+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

La del Protomédico

La Provincia anunció importantes mejoras para la ruta que une Monte Vera y Recreo

El gobernador Pullaro informó la repavimentación de la ruta 5 y la construcción de una rotonda en el cruce con la ruta 2. También se realizarán obras de iluminación. El presupuesto supera los $ 8 mil millones.

La Provincia anunció importantes mejoras para la ruta que une Monte Vera y RecreoLa Provincia anunció importantes mejoras para la ruta que une Monte Vera y Recreo

Jueves 13.2.2025
 20:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobernador Maximiliano Pullaro, y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, anunciaron este miércoles la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 5, y una rotonda en el cruce con la Ruta Provincial N°2. Ambas vías conectan el norte de la ciudad de Santa Fe con Monte Vera y Recreo, en el departamento La Capital. Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $ 8.512.078.079,88 y un plazo de obra de 12 meses.

Los trabajos incluyen 3.400 metros de repavimentación de la RP Nº 5, desde la intersección con la RP Nº 2 hasta empalmar con la antigua traza de la Ruta Nacional (RN) Nº 11. Para ello se proyectó la remodelación del enlace entre ambas rutas provinciales, donde se modificará el empalme y se construirá una rotonda.

Gentileza Gobernación.

En la oportunidad, Pullaro -que estuvo acompañado también por el senador por La Capital, Paco Garibaldi, y los intendentes de Monte Vera, Beto Pallero, y de Recreo, Omar Colombo-, destacó: “Todo el esfuerzo que hicimos los santafesinos el año pasado, y todos los proyectos que empezamos a estudiar y planificar, los empezamos a ver plasmados con muchas obras que se comenzaron a hacer, muchas se están terminando ya, en lo que va de los primeros meses del 2025, y otras como esta, una obra emblemática que era un pedido de Recreo y de Monte Vera, que tiene que ver con la producción, con la salud, también con la educación. Una ruta muy transitada que la vamos a licitar en unos días”.

“Queremos que todo el esfuerzo que hicieron los santafesinos en estos meses, y nosotros administrando de manera austera y eficiente los recursos del Estado, se empiezan a volcar en una cantidad histórica de obra pública, no solo en estas dos ciudades, sino en toda la provincia”, resaltó el gobernador.

Mirá también

En qué estado se encuentran las 5 obras que financia la Provincia en la ciudad de Santa Fe

Para finalizar, Pullaro subrayó el trabajo en las rutas provinciales “para que estén en excelentes condiciones. Invertimos mucho ya en 2024 y tenemos mucho para invertir en 2025: rutas nuevas, repavimentar el resto. Esperábamos también que Nación nos ceda las trazas nacionales para poder arreglarlas, lo que indudablemente, demandará un esfuerzo muy grande de los santafesinos, tener que arreglar algo que no es de nuestra jurisdicción, pero ver el estado de la ruta 11 fundamentalmente, o de la ruta 33 o de la 34, nos anima a pedirle esto al Gobierno nacional y a decirle que los santafesinos estamos dispuestos a hacernos cargo”.

Gentileza Gobernación.

Por su parte, Enrico se manifestó “contento de estar en este punto entre Monte Vera y Recreo, en este lugar tan emblemático como es el Hospital Protomédico, anunciando esta obra que se va a licitar el 27 de febrero”. “Estamos llevando adelante un programa, mejorando los cruces de rutas, con una nueva concepción que es implantar rotondas en todo el territorio santafesino donde podamos”, indicó Enrico.

Garantizar la seguridad vial

Seguidamente, el senador por La Capital, Paco Garibaldi, expresó: “Hace mucho tiempo que con los intendentes venimos trabajando para lo que va a ocurrir y que obedece a la decisión del gobernador Pullaro y al trabajo del ministro Enrico. La repavimentación de la ruta será una realidad y hará más fácil y más seguro el tránsito”.

Mirá también

Repavimentarán tramos de las Rutas 23 y 39 en el departamento San Cristóbal

En tanto, el intendente de Recreo, Omar Colombo, indicó que es “una obra reclamada desde hace mucho tiempo y hoy el gobernador nos trae la noticia de que se va a licitar. Esta repavimentación es fundamental para Monte Vera, Recreo y para toda la zona norte del departamento La Capital, porque está el Protomédico, y por aquí pasa la producción hortícola que va al Mercado de Abasto, se están instalando numerosas empresas y pasa el transporte de pasajeros”.

Gentileza Gobernación.

Por último, el intendente de Monte Vera, Luis Pallero, destacó que “uno pide la mejora de muchas cosas y en poco tiempo se logran. Esta es una ruta muy transitada, que se va a reparar para que los santafesinos puedan circular seguros”.

Detalles de las obras

Archivo

Los trabajos proyectados son la repavimentación de la RP Nº 5, que nace en la intersección con la RP Nº2 y recorre 3.400 metros hasta empalmar con la antigua traza de la RN Nº 11. Se remodelará el enlace de la RP N° 2 con la RP N° 5 modificando el empalme canalizado por una rotonda, que tendrá tres ramales con isleta central de 17,40m de diámetro, delantal de camiones de 5,70m de ancho y plataforma circulatoria de 5,40m de ancho. A la altura del Protomédico se proyectó una intersección canalizada con isletas centrales y carriles con dársenas para giros a la izquierda. Se prevén obras de iluminación, dársenas para estacionamiento de colectivos y refugios peatonales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Monte Vera
Recreo
Maximiliano Pullaro
Lisandro Enrico
Paco Garibaldi

Además tenés que leer:

  • Con aportes provinciales Repavimentarán tramos de las Rutas 23 y 39 en el departamento San Cristóbal
  • Acuerdo Capital En qué estado se encuentran las 5 obras que financia la Provincia en la ciudad de Santa Fe
Tenes que saber
Mayer en Rosario: “Milei encabezó un acto demostrando que se puede construir desde el diálogo”
Miles de fanáticos despiden al youtuber "Gaspi" en el Obelisco
La interna de Selección de Senegal: premios impagos, malestar por el hotel y un DT sin contrato
El relato de una santafesina atrapada en el trágico incendio del hotel en República Dominicana
Países Bajos goleó a Suecia y quedó como líder del Grupo F

LO MÁS VISTO

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

1

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

2

Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari

3

Flor Vigna se lanzó a una plataforma para adultos y se filtraron las fotos

4

En Resistencia, Colón perdió 1-0 contra Chaco For Ever

5

Un hombre atacó a policías con temibles armas blancas

Te puede interesar

  • El parte médico de Fernando Gago tras ser operado de urgencia por un “infarto agudo”
  • Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Mayer en Rosario: “Milei encabezó un acto demostrando que se puede construir desde el diálogo”
  • Miles de fanáticos despiden al youtuber "Gaspi" en el Obelisco
  • La interna de Selección de Senegal: premios impagos, malestar por el hotel y un DT sin contrato
  • El relato de una santafesina atrapada en el trágico incendio del hotel en República Dominicana
  • Países Bajos goleó a Suecia y quedó como líder del Grupo F
  • En Resistencia, Colón perdió 1-0 contra Chaco For Ever

Política

Buenos Aires Realizaron un banderazo en Parque Lezama para exigir la liberación de Cristina Kirchner
Día de la Bandera Mayer en Rosario: “Milei encabezó un acto demostrando que se puede construir desde el diálogo”
Acto por el Día de la Bandera En Rosario, Milei definió a Belgrano como “un pionero de las ideas de la libertad”
En Rosario y frente al Monumento Pullaro recogió la bandera de Belgrano: “Igualdad y libertad”
20 de junio en Rosario El Monumento, escenario del Día de la Bandera con Milei, fuerte operativo y una multitud

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local
Este domingo El arranque del invierno será con frío y nublado, pero sin lluvias en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín

Sucesos

Suspenden los shows Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari
Departamento San Justo Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito
Allanamientos simultáneos En Santa Fe y Santo Tomé: operativo contra el microtráfico terminó con tres detenidos
En la zona norte Dramático incendio en Santa Fe: bomberos rescataron a un hombre y a uno de sus perros
Córdoba Caso Agostina Vega: indagaron a la tercera detenida y levantaron el secreto de sumario

Información General

Educación en jaque Noruega frena la inteligencia artificial en primarias y financia el regreso de los libros impresos
Buenos Aires Miles de fanáticos despiden al youtuber "Gaspi" en el Obelisco
Una fecha con historia ¿Por qué se celebra el Día de la Bandera el 20 de junio en Argentina?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 junio de 2026
Memorias de Santa Fe El Litoral y la histórica final entre Uruguay y Argentina durante el primer mundial de fútbol de 1930
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar