+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Apertura de sobres

Se presentaron 5 ofertas para iluminar 5 barrios de la ciudad de Santa Fe

Este viernes se licitaron dos obras que apuntan a mejorar el sistema lumínico en la capital provincial. La inversión supera los $ 250 millones.

Se presentaron 5 ofertas para iluminar 5 barrios de la ciudad de Santa FeSe presentaron 5 ofertas para iluminar 5 barrios de la ciudad de Santa Fe

Viernes 24.6.2022
 15:27
Redacción EL
Redacción EL

El plan para mejorar la iluminación de Santa Fe trazó este viernes un nuevo capítulo. En el Centro Gallegos de la ciudad se llevó adelante la apertura de sobres para conocer las empresas oferentes que pujan para hacerse cargo de dos licitaciones públicas, en torno al mejoramiento de la luminaria en cinco barrios.

"Es un programa en el que venimos trabajando hace más de un año y medio, basándonos en la necesidad de mejorar la iluminación en la ciudad de Santa Fe, una iluminación obsoleta", destacó el intendente Emilio Jatón en rueda de prensa, y agregó que para este plan de mejoras lumínicas se requiere planes específicos y técnicos.

La inversión total del proyecto "Santa Fe se ilumina" supera los $ 1.000 millones. "Ya se licitaron los principales parques y paseos, como el Parque Garay, Parque del Sur, Parque Federal, y ahora sumamos la licitación para cinco barrios de la ciudad, con el aporte Provincial de $ 700 millones", detalló el intendente.

Este plan lumínico del gobierno municipal apunta que a fin de año, la capital provincial cuente con un 65% de iluminación LED en todo su sistema de alumbrado. "En total ´Santa Fe se ilumina´ supera los 34 barrios de la ciudad", indicó Jatón.

Mirá también

Mirá también

Emilio Jatón participará junto a Omar Perotti de la apertura de sobres para obras de iluminación led

Cinco ofertas

La apertura de sobres de este viernes por la mañana se dividió en dos licitaciones, contempladas en el programa "Santa Fe se ilumina 2022/Plan incluir".

La licitación municipal n.º 17 prevé readecuar el sistema de iluminación en los barrios Unión y Trabajo; Alberdi; y Guadalupe Central, y cuenta con un presupuesto oficial de $ 160.058.858,36. Esta obra a ejecutar incluye la colocación de 940 columnas, 15 tableros y 964 artefactos LED.

En este caso se presentaron tres ofertas económicas, con presupuestos cercanos al oficial: Electromecánica Tacuar SRL ($ 198.425.231,00); Bauza Ingeniería SRL ($ 195.014.671,68); y Tecsa SA ($ 222.903.838,99).

En el caso de la licitación municipal n.º 18, destinada a mejorar el sistema de iluminación en barrios Transporte y Belgrano, el presupuesto oficial es de $ 88.469.744,78. Los trabajos que se licitaron abarcan: 493 columnas, 9 tableros y 525 artefactos led.

Dos fueron las empresas que se presentaron a esta licitación: Electromecánica Tacuar SRL ($ 104.395.483); y Bauza Ingeniería SRL ($ 109.052.971,08).

Mirá también

Mirá también

En julio comienza la remodelación de avenida Galicia: cómo será la obra

Detalles del plan de iluminación

El plan "Santa Fe se ilumina" propone la colocación de 8.072 equipos LED y un total de 3.526 columnas. La inversión prevista para la nueva infraestructura alcanza los $ 799.024.017 y para el mantenimiento del sistema se invierten $ 116.195.501.

El ambicioso alumbrado LED, que se estima alcanzará más de la mitad de la superficie urbana, incluye: nuevo sistema de iluminación en parques y paseos; recambio de iluminación sodio por LED sobre estructuras existentes; incorporación de columnas y artefactos LED en diferentes barrios de la ciudad; avenidas de tu barrio II; entornos seguros; y obras integrales.

El alumbrado LED llegará a los barrios: Guadalupe Central; Unión y Trabajo J. B. Alberdi; Belgrano; Transporte; San José; Pompeya; San Martín; y Las Flores I y II.

#TEMAS:
Edición Impresa
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz
Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia

Te puede interesar:


  • Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
  • Murieron dos amigos de Anthony Joshua en un accidente: el boxeador está internado y estable
  • La demanda de entradas para el Mundial 2026 bate todos los récords
  • Hace 55 años, Carlos Monzón era distinguido en su Santa Fe natal
  • El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
  • Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
  • Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
  • Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria

Política

La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar