+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Cuestionan el rol del Colegio de Médicos

Los padres de Daiana Buratti son recibidos por el ministro Drisun

Mediante una gestión del vicegobernador Jorge Henn lograron que el titular de la cartera sanitaria de la provincia los escuche. Piden que se tomen medidas administrativas con los imputados en la causa. Sospechan que el ministro desconoce los ejes del caso por lo que le llevaran las pruebas que constan en la causa.

Los padres de Daiana Buratti son recibidos por el ministro DrisunLos padres de Daiana Buratti son recibidos por el ministro Drisun

Miércoles 6.5.2015
 13:13

El Litoral

Leandro Buratti, el papá de Daiana, la nena que murió en el Instituto del Diagnóstico de la capital provincial mientras era atendida con un cuadro de infección urianaria y cuyo fallecimiento es investigado por la justicia provincial era recibido junto a la mamá de la nena por el ministro de Salud Mario Drisun.

Este encuentro ocurre luego de que los padres de la pequeña fueran recibidos por el vicegobernador de la provincia Jorge Henn cuando se acercaron con intención de entregar un petitorio al gobernador Bonfatti. En ese momento Henn se comprometió a gestionar un encuentro con Drisun y fueron convocados para hoy a las 10.30 en el ministerio.

"Queremos preguntarle quién controla el colegio de medico y el sanatorio porque no vemos que el colegio haya emitido algún comunicado cuando en hechos de menor gravedad sí lo hicieron", dijo Leandro Buratti en diálogo con El Litoral, antes del encuentro con el ministro.

Detalló además Buratti que hace dos semanas presentaron ante la justicia un pedido de imputación contra la enfermera que le colocó la medicación y el jueves pasado hicieron lo propio con un enfermero "de otra sección que hizo desaparecer la carpeta de Daiana y que apareció después pero incompleta y con datos falseados", remarcó.

El padre de la nena señaló también que la causa no avanza porque el fiscal Apullan "aún no tomó las imputaciones".

Los padres de la nena tenían previsto ir hoy ante el ministro con todas las pruebas que poseen, con los resultados de los informes patológicos. "Vemos que ésto se dilata mucho el tiempo cuando deberia resolverse rapidamente, están las pruebas médicas, las declaraciones testimoniales que señalan que recibió una dosis erronea de potasio, el video y muchas pruebas contundentes de lo que paso y del encubrimiento posterior y con todo eso vamos a ver qué respuesta nos da", dijo Buratti.

"Él tiene que garantizar la seguridad en el servicio de salud de la provincia y hasta ahora trabajan como si nada y esa es nuestra bronca es como que acá no pasa nada y nadie los controla -continuó Buratti-. Si nosotros nos quedamos acá no hay avances", precisó Buratti y además anticipó que como estrategia la defensa planea apelar ante el fiscal regional Fessia o llegar hasta la Corte Suprema si fuera necesario.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Goity: balance y anticipo de reforma curricular en el nivel primario para 2026
Los países que siguen votando entre la celebración de Navidad y el brindis de fin de año
Comenzar la vida universitaria: 900 jóvenes ya realizaron el curso de ingreso a la UCSF
Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”

Te puede interesar:


  • Perú: intenso temblor se registró frente a Chimbote y llegó hasta Lima
  • Murió Brigitte Bardot a los 91 años
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
  • Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral
  • Goity: balance y anticipo de reforma curricular en el nivel primario para 2026
  • Los países que siguen votando entre la celebración de Navidad y el brindis de fin de año
  • Comenzar la vida universitaria: 900 jóvenes ya realizaron el curso de ingreso a la UCSF

Política

Repercusiones del Presupuesto Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral
Acto en Fisherton Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia

Sucesos

Accidente fatal Chocaron dos camionetas en la Ruta 3: murió una pareja y su hija de 13 años está herida
Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar