+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Insólita iniciativa

Con un poema, vecinos de Sauce Viejo reclaman a la EPE por el mal servicio

La baja tensión en un sector de barrio Los Conquistadores genera inconvenientes en el día a día de los usuarios. Denuncian que ya quemaron varios electrodomésticos. "Los acondicionadores, hoy los tenemos de adorno", expresa uno de los versos. 

Con un poema, vecinos de Sauce Viejo   reclaman a la EPE por el mal servicioCon un poema, vecinos de Sauce Viejo reclaman a la EPE por el mal servicio

Miércoles 2.2.2022
 10:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La energía eléctrica es la gran aliada para sobrellevar el verano santafesino y sus altas temperaturas. Pero si el servicio es ineficiente, no hay electrodoméstico que aguante. En barrio Los Conquistadores (Sauce Viejo), los vecinos del Pasaje 12, entre calles 63 y 59, iniciaron sus reclamos a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en noviembre del 2020 debido a la baja tensión que padecen unas 10 casas que se ubican en la cuadra.

Leé el poema

"Cuando vinieron del servicio técnico de la EPE corroboraron que había baja tensión y que era un problema del tendido eléctrico", recordó Natalia González, vecina del lugar que dialogó con El Litoral e indicó las peripecias que deben afrontar por la baja tensión que sufren en la cuadra, y agregó: "Se me quemó un ventilador y casi pierdo el lavarropa. Un vecino perdió toda la instalación eléctrica por la baja tensión".

Al ser una zona en constante crecimiento poblacional, el consumo eléctrico crece de forma sostenida y en época estival la situación se agrava. "Por lo que pudimos averiguar, extraoficialmente, el barrio tuvo un proyecto de obra para el cambio del tendido eléctrico que se ejecutó, menos en nuestra cuadra", aseveró la vecina.

Para que el escenario no sea peor, subsistir de forma digna y sin tener que lamentar mayores pérdidas materiales, entre los vecinos se organizan para prender los bombeadores de agua (ya que no cuentan con agua corriente). "Sin luz ni siquiera podemos tener agua. Nos turnamos para prender las bombas, es ridículo lo que tenemos que hacer", lamentó Natalia.

"A la EPE sin cariño"

Con nota presentada hace ya más de un año a la EPE (nota N.º 2020 986220) y promesas incumplidas de cuadrillas que no aparecieron, los vecinos ya no saben cómo reclamar. Es por eso que Raúl Figueroa, un vecino damnificado, decidió expresar su malestar mediante un poema dirigido a la empresa santafesina, que tituló: "A la EPE sin cariño".

"¡Ahijuna con los bajones

de nuestra electricidad!

Ya crea gran ansiedad,

y no es por ser criticones,

pero son unos cabrones

los ´señores` de la EPE.

Ayer le dije a don Pepe:

es una gran porquería

lo que nos dan de energía.

Nadie nos saca el julepe.

Y acá, con nuestros vecinos,

presentamos una nota

(le dieron poca pelota),

en la que hicimos mención

a la muy baja tensión

que tiene el pasaje 12

(barrio Los Conquistadores).

Los acondicionadores,

hoy los tenemos de adorno,

Y VIVIMOS EN UN HORNO.

Yo les pido de favores,

a los administradores,

que practiquen la empatía

y nos den buena energía,

¡Bien la pagamos, señores!".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sauce Viejo
Edición Impresa
Empresa Provincial de la Energía

Además tenés que leer:

  • Explicaciones de la EPE Por qué se corta la luz tan seguido este enero en el centro-norte de Santa Fe
  • Calor y tormentas Por los cortes de luz, aumentan las ventas de generadores eléctricos en la ciudad de Santa Fe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón
Sea Lion, el proyecto petrolero de US$2.000 millones que reavivó la disputa por Malvinas
Un diputado británico afirmó que iría a la guerra para defender las Islas Malvinas

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar