+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Desde el Concejo

Ratifican el carácter estratégico del Puerto de Santa Fe en la Hidrovía

Los ediles de la capital provincial destacaron la posición de la capital provincial en el corredor fluvial e instar a las autoridades nacionales a otorgar representación a la ciudad en el Consejo Federal de Hidrovía.

Ratifican el carácter estratégico del Puerto de Santa Fe en la HidrovíaRatifican el carácter estratégico del Puerto de Santa Fe en la Hidrovía

Miércoles 31.3.2021
 21:58

El Consejo Federal Hidrovía (CFH) se reunirá el próximo 26 de abril por segunda vez – en esta oportunidad, en Rosario- con el objetivo de avanzar en la licitación para el proyecto de mejoras de la hidrovía Paraná-Paraguay, según informó el Ministerio de Transporte.

Por su parte, los ediles santafesinos se reunieron para manifestar su acuerdo "en que la voz de Santa Fe tiene que ser tenida en cuenta" y en que "tiene que hacerse una licitación que, preservando el ambiente y minimizando el impacto ambiental de lo que ocurre en la Hidrovía, genere un desarrollo económico para promover empleo, para integrar Santa Fe y hacer crecer a la región", según indicó a El Litoral el concejal Julio "Paco" Garibaldi.

"Nos parece un hecho importante que se convoque a una segunda reunión, pero esto tiene que tener un impulso mayor, porque en un mes se vence el contrato de concesión y va a haber incertidumbre y creemos que hay cosas que hay que hacerlas con tiempo, a la altura de la envergadura de los temas", consideró el legislador local. "E el 90% de los contenedores de la Argentina pasan por la hidrovía, noventa mil millones de dólares por año; son valores económicos grandes; ambientales, también; de control, para evitar narcotráfico, contrabando y abusos...son muchos aspectos para contemplar y que permitirían un desarrollo económico con empleo e inclusión en un país donde tenemos el 50% de nuestras personas jóvenes desempleadas", detalló.

Tenés que leer

Tenés que leer

Hidrovía Paraná-Paraguay: convocan para el 26 de abril a una segunda reunión

Si bien reconoció que la licitación no se hizo en buenos términos hace 25 años, ya que "hubo sospechas de irregularidades y cosas mal hechas", Garibaldi destacó que "hubo un dragado hecho como corresponde y eso permitió que la Argentina sea en los últimos veinte años el país que más creció en materia de exportación de oleaginosas".

Flavio Raina

Foto: Flavio Raina

Ahora, "los plazos ya no van a dar para otra cosa que una prórroga del contrato -estimó el concejal-, porque para una nueva concesión el representante de la Hidrovía ya aclaró que son entre 120 y 160 días por lo menos y estamos a treinta del vencimiento". "Por eso, lo que planteamos es que esa prórroga tiene que ser lo más acotada posible a efectos de dar lugar a una concesión transparente, clara, que ponga reglas de juego a mediano y largo plazo y que piense en el federalismo", concluyó.

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Paco Garibaldi
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del peluquero santafesino en Tulum
Cómo Alpine y Colapinto transforman un 2025 frustrante en impulso para esta temporada
Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece
Benavides impone su ritmo en el Dakar y se adueña del liderazgo en motos
Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026

Te puede interesar:


  • No Te Va Gustar estrenó su nuevo álbum "Florece en el Caos"
  • Germán Martitegui reaccionó y cortó en seco Damián Betular: “No quiero hablar más”
  • Mattel presenta la primera Barbie con autismo para promover inclusión en juguetes
  • Sanjustino ganó y está en semifinales; Ben Hur eliminó a Colón de San Justo
  • Unión entrega 25 palcos con 300 lugares antes de Platense
  • Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del peluquero santafesino en Tulum
  • Cómo Alpine y Colapinto transforman un 2025 frustrante en impulso para esta temporada
  • Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece

Política

Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026
Salud pública y seguridad Obras carcelarias: Pullaro marcó avances sanitarios y de seguridad en Santa Fe
Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece
En un balneario natural Un hombre de 45 años fue encontrado muerto en la Laguna Azul, Córdoba
Violencia de género Conmoción en Reconquista: investigan un femicidio y la tentativa de suicidio del presunto agresor
Accidente fatal Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo
Video Gritos, golpes y corridas en la arena: la violenta pelea entre vendedores ambulantes en Mar Azul

Información General

Nueva muñeca Mattel presenta la primera Barbie con autismo para promover inclusión en juguetes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar