+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Concejo Municipal

Sancionarán una prórroga en plazos de habilitación de taxis, remises y transportes escolares

Se trata de una medida excepcional por la pandemia. Comprende a taxis, remises y unidades de transporte escolar. La medida es impulsada por la concejala Jorgelina Mudallel (PJ)

Sancionarán una prórroga en plazos de habilitación de taxis, remises y transportes escolaresSancionarán una prórroga en plazos de habilitación de taxis, remises y transportes escolares

Miércoles 23.6.2021
 14:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Concejo Municipal sancionaría este jueves una ordenanza excepcional de prórroga en la antigüedad máxima de aquellas unidades afectadas al servicio público de taxis, remises y transportes escolares.


El proyecto que tratarán los concejales fue impulsado por la edila Jorgelina Mudallel a fines de marzo, tuvo tratamiento en las distintas comisiones, se unificó con otra iniciativa legislativa en el mismo sentido y obtuvo despacho esta semana fijando una escala de prórroga en los plazos con nuevos vencimientos según el modelo actual de los vehículos.


“Se trata de una medida excepcional. Ante la escasa circulación por la crisis de salud, los usuarios han disminuido creando un escenario complejo para los titulares de las habilitaciones y para aquellos trabajadores que generan sus ingresos en base al trabajo diario”, explicó Mudallel.


“Resulta imperioso actuar en consecuencia y tomar medidas que estén al alcance del gobierno municipal a efecto de mitigar el impacto económico del sector”, enfatizó la concejala.


La norma que regula cada subsistema de transporte establece la antigüedad de las unidades en seis años para ómnibus, siete para remises, diez para taxis y quince para transportes escolares, computándose la misma al 31 de diciembre de cada año, tomando el de fabricación del vehículo que surge del título que emite el Registro Automotor.


Las prórrogas establecerían hasta el 30 de Junio de 2.022 el plazo de habilitación y circulación para aquellas unidades afectadas al servicio de transporte escolar cuya antigüedad máxima se hubiere alcanzado el 31 de Diciembre de 2.020, en tanto que las afectadas al servicio público de taxis y remises serían prorrogadas hasta el 31/03/2022 para las correspondientes al año 2019, el 30/06/2022 para las del 2020, el 31/03/2023 en las unidades del 2021 y hasta el 30/06/2023 las fabricadas en 2021.

Gentileza

Foto: Gentileza


Revisión técnica obligatoria

El texto del despacho de ordenanza que sería aprobado en la sesión de este jueves incluiría en su articulado, la obligatoriedad para todos los vehículos que hagan uso de la prórroga, de contar con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) aprobada en el año en curso y emitida por Centro de Inspección autorizado en la Provincia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Jorgelina Mudallel

Además tenés que leer:

  • Coronavirus en Santa Fe Mudallel: "Cuanto más testeamos más podemos prevenir los contagios"
  • Concejala Jorgelina Mudallel Adhesión al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
TENES QUE SABER
El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026
Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown
  • De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
  • Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera
  • Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
  • Lago, el abuelo, el nieto y el recuerdo del “pibito” que debutó con solo 15 años
  • El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
  • De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
  • Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"

Política

Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar