+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Sigue las dudas

El municipio de Santa Fe aún no sabe cómo se aplicará el pase sanitario en la ciudad

Aseguran que desde provincia “no se recibió todavía” ninguna comunicación oficial. Las dudas pasan sobre cómo se deberán realizar los controles en boliches, por ejemplo, con las fiestas de fin de año muy cerca.

El municipio de Santa Fe aún no sabe cómo se aplicará el pase sanitario en la ciudadEl municipio de Santa Fe aún no sabe cómo se aplicará el pase sanitario en la ciudad

Lunes 20.12.2021
 22:27
Redacción EL
Redacción EL

Tras la noticia de que este martes 21 comienza a implementarse el pase sanitario para eventos masivos en toda la provincia (para ingresar a éstos toda persona deberá acreditar que tiene la vacuna contra el Covid-19 por las apps oficiales como CuidAR o Mi Argentina), desde la Municipalidad de Santa Fe aseguraron a El Litoral que “aún no se sabe cómo se va a implementar de hecho en la ciudad”. Afirmaron las mismas fuentes que desde provincia “no hubo ninguna comunicación oficial de provincia al respecto”.

El artículo 6 del decreto de pasaporte sanitario indica que las autoridades municipales y comunales, “en concurrencia con las autoridades provinciales competentes”, coordinarán “los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas (pase sanitario)”. “Todo esto que indica el artículo todavía no sucedió: estamos esperando conocer cuál es el procedimiento que dispondrá la provincia, para coordinar de manera conjunta”, advirtieron.

Tenés que leer

Tenés que leer

Rige el pase sanitario: para qué actividades se necesita en Santa Fe

Quizá la principal preocupación es que se vienen las fiestas de fin de año, “y desconocemos cómo deberemos actuar en el control de los boliches, por ejemplo; qué debiéramos controlar y de qué manera, quién va a prestar los dispositivos para que se pueda controlar a la gente que ingrese a un espectáculo masivo”, sostuvieron.

“No sabemos por estas horas si deben salir los inspectores municipales a controlar gente con un celular. Y en el supuesto caso de que una persona se niegue a acreditar la vacunación para ingresar a un espectáculo masivo, ¿cómo debe actuarse? Porque el municipio no tiene poder de policía. Estimamos que deberemos comunicarnos con las fuerzas de seguridad provinciales...”, añadieron las fuentes del gobierno local.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Coronavirus
Pase sanitario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Venezuela liberó a Yacoov Harari, el argentino-israelí preso desde 2024
Uñas de tul, la nueva apuesta delicada y sofisticada
Aumentan la recompensa para encontrar a Natalia Acosta, desaparecida en Santa Fe desde 2009
Pescadores encontraron un cadáver flotando en un riacho chaqueño
Los secretos mejor guardados de Bella Hadid: belleza, rituales y estilo

Te puede interesar:


  • Qué hacer si tenés un orzuelo: guía completa con recomendaciones
  • Dos camiones chocaron en Córdoba y uno de los conductores falleció
  • Mark Ruffalo encendió los Golden Globes con duras críticas a Donald Trump y al ICE
  • Choque entre un micro y un camión en la Ruta 9 dejó dos heridos en Campana
  • Se prohibieron medicamentos inyectables por graves fallas en su elaboración
  • Venezuela liberó a Yacoov Harari, el argentino-israelí preso desde 2024
  • Uñas de tul, la nueva apuesta delicada y sofisticada
  • Aumentan la recompensa para encontrar a Natalia Acosta, desaparecida en Santa Fe desde 2009

Política

Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tras salir en kayak Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
Ruta Provincial 4 Dos camiones chocaron en Córdoba y uno de los conductores falleció
Durante la madrugada Choque entre un micro y un camión en la Ruta 9 dejó dos heridos en Campana
Continúa la búsqueda Aumentan la recompensa para encontrar a Natalia Acosta, desaparecida en Santa Fe desde 2009
Se investiga Pescadores encontraron un cadáver flotando en un riacho chaqueño

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar