que los vecinos pueden concurrir y aquellos que no lleguen se los trasladará en lancha, pero de algún modo tenemos a todos los afectados están controlados en su atención en salud”, detalló.


Por último, Leonardo Martínez dijo: “Sabemos que la crecida va a durar unos días más por eso vamos a estar con distintas estrategias para llegar a la gente que permanezca en su lugar por más que tenga agua, y aquellos que estén en los distintos refugios. Lo mismo a los trabajadores municipales porque muchos de ellos están en situaciones de riesgo y los estamos vacunando y trabajando sobre el cuidado de su salud”.


Por su parte, la doctora Lorena Massari es la responsable de censar la cantidad de adultos y menores que hay en cada vivienda, e indagar sobre las distintas enfermedades que tienen de larga data y el tipo de medicación que necesitan para asistirlos al respecto. “Atendemos todo y sobre todo lo inmediato que tiene que ver con las infecciones, cortes, golpes o lastimaduras producto de la crecida. Es decir que hacemos atención primaria de la salud y también prevención”, dijo al respecto.


Este tipo de trabajo sanitario se hace todos los días, no sólo en los distintos refugios, sino a las familias que aún están en sus casas. “Hay personas que necesitan controles diarios y por eso la idea es acercarnos todos los días, a pesar de la posta que se va a instalar en el barrio. Además no sólo les hacemos los controles, sino también les acercamos lo que ellos nos pidieron en la visita anterior”, finalizó la profesional.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A las 21 el río Paraná llegó a los 6,10 metros La resistencia de Colastiné Sur, entre bolsas con arena y manos solidarias
  • A las 21 de este martes El río llegó a 6,10 metros y habilitaron un refugio en El Pozo
TENES QUE SABER
Lluvias desparejas y brusco cambio térmico marcarán la primera semana de marzo
El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Santiago Chocobares acompañó a la franquicia del Litoral

Te puede interesar:


  • Un puma apareció en plena zona urbana de Esperanza y generó alarma en los vecinos
  • Six Sex estrena el doble single "Ultra Terrorific Fantasy x Not ur mom"
  • Coudet vuelve a River: firma hasta 2027 y presentación oficial en el Monumental
  • Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
  • Ernestina Pais protagonizó un accidente de tránsito y se negó al test de alcoholemia
  • Lluvias desparejas y brusco cambio térmico marcarán la primera semana de marzo
  • El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
  • Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar