+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Si, quiero

La provincia promueve la realización de casamientos en La Redonda

Este lunes, se presentó la iniciativa en el espacio de Salvador del Carril al 2.200. Serán 20 ceremonias por mes, tendrán un valor de $ 80 y el gobierno santafesino pondrá a disposición un fotógrafo y una banda musical.

La provincia promueve la realización de casamientos en La RedondaLa provincia promueve la realización de casamientos en La Redonda

Lunes 21.5.2018
 23:59

El Litoral / Rut Marega

area@ellitoral.com

La Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, junto con el secretario de Gestión Pública de la Provincia, Matías Figueroa Escauriza, presentaron este lunes, la propuesta de transformar el espacio de La Redonda, el viejo taller de locomotoras, en escenario de varios casamientos en el año. La titular de la cartera, explicó que la idea es “atender los rituales, como los carnavales, las fogatas, los nacimientos y ahora, los casamientos”.

Matías Figueroa


Las ceremonias se concretarán el primer viernes de cada mes, de mañana y de tarde. Las parejas, previamente, se deberán anotar en el Registro Civil y una vez establecida la fecha, podrán dar el sí en el espacio público donde también, habrá un fotógrafo y una banda musical para acompañar ese importante momento. El costo será de 80 pesos.


“Son personas que se casan en el registro civil como cualquier otra persona, sin ningún privilegio. Pero deciden cambiar de lugar. Va a haber música y escenografía hecha por los integrantes de La Redonda”, afirmó la ministra. Además, sostuvo que “es un momento hermoso, para la gente que apuesta por unirse. ¿Por qué no hacerlo en un lugar público, sin mayores costos y de una manera distinta, divertida?”, opinó Chiqui González.

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

Las ceremonias podrán ser presenciadas por los visitantes o aquellas personas que circulan por el lugar, al tratarse La Redonda de un espacio público. En ese sentido, la titular de cultura de la provincia invitó a los santafesinos a dejarle deseos a los que apuesten por casarse. “La tradición dice que la novia debe llevar algo nuevo, algo prestado -nosotros hacemos con el público ramos de novia y le prestamos ese ramo al que quiera- y también, habrá corazones azules, porque debe llevar algo azul”, recordó González.


Finalmente, la funcionaria agradeció la colaboración del Registro Civil y aseguró que se respetará el orden en el que se anoten las parejas. “A partir de este miércoles a las 7.30, los interesados deberán acercarse al Registro Civil de calle San Luis y pedir el trámite convencional para casarse que tiene un costo de 80 pesos” explicó Matías Figueroa Escauriza. Luego, con fecha a confirmar, se podrán anotar para concretar la ceremonia en La Redonda. Los primeros casamientos serán el viernes 1 de junio.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Corrientes bajo el agua: cayeron más de 200 milímetros de lluvia y hay evacuados
Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario
El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús

Te puede interesar:


  • Tagliamonte se queda a hacer la pretemporada con Racing y Madelón debe buscar otro arquero
  • China levanta la voz frente a Taiwán y Estados Unidos
  • El príncipe Harry y una decisión que podría tensar aún más su relación con Meghan Markle
  • Las ventas navideñas crecieron 1,3% impulsadas por promociones y financiamiento
  • El dólar es un enigma invertido para la economía argentina del próximo año
  • Corrientes bajo el agua: cayeron más de 200 milímetros de lluvia y hay evacuados
  • Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
  • ¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora

Política

Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de diciembre de 2025
"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar