+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Caso Maldonado

Tres perros santafesinos participaron del operativo de búsqueda en el río

Se llaman Lara, Chester y Aníbal y fueron entrenados por bomberos voluntarios de la provincia.

Tres perros santafesinos participaron del operativo de búsqueda en el ríoTres perros santafesinos participaron del operativo de búsqueda en el río

Miércoles 18.10.2017
 21:22
Seguinos en

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

En el operativo de búsqueda que se realizó ayer en el río Chubut, en el que se encontró un cuerpo a más de 70 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el equipo de perros entrenados para buscar cadáveres jugó un rol central para marcarle a los buzos en que lugar debían buscar.

Hay tres perros de la provincia de Santa Fe que formaron parte del equipo de búsqueda, junto a sus entrenadores que son bomberos voluntarios de la provincia. Conforman binomios que son certificados a nivel nacional para realizar este difícil trabajo.

Los que estuvieron en el operativo de ayer son Jorge de Grande y “Chester” (de Armstrong), Sonia Callicarano y “Aníbal” (de Villa Mugueta) y Sergio Curich y “Lara” (de Alcorta). “También estaba convocado un cuarto equipo santafesino al operativo, un binomio de San Carlos, pero no pudieron viajar por dificultades laborales del entrenador”, contó Daniel Emmert, presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, la entidad que reúne a los más de 140 cuarteles de bomberos voluntarios que hay en la provincia.

En la búsqueda de este martes participaron 8 binomios: con canes de Santa Fe, de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de Entre Ríos. “Los perros santafesinos de bomberos voluntario ya han encontrado más de 20 cuerpos, pero este trascendió más por la relevancia del caso. También estuvieron a punto de viajar a México para colaborar en los trabajos de rescate de las víctimas”, destacó Emmert.

Los perros se entrenan durante tres años, desde que son cachorros, para aprender a realizar este trabajo. Algunos se preparan para buscar personas vivas y otros para encontrar cuerpos. “En general se eligen perros de las razas con instinto cazador, pero en realidad se puede entrenar cualquier perro. De hecho, Lara es una perra mestiza”, precisó Emmert.

El costo de entrenar los perros es afrontado por los dueños —que son bomberos voluntarios— o por los cuarteles de bomberos voluntarios. En Santa Fe hay 9 binomios certificados de los bomberos voluntarios para realizar este trabajo.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Caso Maldonado Trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut
  • Caso Maldonado La comunidad Mapuche dice que el cuerpo hallado "fue plantado"
  • Día a día como avanzaron los hechos Cronología del caso Santiago Maldonado
  • Caso Maldonado El juez fue cauto y no brindó mayores detalles sobre el cuerpo hallado en el río Chubut
  • No confirmaron la identidad del cuerpo hallado La familia Maldonado pide respeto ante la situación
  • Caso Maldonado El cuerpo hallado en el río Chubut aún no fue identificado
TENES QUE SABER
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”

Te puede interesar:


  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar