+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Con entrada libre y gratuita

Con una quinta edición, Sauce Viejo tendrá su Feria del Libro

El evento se desarrollará los días 13 y 14 de mayo en el predio de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, Ruta Nº 11 y French. Durante ambas jornadas, las actividades van a extenderse entre las 9 y las 22. Serán presentados trabajos literarios y talleres temáticos, además de entretenimientos y música en vivo, así como propuestas para los niños y toda la familia.

Con una quinta edición, Sauce Viejo tendrá su Feria del LibroCon una quinta edición, Sauce Viejo tendrá su Feria del Libro

Miércoles 11.5.2022
 18:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El municipio sauceño se encuentra ultimando los preparativos para la quinta edición de la Feria del Libro de Sauce Viejo, la que en esta ocasión tendrá como epicentro las amplias y cómodas instalaciones del predio de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, locación situada en la intersección de la ruta Nº 11 y French. La organización general del evento está a cargo de la Dirección de Cultura local, actualmente encabezada por Emilio Agostini, como parte de la gestión del intendente Mario Papaleo.

La entrada será libre y gratuita, por lo que el público interesado en participar de este evento socio cultural podrá acceder sin costo alguno a los stands feriales y a las distintas actividades previstas, tanto para este viernes como para el sábado 14 de mayo.

Homenaje, charlas, títeres, cuentos

En el marco de las actividades programadas para el primer día, se puede mencionar el homenaje programado para las 9.30 en honor a la escritora Beatriz Vallejos ("El collar de arena"), en el año del centésimo aniversario de su nacimiento. Luego habrá distintas actividades para niños, con la presencia de Iris Aput ("Te cuento un cuento"), mientras que Silvia Beltrán presentará de 11 a 12 la galardonada obra "Los más solos de la tierra. Acerca del Síndrome de Asperger".

De 12 a 13, la propia Aput esarrollará "Periodista por un día", con un reportaje a Elvira Oliva, lugareña de Sauce Viejo. Entre las 13 y las 14 podrá apreciarse otra actividad para niños, "Narración con títeres", presentada por María Rosa Bonetto y Ayemi material didáctico. De 14 a 14.45 habrá lectura en voz alta, con objetos del cuento "La pelota roja", de Inés Falconi. A continuación será el turno de "Cuentos y volar", de Cristian Gutierres y Marina Imaz.

Para los niños está programada también, de 14.45 a 15.30, la actuación del payaso Califleto, a cuyo término el público en general podrá sumarse a una clase abierta de zumba, que estará a cargo del Taller Municipal. De 16 a 17, el reconocido escritor Carlos Antognazzi brindará una charla sobre los criterios y colecciones del sello Tauro.

Archivo El Litoral Beatriz Vallejos (1922-2007). Autora santafesina que será homenajeada en la apertura de la Feria del Libro de Sauce Viejo.

Beatriz Vallejos (1922-2007). Autora santafesina que será homenajeada en la apertura de la Feria del Libro de Sauce Viejo. Foto: Archivo El Litoral

Taller Tinta de Sauce

En cuanto a la programación del segundo día, las actividades empezarán formalmente a las 9.30, con la presentación de Quo Vadis Asociación de Escritores de Santa Fe, estela Olivera Arauz, el stand de Radio Cultura y Nicolás Rojo.

Asimismo, de 10 a 10.30 y de 11 a 12 podrá apreciarse la labor del taller literario Tinta de Sauce, que viene llevando adelante desde hace muchos años la autora Miriam Marsó (habrá presentaciones de libros, rondas de lectura y demás). En el intermedio, entre otras cosas, se presentará "Ariel va a la escuela", material didáctico para docentes de música.

Posteriormente, de 12 a 13, Luz Azul presentará "El Cuaderno" y "Palabras Nº 40", de la docente en literatura Jorgelina Garrote, bajo coordinación de Oscar Agu. De igual modo, de 13 a 14, Paola Aimo presentará "Memorias de mi tierra", de Isabel Rigalli, mientras que 14 a 15 tendrá lugar una charla de Cristina Moreaux, sobre la revista "La Búsqueda". De 17 a 18, la delegación de la Municipalidad de Coronda presentará libros, muestras y música.

Participación de la SADE

La Sociedad Argentina de Escritores Filial Santo Tomé (SADE Santo Tomé) tendrá un stand en la feria y una nutrida agenda de actividades. El viernes, de 17 a 18, presentará la puesta poética musical "De aquí al corazón", con idea y dirección de Marilyn Jullier. Luego, de 18 a 19, presentará la colección titulada "Escribimos, ¿lees?"), de los autores José Luis Burtovoy, Graciela Ferreyra, Marilyn Jullier, Luciana Valenzuela y María Alejandra Villaroel.

El sábado 14, la SADE Santo Tomé tiene programado, de 16 a 17, la presentación de "Un intento de multimedia artística". Ronda de lecturas, interpretación musical, danza y expresiones artísticas (participación abierta al público). Después, de 18 a 19, presentará "Obras y autores", con los libros "Olor a barrio" (Marilyn Jullier), "Desde el arco" (José Luis Burtovoy) y "Poemario gauchesco" (Carlos Grande).

Para finalizar, desde las 20, la SADE acompañará la presentación de la obra "Leyla y Carlos, carta a un hombre libre antes de decirle adiós", tercer libro del autor santotomesino Sergio Ferrer, periodista de Diario El Litoral. Para esta actividad se contará con invitados especiales y se sortearán ejemplares de los anteriores trabajos del escritor.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sauce Viejo
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Pacientes con cáncer Mechones solidarios realiza una campaña de donación de cabello en Sauce Viejo
  • Desde abril El Aeropuerto de Sauce Viejo confirmó las nuevas frecuencias a Buenos Aires
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
La NASA anunció que un cohete de SpaceX impactó contra la Luna
A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

LO MÁS VISTO

Violento asalto en la casa de un jefe policial: un supuesto delincuente fue herido de bala

1

Violento asalto en la casa de un jefe policial: un supuesto delincuente fue herido de bala

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 5 de agosto, en Argentina

3

"Los sedaban, les retenían las tarjetas y les comprábamos comida": el duro testimonio de un extrabajador del geriátrico

4

Un ciclón extratropical provocará tormentas severas y ráfagas de hasta 100 km/h

5

Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe

Política

Tras el retiro de su embajador en la Argentina Sin pedido de disculpas ni acción diplomática: Quirno lamentó la “decisión unilateral de Brasil”
En el Senado El oficialismo eliminó el capítulo de extranjerización de tierras del proyecto de propiedad privada
Tope en haberes pasivos provinciales Jorge Boasso: "Mientras Anses paga un máximo de $ 2,8 millones, la Corte avala jubilaciones que pasan los $ 18 millones"
Protocolos de seguridad Santa Fe brinda recomendaciones para prevenir accidentes con arcos de fútbol móviles
Repercusiones tras el pronunciamiento Fallo en Santa Fe sobre la reforma previsional: para Olivares, el impacto es más "ético" que económico

Área Metropolitana

Durante el Mes de las Infancias La Fundación Mateo Esquivo y Grupo Triferto impulsan una campaña solidaria para equipar su nueva ala y seguir acompañando a niños con cáncer
Premios Otto Krause Concurso para escuelas técnicas de Santa Fe: entregarán $8 millones al mejor proyecto
Cómo prepararse para una inundación El plan familiar de la Municipalidad de Santa Fe para actuar antes de que llegue el agua
Ciudad de Santa Fe Nueva Estación Policial Parque Federal: ubicación, inversión y detalles del proyecto
Ciudad de Santa Fe La conmovedora colecta para hacer el piso a la casita donde viven dos niñas con saturnismo

Sucesos

Operativo de PDI Detienen en Santa Fe a una pareja por producción y comercialización de material de abuso sexual infantil
Santa Fe Otro tren descarrilado en la zona oeste y un nuevo intento de saqueo
Apelación de la preliminar Nueva instancia judicial en la causa por la compra de armas para la Policía de Santa Fe
Geriátrico del horror Ratifican tres denuncias previas al incendio y piden que la prueba se incorpore a la investigación
En Clucellas Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar