+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

181 departamentos a adjudicar

ProCreAr Parque Federal: hay más de 2 mil inscriptos

La cifra fue alcanzada durante los primeros tres días. Dónde y cómo inscribirse.

ProCreAr Parque Federal: hay más de 2 mil inscriptosProCreAr Parque Federal: hay más de 2 mil inscriptos

Lunes 9.10.2017
 16:02

El Litoral

area@ellitoral.com

En apenas tres días, 2.141 santafesinos se inscribieron para acceder a una de las 181 viviendas que se construyen frente al Parque Federal. Cabe recordar que en esta primera etapa se sortearán 48 departamento de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad, y 54 de tres dormitorios.


El proyecto completo incluye 368 unidades habitacionales que cuentan con todos los servicios de infraestructura, con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos. Los departamentos más chicos tienen 41 metros cuadrados de superficie cubierta, mientras que los más amplios alcanzan los 119 metros cuadrados.


Según estima la Municipalidad, luego del proceso de sorteo y adjudicación, los primeros beneficiarios podrán ocupar los nuevos departamentos en marzo o abril del año próximo. El primer paso es inscribirse y los interesados tienen tiempo hasta el 20 de noviembre próximo.

Inscripción abierta


A partir del trabajo articulado con Nación, por estos días el Municipio brinda asesoramiento a los vecinos interesados en adquirir uno de los 181 departamentos a través de su sitio web y en una oficina preparada específicamente para estos efectos en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano, boulevard Gálvez 1150.

“Hay una gran expectativa que tiene que ver con el déficit de vivienda que hay en Argentina”


El trámite es sencillo y se puede realizar completo por Internet. Si hay dudas o desconocimiento del manejo digital, los interesados también pueden solicitar un turno y concurrir a la oficina montada en la Belgrano.


“Hay una gran expectativa que tiene que ver con el déficit de vivienda que hay en Argentina”, dijo esta mañana el secretario General municipal, Carlos Pereira, en una rueda de prensa ofrecida en dependencias de la Belgrano. “Santa Fe estuvo muy discriminada a lo largo del kirchnerismo, no tuvimos una sola vivienda del gobierno nacional”, se quejó (pese a que estas torres las inició el gobierno anterior), pero “afortunadamente el gobierno nacional actual ha empezado a invertir en viviendas”.

Requisitos


En cuanto al principal requisito para acceder a una vivienda, “el límite fundamental está dado por los ingresos”, mencionó el funcionario, quien reconoció que “el piso de ingreso a los departamentos de tres dormitorios actúa como un limitante”, y agregó que “la base de ingresos para los departamentos más económicos (de uno y dos dormitorios) es de dos salarios y medio mínimo vital y móvil”, es decir de unos 21 mil pesos.


Se trata de un crédito hipotecario con cuotas bajas y plazos de pago de hasta 20 y 30 años. Sobre el costo de las cuotas, Pereira estimó que “para los departamentos de uno y dos dormitorios las cuotas serán entre los 5.300 y 9.300 pesos. Es decir, montos similares los del resto del mercado. Pero además, tienen un importante subsidio del Estado, para que el monto final sea accesible”.


“Estamos hablando de departamentos de alta calidad constructivas, ubicados en una zona excepcional de la ciudad, con todos los servicios (cloaca, agua, gas, transporte público, centros de salud, escuelas), pavimentado y frente a un parque de 22 hectáreas”, destacó.


Con este plan, además de quienes no son propietarios, las familias que ya tengan una vivienda única y de ocupación permanente, podrán sustituirla por una que se adapte a las necesidades familiares, en tanto sea de menor valor a la que será adquirida.

Cocheras


Los beneficiarios de las viviendas podrán acceder luego a las cocheras. El funcionario dijo que las mismas “requieren nuestra reglamentación” y no entran dentro del costo de los departamentos. Quienes las pretendan deberán pagarlas aparte. “Si llega a haber una demanda superior a la oferta disponible se buscará algún mecanismo de selección, pero damos por hecho que esto no sucederá”, dijo Pereira. Además, el lugar cuenta con locales comerciales. El Estado luego convocará al sector para adjudicarlos y ofrecer así algunos servicios a los vecinos.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: un avión se prendió fuego y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar