+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Balance turístico

La ocupación hotelera en la ciudad de Santa Fe tuvo un promedio del 90%

Fue este fin de semana largo y cargado de actividades. Esto traccionó para un buen movimiento en el rubro gastronómico.

La ocupación hotelera en la ciudad de Santa Fe tuvo un promedio del 90%La ocupación hotelera en la ciudad de Santa Fe tuvo un promedio del 90%

Martes 15.10.2024
 6:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Santa Fe tuvo grandes eventos el fin de semana largo y la capacidad hotelera se completó. Hubo un promedio del 90% de ocupación en general y un 100% en hoteles 4 estrellas y hostels. También hubo turistas alojados en departamentos temporarios. Los datos se desprenden del Observatorio Turístico de la Subsecretaría de Turismo de Santa Fe

Mirá también

Harlem Festival: un manantial de sonidos y decires

Más de 20.000 personas pasaron por el Harlem, el principal festival que tuvo lugar el fin de semana en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. Además, se realizaron en Santa Fe otros eventos como el cierre de las Olimpíadas Médicas, el Primer Festival de Economía Social, el Aristober Fest, la sexta edición del torneo de fútbol infantil Lasallanito, el campeonato de fútbol infantil Diego Barisone y el festival Cumbia SFE, lo que dejó un importante movimiento turístico y gastronómico.

Llegaron a la capital provincial viajeros del interior de la provincia, como Rosario, Rafaela, Esperanza, Tostado, Reconquista, Avellaneda y otras localidades del sur. Además, la ciudad recibió turistas de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán y Corrientes.

En la jornada de cierre, la Estación Belgrano recibió a La Vela Puerca y Trueno como figuras principales de una grilla que sumó a artistas como Acru, Cruzando el Charco, Saramalacara, El Purre, Un Verano, Sofía Mora, Willy Bronca y Feli Ruiz. La fiesta Picheo 808 aportó el cierre danzante de un encuentro que se afianza en la región.

Sobre el perfil del visitante que llegó el fin de semana largo, se pudo establecer que el 7% fue excursionista (no se alojó en la ciudad) y el 93% restante sí se alojó al menos una noche en la capital provincial. Otro dato que arroja el Observatorio de Turismo fue que hubo presencia de extranjeros, principalmente de Brasil.

En términos económicos, del 11 al 13 de octubre la ciudad recibió del turismo $423.308.128, de los cuales $146.832.904 ingresaron por alojamiento y $276.475.224 por gastronomía.

Mirá también

Harlem Festival: una cita secreta entre generaciones

"Estos eventos muestran que estamos preparados como ciudad para recibir a miles de personas como lo hicimos estos días con el Harlem, las Olimpíadas Médicas, la Fiesta de la Cumbia, los torneos de fútbol y el festival de Economía Social. Demostramos que estamos trabajando en la articulación público-privada para ser una ciudad de eventos", dijo la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos
TENES QUE SABER
Texas: bomberos rescataron a ocho alumnos atrapados en una montaña rusa
La Casa Blanca lanzó un sitio que muestra a inmigrantes como "extraterrestres"
“Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Cancillería confirmó la detención con vida de dos argentinos en Libia
Ferrari mira a Mónaco como una gran oportunidad

Te puede interesar:


  • Mucha gente en Encuentro Unionista y varios proyectos que presentarían a la actual directiva
  • Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
  • Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
  • En vivo: Capibaras enfrenta a Dogos buscando la localía en semifinales
  • Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
  • Texas: bomberos rescataron a ocho alumnos atrapados en una montaña rusa
  • La Casa Blanca lanzó un sitio que muestra a inmigrantes como "extraterrestres"
  • “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar