+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Espacios públicos

Son varios los sitios "tomados" por personas en situación de calle en la ciudad de Santa Fe

El parque detrás de la terminal, debajo del puente Oroño, sobre Av. Freyre, por mencionar algunos casos.

Son varios los sitios "tomados" por personas en situación de calle en la ciudad de Santa FeSon varios los sitios "tomados" por personas en situación de calle en la ciudad de Santa Fe

Lunes 22.1.2024
 13:05
Redacción EL
Redacción EL
|

El 9 de enero El Litoral publicó una problemática de la que muchos no quieren hablar. Personas en situación de calle que hacen uso indebido de los espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.

Vestimenta, bolsas, basura. Signos de personas viviendo en el ex predio ferial. Foto: Manuel Fabatía

El caso testigo es lo que ocurre con el parque detrás de la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano” y en algunos sectores del lindante barrio Candioti Sur. En hombres y mujeres, en números que varían con los días, pernoctan en los alrededores de lo que una vez fue un predio ferial y ahora son oficinas estatales.

Llama la atención la cantidad de personas que pernoctan en espacios públicos. Foto: Manuel Fabatía

Como se describió en varias oportunidades, vecinos y ocasionales transeúntes se quejan por la presencia de carpas, basura de todo tipo y tamaño, restos de comida, botellas de vidrio e incluso vestigios de fogatas. Cabe recordar que está prohibido hacer fuego en cualquier espacio verde de la capital santafesina.

Cartones, botellas, basura de todo tipo. Contra la reja de la terminal de colectivos, hay personas durmiendo. Foto: Manuel Fabatía

El artículo publicado con el título “‘Plaza tomada’ atrás de la terminal de ómnibus de Santa Fe” generó que vecinos de otros barrios contaran sobre situaciones similares en otros sitios de la capital provincial.

Mirá también

Mirá también

Solicitan que reintegren las rejas detrás de la terminal de ómnibus

“Igual a dos cuadras de ahí, el skatepark (N. del R: hace referencia al espacio público ubicado entre calles Marcial Candioti, Seguí, Necochea y Rosalía de Castro) es el elegido para pernoctar, robar y ensuciar”, afirmó un seguidor por redes sociales.

Mirá también

Mirá también

"Plaza tomada" atrás de la terminal de ómnibus de Santa Fe

Otros casos

“En la Plaza Blandengues (25 de Mayo y Mendoza), pasa algo similar”, comentó por Instagram una seguidora.

“Hay jóvenes durmiendo en la puerta de la iglesia Luján, en la zona de Aristóbulo del Valle y Gorostiaga”, aportó otro lector de El Litoral.

Carpas, cajones de madera y botellas. De fondo, malezas y yuyos; preocupante panorama a metros de la costanera. Foto: Guillermo Di Salvatore

Otro vecino sumó que debajo del puente Oroño, en el sector de los “rulos” también hay personas pernoctando.

Debajo del puente Oroño al menos dos familias pasan las noches en el lugar. Foto: Guillermo Di Salvatore.

Allí se pueden ver carpas, tablas de madera y botellas. Los yuyos altos en los alrededores le dan otro toque problemático al panorama. Según expresaron vecinos de la zona y habituales transeúntes, en ese sector hay un par de familias, una de las cuales hace mucho tiempo que está.

En la zona de Av. Freyre y Mendoza también hay personas en situación de calle. Foto: Manuel Fabatía

En tanto, El Litoral pudo constatar un panorama parecido en la zona de avenida Gobernador Freyre y su intersección con Mendoza. Envueltos en frazadas, hay individuos que pasan las horas acostados en las veredas.

Ante la imperante realidad en estos y otros espacios públicos de la ciudad de Santa Fe, se debería tener un plan de contingencia para atender a personas en situación de calle. Plantear la posibilidad de refugios, comida y alguna capacitación en oficios, entre tantas otras alternativas.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial

Te puede interesar:


  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar