+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Lo confirmó el gobierno nacional

El Puente a Paraná se licitará en el segundo semestre de 2018

Se prevé llamar a licitación en junio, que las ofertas se presenten en septiembre y que las obras comiencen en noviembre. 

El Puente a Paraná se licitará en el segundo semestre de 2018 El Puente a Paraná se licitará en el segundo semestre de 2018

Viernes 3.11.2017
 13:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Lía Masjoan
lmasjoan@ellitoral.com
@lmasjoan


El gobierno nacional anunció las licitaciones que tiene previsto llevar adelante el año próximo, a través del nuevo sistema de Participación Público Privada, entre los cuales se encuentra el Puente Santa Fe-Paraná.


Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri había anunciado que el llamado a licitación se haría en septiembre pasado; pero a fines de ese mes el ministro de Transporte, Guillemo Dietrich, anticipó que se correría al 2018.


El miércoles, Dietrich encabezó un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) donde dio a conocer que los primeros proyectos de inversión serán llevados adelante por la cartera de Transporte que encabeza.


Según anunció, el plan que llevará adelante a través de Vialidad Nacional; contempla una inversión de 12.572 millones de dólares durante los primeros 4 años y 4.172 millones de dólares en los siguientes 11 años, para la creación de rutas nacionales. De ese total, que incluye obras en todo el país, el puente a Paraná tiene estimada una inversión de 650 millones de dólares para los primeros 4 años y de 21 millones de dólares en obras complementarias, repavimentación y mantenimiento en los siguientes 11 años.


“La modernización de la infraestructura vial es fundamental para el desarrollo de nuestro país. Esta es una apuesta muy grande que estamos haciendo. El mecanismo de participación público-privada da mucha previsibilidad y éste es el momento para invertir, para apostar por Argentina”, remarcó Dietrich.


Tres etapas


El plan presentado se divide en tres etapas de licitación. La primera se llevará adelante entre noviembre de 2017 y abril de 2018: desde ayer se realiza el llamado a licitaciones que puede verse en el sitio oficial de Vialidad Nacional; una segunda etapa, que comprende febrero de 2018 a julio de 2018; y una última y tercera etapa entre junio de 2018 y noviembre de 2018, donde está incluido el puente a Paraná.


Informe de tránsito fluvial


Mientras tanto, la consultora Atec continúa elaborando el estudio de la traza, necesario para conformar los pliegos licitatorios. Finalmente la que alcanzó mayor valoración -y consenso- es la que llega al sur de la ciudad de Santa Fe.


El último informe que produjo Atec es el que corresponde al “Tráfico y Navegación Fluvial”, un elemento determinante para el posicionamiento del Puente Principal. Según pudo saber El Litoral, una de las conclusiones a las que arribó es que será necesario desplazarlo unos 600 metros aguas abajo para permitir el paso de los trenes de barcazas sin conflicto con las pilas del puente. El informe detalla pormenorizadamente los tipos de tráficos fluviales que circulan en la zona, la diversidad y cantidad de carga que transportan y los países de origen o destino, además de proyectar tráficos.

El último informe que produjo Atec es el que corresponde al “Tráfico y Navegación Fluvial”, un elemento determinante para el posicionamiento del Puente Principal. Según pudo saber El Litoral, una de las conclusiones a las que arribó es que será necesario desplazarlo unos 600 metros aguas abajo.


¿Qué es PPP?


El 16 de noviembre de 2016, el Senado de la Nación aprobó la ley 27.328, mediante la cual creó el mecanismo de Participación Público-Privada (PPP). Es una nueva herramienta que establece un régimen para fomentar la inversión de empresas privadas en obras de infraestructura de gran envergadura en sociedad con el Estado y fija para ello una serie de obligaciones, sanciones por incumplimiento y formas de ejecución.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La diputada sobre la detención de Boudou Carrió: "¡Viva la república!"
  • El ex vicepresidente detenido Boudou fue trasladado a Comodoro Py
  • El ex vicepresidente del gobierno de Cristina Kirchner Medios del mundo se hicieron eco de la detención de Boudou
  • Lo dijo en el marco de la detención de Boudou Luis D' Elía: "Cristina no puede hacerse la pelotuda"
  • Detuvieron al ex vicepresidente "Boudou usó el Estado para beneficio propio"
  • Por una causa que investiga enriquecimiento ilícito Detuvieron al ex vicepresidente Amado Boudou
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Recreo
Venezuela convoca a familiares de víctimas de los terremotos para pruebas de ADN

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar