+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Con un plazo de ejecución de 90 días corridos

El Municipio licitó la pavimentación del entorno de las torres ProCreAr

El Gobierno de la Ciudad concretó la licitación pública para pavimentar calles Belgrano, entre Luciano Torrent y Padilla, y Gutiérrez y Padilla, entre Belgrano y Las Heras, en el sector donde se construye el desarrollo urbanístico. 

El Municipio licitó la pavimentación del entorno de las torres ProCreArEl Municipio licitó la pavimentación del entorno de las torres ProCreAr

Viernes 6.10.2017
 14:00

El Litoral

MCSF

El miércoles pasado, el Gobierno de la Ciudad concretó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la pavimentar el entorno de las torres ProCreAr que se construyen en el Parque Federal. Se trata de 10 cuadras: Belgrano, entre Luciano Torrent y Padilla, y las calles Gutiérrez y Padilla, entre Belgrano y Las Heras.

La licitación tuvo lugar en el marco del convenio rubricado en entre el intendente José Corral y autoridades del Banco Hipotecario.

Con un plazo de ejecución de 90 días corridos, los pliegos establecen junto a la pavimentación de las calles Belgrano, Gutiérrez y Las Heras; la construcción de veredas, rampas especiales, sendas peatonales, nomencladores de calles y parquización. Se trata de obras de infraestructura que apuntan a mejorar la conexión y circulación vehicular en este sector de la ciudad, en donde en poco tiempo vivirán cientos de santafesinos.

Con un presupuesto oficial de .690.300, fueron 6 las empresas que presentaron sus propuestas económicas para llevar adelante los trabajos. La firma Coemyc SA ofertó concretar los trabajos por la suma de .348.777.45, Cocivial SA hizo lo propio por $ 12.995.103,90 y Efe Construcciones por .461.988,38. Asimismo, la empresa Winkelmann SRL cotizó las obras en $ 13.911.189,06, Montaño Construcciones en .688.486,92 y Empresa Constructora Pilatti SA .433.853,37.

Infraestructura

El secretario General, Carlos Pereira, destacó que "estos trabajos que se van a concretar son fruto de un esfuerzo conjunto del Municipio con el Banco Hipotecario, a partir del cual podemos avanzar en estas obras infraestructura y urbanización. Se presentaron 6 empresas, con muy buenas propuestas e incluso con algunas por debajo del presupuesto oficial, así que esperamos, en las próximas semanas poder adjudicar la obra y comenzar con los trabajos".

El funcionario remarcó que "en este lugar, gracias a un trabajo conjunto entre la Nación, el Municipio y los privados, en poco tiempo cientos de familias van a tener su casa, y con todos los servicios que se necesitan. Estas son las cosas que nos dan esperanzas y alientan a seguir trabajando por una ciudad mejor, con oportunidades para todos. Además, en un momento en que Santa Fe es escuchada por el Gobierno nacional, y donde José Corral tiene un diálogo con el presidente Macri que nos permite llevar obras concretas a nuestros barrios".

En particular, Pereira destacó que "desde hace unos años, este sector de la ciudad se ha transformado en un lugar para hacer actividad física o recreativa, que los vecinos aprovechan mucho todos los días, pero en especial los fines de la semanas cuando vienen las familias y los más chicos disfrutan de los juegos y de todo este hermoso Parque Federal, y un poco más allá el Corredor Escalante. Son todos espacios que hemos recuperado y que hacen que la ciudad avance hacia el futuro".

Detalle

La obras consisten en la pavimentación de calle Belgrano, entre Luciano Torrent y Padilla, incluyendo el retorno con una calzada de hormigón de 15 cm de espesor, para asegurar la durabilidad y transitabilidad. Asimismo, los pliegos incluyen la construcción de tres sectores para dársenas de estacionamiento vehicular, con pavimento de bloques de hormigón intertrabados.

Paralelamente, se concretará la apertura y pavimentación de calles Gutiérrez y Padilla, entre el Belgrano y Las Heras. En ambos casos, se hará mediante la construcción de una calzada de 8 m de ancho, con bloques de hormigón intertrabados, con cordón cuneta. Cabe señalar que la obra en su totalidad, prevé el drenaje de los excedente pluviales hacia el sistema de captación existente en calle Las Heras.

Los trabajos comprenden también la construcción de veredas de hormigón peinado de 7 cm de espesor, en paños de 9 m2 de superficie, con bordes perimetrales de 10 cm. Además, la colocación de rampas especiales, señalización horizontal y vertical con nomencladores de calles, parquización y colocación de cestos, como parte del mobiliarios urbano.

Viviendas

El espacio que abarca el emprendimiento inmobiliario está integrado por dos manzanas ubicadas en el extremo Este del Parque Federal, en Belgrano entre Padilla y Quintana. Además de los 16 pisos de cada una de las cuatros torres, habrá varios dúplex.

De las 368 unidades habitacionales previstas, 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad.

Cabe señalar que la iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Gobierno de la Ciudad en 2014. La inversión total supera los 0 millones.

#TEMAS:
Procrear

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar