+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Conmoción en Santa Fe

"Se escuchó la explosión y tembló el edificio", el relato de una vecina de barrio Mariano Comas

“Media hora antes pasé por el lugar con mi hijo”, aseguró la mujer que vive en cercanías a la casa incendiada.

"Se escuchó la explosión y tembló el edificio", el relato de una vecina de barrio Mariano Comas"Se escuchó la explosión y tembló el edificio", el relato de una vecina de barrio Mariano Comas

Miércoles 22.2.2023
 12:29
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Web - Portadista

Pasan las horas y el barrio Mariano Comas no sale de la conmoción. La fuerte explosión, seguida de derrumbe en una casa de calle 1° de Mayo al 3600 terminó con la tranquilidad de la noche santafesina.

Mientras se investigan las causas del incendio y los heridos se recuperan en el hospital José María Cullen, una vecina de la zona brindó su testimonio de lo ocurrido.

“Eran las 20 y le estaba dando de comer a mi hijo. En ese momento escucho un ruido, una explosión y tembló todo el edificio. No sabíamos qué era”, comenzó la mujer que vive en un departamento de Mariano Comas al 2800.

Los servicios de emergencias continuaban con las tareas este miércoles por la mañana. Crédito: Mauricio Garín

“Salgo al balcón y había otros vecinos mirando hacia la calle, había gente corriendo de Mariano Comas hasta 1° de Mayo. Cuando llegamos, la casa ya estaba prendida fuego”, amplió la entrevistada.

En ese sentido, la vecina comentó que “ya estaba la policía y bomberos pero pedimos más refuerzos porque no estaba cortando el tránsito. No sabíamos si había gente en el interior de la vivienda hasta que vimos que sacaban a las personas”.

Y cerró: “Lo que más me chocó fue que media hora antes había pasado caminando por la esquina de la casa”.

Ayuda

A raíz de lo sucedido un grupo de vecinos de barrio Mariano Comas iba a organizar una colecta para ayudar a la familia que sufrió este accidente. Según le comentaron a El Litoral, en los próximos días iban a informar cómo se podía colaborar.

Tres heridos

Como contó El Litoral, pasadas las 20 se produjo una explosión en la vivienda en cuestión. El matrimonio que allí reside había llegado de vacaciones pocos minutos antes del incidente. A raíz del estallido, se derrumbó la casa y quedaron atrapados.

También resultó herida una mujer que ocasionalmente caminaba por la vereda. Las tres personas fueron llevadas al hospital Iturraspe en una ambulancia del 107. Desde el centro de salud indicaron que los pacientes presentaban quemaduras de segundo grado con afectaciones en el 30 por ciento del cuerpo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Web - Portadista
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Noche de horror en Santa Fe Llegaron de vacaciones, prendieron la luz y su casa estalló en mil pedazos en barrio Mariano Comas
  • Se investiga Video: explosión e incendio en una vivienda de la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Sauce Viejo y Rincón
Preocupa la salud de “Coca” Calabró
Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo

Te puede interesar:


  • Horvilleur, Boom Boom Kid y murga: tres días de fiesta cultural
  • La luz que cruzó el océano: las obras de Sorolla en el Museo Nacional de Bellas Artes
  • Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
  • Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
  • A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Sauce Viejo y Rincón
  • Preocupa la salud de “Coca” Calabró
  • Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?
Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar