+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Comenzó de la segunda quincena del primer mes del año

Recambio turístico retraído en ventas y con el país como destino más elegido

Mar del Plata y las sierras cordobesas, los lugares principalmente optados por la gente.

Recambio turístico retraído en ventas y con el país como destino más elegidoRecambio turístico retraído en ventas y con el país como destino más elegido

Jueves 16.1.2020
 18:43
Seguinos en

El recambio turístico mostró este miércoles en la Terminal de Ómnibus local un importante movimiento de gente que esperaba subirse a los micros que los llevarían a los destinos que eligieron para vacacionar. Pero las ventas de pasajes se retrajeron respecto del 1° de enero; además, el interés en los destinos más cercanos del exterior (ciudades de Brasil, o Montevideo y Punta del Este, en Uruguay), que años anteriores tuvieron su “época de oro” respecto de visitantes argentinos, mermaron —quizás— por el recargo del 30% en compras realizadas fuera de la Argentina.

En esta lectura coincidieron varias empresas de micros de larga distancia. El Litoral dialogó con referentes de Zenit, Singer y Flecha Bus, para quienes hubo una merma de gente con respecto a principios de mes. Según indicaron desde las empresas, el pico de ventas se ubicó en Navidad, y fue decreciendo a medida que avanzó el año. De todas maneras, estimaron que podría haber una leve suba para la primera semana de febrero, por la gran cantidad de consultas que ya recibieron para esa fecha.

Si bien Mar del Plata es, por lejos, la favorita de quienes eligen vacacionar en la costa argentina, este año aumentó notablemente la cantidad de turistas que optaron por las sierras cordobesas. Carlos Paz, La Falda y Capilla del Monte son los destinos preferidos. Algunos valores para graficar: un pasaje a Mar del Plata ronda los $ 3.000 por tramo en semicama; ir a las sierras de Córdoba cuesta entre $ 15.00 y $ 2.000. y, viajar a la ciudad de Buenos Aires, unos $ 1500.

“Notamos poca anticipación en la planificación de las vacaciones... Dos o tres días de anticipación como mucho” observaron desde Zenit, y añadieron que si bien los colectivos salen prácticamente completos, en algunos quedan lugares y no fue necesario reforzar como años anteriores.

“Baja expectativa para el exterior”

Destinos internacionales como Brasil, o Uruguay —con Montevideo y Punta del Este—, recibieron una baja considerable en la demanda de pasajes: “No colmaron las expectativas”, afirmaron desde Flecha Bus. Curiosamente, también hubo una retracción en las ventas de pasajes a los destinos turísticos tradicionales de la provincia de Entre Ríos, como Gualeguaychú, Concordia, Colón y las termas de Federación, entre otros.

Las empresas siguen implementando la modalidad “low cost” para viajes en micro —que inició en septiembre de 2018, para “inyectar” promociones al turismo—. Consiste en ofrecer una cierta cantidad de asientos a un precio promocional. Por lo general, las butacas son semicama, y las rebajas rondan el 40%. Una vez que se agotan, el resto del micro se vende al costo habitual. Cabe destacar que este beneficio está disponible para aquellas personas que adquieren su boleto con mucha anticipación.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Terminal de ómnibus de Santa Fe Expectativa por el comienzo del éxodo de verano
TENES QUE SABER
La niña de 9 años que asombra al mundo levantando 82 kilos en peso muerto
Santa Fe endurece multas por delitos contra la fauna y refuerza su política de conservación
Caso Emiliano Sala: la Justicia francesa dará su veredicto este lunes
La sensación térmica superó los 40° en Santa Fe: cómo seguirá el clima
Quién es la científica rosarina investigada por un robo en un laboratorio de Brasil

Te puede interesar:


  • Uni, CRAI, Alma Juniors y CRAR, los vencedores en la primera fecha
  • Hallan 600 litros de ketamina valuada US$1,5 millones ocultos en un camión en Caballito
  • El Gobierno se propone sostener a Adorni y espera para avanzar con nuevas reformas
  • Israel atacó un centro naval en Teherán e Irán respondió con misiles
  • Arrancó la Copa Santa Fe de Rugby: goleadas, paridad y alto nivel en la fecha inicial
  • La niña de 9 años que asombra al mundo levantando 82 kilos en peso muerto
  • Santa Fe endurece multas por delitos contra la fauna y refuerza su política de conservación
  • Caso Emiliano Sala: la Justicia francesa dará su veredicto este lunes

Política

Contraofensiva libertaria El Gobierno se propone sostener a Adorni y espera para avanzar con nuevas reformas
Sin fondos nacionales El Senado debate una ley de residencias médicas para Santa Fe
Nelson, el lugar elegido Nuevo plenario regional de Unidos analizando el hoy y pensando en 2027
Tras el fallo por YPF Milei publicó un mensaje enigmático y volvió a hablar del “principio de revelación”
La provincia se defiende de la crisis Santa Fe tiene políticas activas que morigeran el impacto de la crisis en la economía cotidiana

Área Metropolitana

Calor en otoño La sensación térmica superó los 40° en Santa Fe: cómo seguirá el clima
Llega abril Se viene otra semana corta, con dos feriados en el cierre
Obra pública en marcha Acuerdo Capital Santa Fe: mejoras en avenidas 7 Jefes, Aristóbulo, Peñaloza y J.J. Paso
Ciudad de Santa Fe El misterioso destino de un óleo histórico del Brigadier López se reveló: dónde se encuentra
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Entre pitbulls y otros "callejeros" Jauría de perros atacó y casi mata a un operario de la EPE en Santa Fe
Gran operativo Hallan 600 litros de ketamina valuada US$1,5 millones ocultos en un camión en Caballito
Entrevista “Queremos que se respeten las garantías”: la esposa de Juan Trigatti volvió a reclamar justicia ante la Corte
Tribunales de Santa Fe Dos mujeres condenadas por tener cocaína en el barrio Las Flores I
“Estaba durmiendo” Córdoba: lo hallaron oculto en el baúl durante un control y dio una insólita explicación

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de marzo de 2026
Viral en redes La niña de 9 años que asombra al mundo levantando 82 kilos en peso muerto
Protección ambiental Santa Fe endurece multas por delitos contra la fauna y refuerza su política de conservación
Colonia Marina bajo agua Emergencia en el noreste cordobés: evacuados y graves destrozos por una tormenta extraordinaria
Emitido por el SMN Rosario: rige un alerta amarilla por tormentas para la mañana de este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar