+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En Las 5 Esquinas de Santo Tomé

Algo olía mal: 50 kilos de mercadería decomisada en una rotisería céntrica

El operativo tomó relevancia tras la aparición de un video en redes sociales. La filmación da cuenta de las condiciones deplorables del local Master Chef, ubicado en las inmediaciones de las avenidas Luján y 7 de Marzo.

Algo olía mal: 50 kilos de mercadería decomisada en una rotisería céntricaAlgo olía mal: 50 kilos de mercadería decomisada en una rotisería céntrica

Sábado 13.3.2021
 18:23
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luis Amsler
Por: 
Luis Amsler
|
Área Metropolitana

En la semana trascendió un video por redes sociales que generó indignación y náuseas en buena parte de la población de Santo Tomé. El epígrafe de la filmación casera señalaba que lo que se veía en las imágenes era el resultado de un operativo de decomiso desarrollado en una rotisería céntrica de la ciudad, Master Chef, ubicada en la zona conocida como Las 5 Esquinas.

Lo captado era más que elocuente. Pisos supuestamente blancos con grandes costras oscuras de grasa seca; ollas y otros utensilios de cocina en pleno uso y tapados de vieja suciedad; pequeñas cucarachas caminando por todo el lugar; hasta heladeras enteras llenas de tuppers en condiciones dudosas y comida suelta visiblemente deteriorada. Frente a lo contundente de lo registrado, el Litoral consultó a la Municipalidad de Santo Tomé la veracidad de los hechos, y confirmaron lo trascendido.

Sobre lo filmado por un celular, la directora de Gestión Ambiental y Control Alimentario, María Marta Durelli, precisó que lo difundido por algún desconocido es el fruto de una auditoría realizada por agentes pertenecientes a la Oficina de Auditorias y Control Alimentario del municipio el martes 9 de marzo. A las 11.30, un equipo integrado por dos personas del área, junto a dos agentes de Policía Municipal y tres policías de la provincia, se presentaron en la rotisería ubicada en las cercanías de la intersección de las avenidas Luján y 7 de Marzo, con la correspondiente autorización para efectuar el procedimiento.

Lo que se vendía

"Cuando entramos al comercio de comidas para llevar, de inmediato se notaron condiciones deplorables en todos los aspectos. La higiene directamente no existía ni siquiera en el espacio de comercialización al público, mucho menos en el lugar de elaboración de alimentos, en el baño, el patio y demás", sostuvo la funcionaria. Tal como describió Durelli "había grasa por todos lados, cucarachas, telas de araña, y los pisos estaban patinosos por la grasa acumulada; las heladeras llenas de comida, gran parte de ella en muy mal estado de conservación; los utensilios de cocina, los hornos, la freidora, todo en un estado de abandono higiénico que da cuenta de una acumulación de meses de no limpiar y desinfectar".

En total se decomisaron más de 50 kilos de mercadería en mal estado. Se clausuró el lugar y se le requirió al propietario que realice modificaciones para poder reabrir sus puertas. Entre ellas arreglos edilicios, limpieza y desinfección profunda, desinsectación y otra seria de pedidos más específicos. Más allá de la importancia del operativo, lo sucedido en este local no es nada nuevo.

"Hace dos años habíamos hecho otra clausura por lo mismo. El comercio es reincidente. Después de esa primera vez, el propietario hizo las modificaciones solicitadas y pudo volver a abrir, pero por la pandemia y el cese temporal de los operativos no pudimos continuar con el seguimiento hasta ahora", detalló la directora.

Por sus antecedentes, este local gastronómico estaba en la agenda de los puntos a intervenir ni bien se vaya normalizando la actividad en el área. Y así fue. "Usualmente a este tipo de acciones vamos acompañados por la Policía porque a nadie le gusta que el organismo de control venga a clausurar su negocio. Indudablemente lo encontrado nos sorprendió a todos", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luis Amsler
Por: 
Luis Amsler
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santo Tomé
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Santo Tomé Dos casos de vecinos que "apresaron" ladrones
  • Inseguridad en tiempos de pandemia Santo Tomé: obradores municipales en la mira de los delincuentes
TENES QUE SABER
Regularon las franquicias del SEOM en Santa Fe: cuántas horas "gratis" tendrán los frentistas
La Magistratura decide si envía a juicio político al juez Salmain
Hay 20 oferentes para la concesión de rutas nacionales decisivas en Santa Fe
Sin religión oficial en la provincia, cómo será el próximo Tedeum en Santa Fe
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Localidades del centro y sur santafesino lideran los mejores índices de calidad de vida de la provincia
  • Prisión en suspenso para el ex de María Fernanda Callejón por violencia de género
  • San Carlos Centro: impulsan proyectos para acompañar a estudiantes universitarios en Santa Fe
  • El Almacencito: donde los muebles tienen una segunda vida
  • Regularon las franquicias del SEOM en Santa Fe: cuántas horas "gratis" tendrán los frentistas
  • La Magistratura decide si envía a juicio político al juez Salmain
  • Hay 20 oferentes para la concesión de rutas nacionales decisivas en Santa Fe

Política

Avanza el procedimiento La Magistratura decide si envía a juicio político al juez Salmain
Actos por el 25 de mayo Sin religión oficial en la provincia, cómo será el próximo Tedeum en Santa Fe
Anuncio en redes El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso
Rige el convenio entre las partes ANSES giró la primera cuota a cuenta de la deuda previsional con Santa Fe
Vincular Inteligente 2026 Empresas y el gobierno provincial se unen para impulsar ciudades inteligentes en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital Regularon las franquicias del SEOM en Santa Fe: cuántas horas "gratis" tendrán los frentistas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo pidió el Concejo Se definió quién desmantelará el histórico “Puente Palito” de la ciudad de Santa Fe
"Modo revolución" Santa Fe celebra el 25 de Mayo con actividades, ferias y shows para toda la familia
No esquivó preguntas “Hay que acompañar a esta mujer en su duelo”, dijo Poletti tras la muerte del conductor involucrado en un control municipal

Sucesos

"Emprender Viviendas" Allanamientos y un detenido en Venado Tuerto en el marco de la causa por estafas con viviendas prefabricadas
Ciudad de Santa Fe Choque y vuelco en Belgrano y Alem
Inseguridad en Santo Tomé Habrían robado en viviendas de los barrios La Tatenguita y El Paso
Santa Fe Recapturaron a un condenado que escapó durante una salida transitoria de la cárcel
Código rojo Casilda: trasladan en helicóptero sanitario a un niño de 14 años con fractura de mandíbula

Información General

Programa Artemis SpaceX logró completar el 12º vuelo de Starship pese a problemas técnicos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar