+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Se presentaron este jueves

¿Cómo son las máquinas que reforzarán la limpieza en la ciudad de Santa Fe?

Se sumaron cuatro camiones para incorporar a la flota de recolección de residuos. Una máquina para hidrolavar espacios públicos y una minibarredora. Los dispositivos ya se pondrán en funcionamiento desde este jueves para higienizar la Peatonal.

¿Cómo son las máquinas que reforzarán la limpieza en la ciudad de Santa Fe?¿Cómo son las máquinas que reforzarán la limpieza en la ciudad de Santa Fe?

Jueves 22.12.2022
 14:50
 / 
Actualizado al Viernes 23.12.2022 18:47hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Con el objetivo de mejorar la recolección de residuos y mantener limpios los diferentes espacios públicos de la ciudad de Santa Fe, este jueves el municipio presentó la nueva maquinaria junto a la empresa Cliba.

"Era un compromiso que habíamos elaborado con la empresa Cliba para que a esta altura del año llegue la nueva maquinaria a la ciudad de Santa Fe, después de mucho tiempo porque los últimos camiones vinieron y se fueron en el 2017, cuando empezó un ida y vuelta con las empresas, algo que hoy está normalizado", remarcó el intendente Emilio Jatón durante la presentación de los vehículos que se realizó en la Costanera Oeste.

Acerca de la inversión total, Sergio Freijo, gerente de Cliba aclaró que no solo se trata de la nueva maquinaria, "hay elementos ya implementados y otros por llegar. La cifra es cercana a los $200 millones".

Mirá también

Mirá también

Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe por la Navidad

Los nuevos dispositivos que reforzarán y modernizarán el sistema de higiene urbana y limpieza se tratan de cuatro camiones compactadores 0 km, que se suman a la flota habitual, con el fin de agilizar y eficientizar la recolección domiciliaria y de residuos de poda; una máquina flusher para hidrolavar diferentes espacios públicos como la Peatonal de Santa Fe, así como bulevares, plazas, parques, paseos y la Costanera de la ciudad; una minibarredora, cuyo equipamiento permitirá barrer y aspirar mecánicamente sectores en los cuales no pueden acceder las grandes máquinas, principalmente en la Peatonal.

El intendente Emilio Jatón valoró la incorporación de maquinaria para el servicio de recolección e higiene urbana. Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe.

"Los camiones llegan para renovar la flota que tenía varios años, con equipamiento de última generación, motores Euro 5, con menores emisiones, siempre pensando en la seguridad y en el medio ambiente", señaló Freijo. Además, a estos vehículos se le suman nuevos contenedores que serán instalados en diferentes puntos de la ciudad y nuevos carros destinados al servicio de barrido manual.

En funcionamiento

Esta nueva maquinaria ya se pondrá en funcionamiento durante este jueves. Según adelantaron a El Litoral desde el municipio, pasado el mediodía la minibarredora comenzará sus función de limpieza en calle Juan de Garay y San Martín; mientras que el flusher de hidrolavado lo hará en el mismo lugar a las 20 horas.

"Los camiones llegan para renovar la flota que tenía varios años, con equipamiento de última generación, motores Euro 5, con menores emisiones, siempre pensando en la seguridad y en el medio ambiente", señaló Sergio Freijo, gerente de Cliba. Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe.

"Estos nuevos equipamientos que se incorporan a la ciudad están en el marco del programa integral de gestión ambiental e higiene urbana", mencionó Franco Ponce de León, secretario de Ambiente y Cambio Climático del municipio. También sostuvo la importancia de que estos nuevos dispositivos lleguen a los espacios públicos que se necesitan en ocasiones especiales. "Esto hace que Santa Fe esté en el primer nivel de ciudades del países sino también de toda la región", agregó Ponce de León.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar