+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Caso Maldonado

Tres perros santafesinos participaron del operativo de búsqueda en el río

Se llaman Lara, Chester y Aníbal y fueron entrenados por bomberos voluntarios de la provincia.

Tres perros santafesinos participaron del operativo de búsqueda en el ríoTres perros santafesinos participaron del operativo de búsqueda en el río

Miércoles 18.10.2017
 21:22
Seguinos en

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

En el operativo de búsqueda que se realizó ayer en el río Chubut, en el que se encontró un cuerpo a más de 70 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el equipo de perros entrenados para buscar cadáveres jugó un rol central para marcarle a los buzos en que lugar debían buscar.

Hay tres perros de la provincia de Santa Fe que formaron parte del equipo de búsqueda, junto a sus entrenadores que son bomberos voluntarios de la provincia. Conforman binomios que son certificados a nivel nacional para realizar este difícil trabajo.

Los que estuvieron en el operativo de ayer son Jorge de Grande y “Chester” (de Armstrong), Sonia Callicarano y “Aníbal” (de Villa Mugueta) y Sergio Curich y “Lara” (de Alcorta). “También estaba convocado un cuarto equipo santafesino al operativo, un binomio de San Carlos, pero no pudieron viajar por dificultades laborales del entrenador”, contó Daniel Emmert, presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, la entidad que reúne a los más de 140 cuarteles de bomberos voluntarios que hay en la provincia.

En la búsqueda de este martes participaron 8 binomios: con canes de Santa Fe, de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de Entre Ríos. “Los perros santafesinos de bomberos voluntario ya han encontrado más de 20 cuerpos, pero este trascendió más por la relevancia del caso. También estuvieron a punto de viajar a México para colaborar en los trabajos de rescate de las víctimas”, destacó Emmert.

Los perros se entrenan durante tres años, desde que son cachorros, para aprender a realizar este trabajo. Algunos se preparan para buscar personas vivas y otros para encontrar cuerpos. “En general se eligen perros de las razas con instinto cazador, pero en realidad se puede entrenar cualquier perro. De hecho, Lara es una perra mestiza”, precisó Emmert.

El costo de entrenar los perros es afrontado por los dueños —que son bomberos voluntarios— o por los cuarteles de bomberos voluntarios. En Santa Fe hay 9 binomios certificados de los bomberos voluntarios para realizar este trabajo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Caso Maldonado Trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut
  • Caso Maldonado La comunidad Mapuche dice que el cuerpo hallado "fue plantado"
  • Día a día como avanzaron los hechos Cronología del caso Santiago Maldonado
  • Caso Maldonado El juez fue cauto y no brindó mayores detalles sobre el cuerpo hallado en el río Chubut
  • No confirmaron la identidad del cuerpo hallado La familia Maldonado pide respeto ante la situación
  • Caso Maldonado El cuerpo hallado en el río Chubut aún no fue identificado
TENES QUE SABER
Trebolense avanza con una obra de gran envergadura: iluminará las cuatro canchas de su Campus deportivo
Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Detectan socavón en la Ruta Provincial 1
Habilitaron un nuevo Centro de Salud en Colonia Yatay
Ciclón Racing y El Quillá abren los cuartos con la ilusión en marcha

Te puede interesar:


  • Color, música y emprendedores: Humboldt palpita su gran noche de carnaval
  • Juventud Unida inaugura su cancha ante Colón en una noche histórica en Candioti
  • La Unión Europea avanzará con la aplicación provisional del acuerdo con el Mercosur
  • Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
  • Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
  • Trebolense avanza con una obra de gran envergadura: iluminará las cuatro canchas de su Campus deportivo
  • Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
  • Detectan socavón en la Ruta Provincial 1

Política

En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero

Información General

Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar