+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Está ubicado hacia el oeste de la ruta nacional N° 11

Sauce Viejo: la comuna cedió un terreno a los bomberos para construir un nuevo cuartel

Sauce Viejo: la comuna cedió un terreno a los bomberos para construir un nuevo cuartelSauce Viejo: la comuna cedió un terreno a los bomberos para construir un nuevo cuartel

Jueves 21.10.2021
 15:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Comuna de Sauce Viejo llevó a cabo este miércoles el acto de entrega oficial de un terreno donde la Asociación de Bomberos Voluntarios construirá su nuevo cuartel.

El terreno pertenece al loteo denominado "FAX" y se encuentra ubicado a la altura de la calle Agustín P. Justo hacia el oeste de la ruta nacional N° 11.

Según la ordenanza local N 3284/16, toda urbanización posterior al 2016 debe donar un porcentaje de tierra para reserva comunal. De esta forma, la gestión encabezada por el presidente comunal, Pedro Uliambre, decidió realizar una cesión en comodato para que los bomberos puedan contar con un espacio propio acorde a sus necesidades y puedan seguir brindando su servicio a todos los vecinos de Sauce Viejo.

En este sentido, el presidente comunal señaló: “En su momento los bomberos nos había planteado la necesidad de contar con un lugar propio. Por eso nos pusimos a trabajar en conjunto y pudimos cederles este terreno”.

Además, el jefe comunal, destacó: “El comodato es a 51 años de un terreno de 20x50. Esto es parte de un ordenamiento territorial que venimos realizando desde la comuna. Desde el 2016 los loteadores tienen que otorgar un 5% del terreno total a la comuna para que podamos realizar acciones como esta.”

Tenés que leer

Sauce Viejo ajusta detalles para su proyecto de construcción del Samco

Un aporte “invaluable”

Por su parte, el secretario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sauce Viejo, Juan Manuel Piaggio destacó la importancia de contar con un espacio propio y señaló: “Agradecemos a la sociedad fiduciaria y a la comuna que nos ayudó para tener este espacio”.

“Ahora estamos funcionando en un galpón y el proyecto que tenemos es construir el nuevo cuartel en este lugar. La ubicación es estratégica porque estamos cerca de la autopista, cerca de la toma de agua y cerca de la ruta” agregó Piaggio.

Por último, el directivo de bomberos cerró: “Esto es invaluable, es algo que no sabemos cómo calificarlo todavía. Lo veíamos muy lejano y hoy estamos muy agradecidos.”

Del acto oficial de entrega también participaron el secretario de gobierno, Gustavo López Torres; la tesorera, Romina Rodríguez y el secretario de actas, Fabián Romagnoli junto al equipo técnico comunal.

Además, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sauce Viejo, Jorge Piaggio , el jefe del Cuerpo de Bomberos, Sargento Héctor Batista y representantes de diversas vecinales e instituciones de la localidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Sauce Viejo

Además tenés que leer:

  • Presupuesto estimado: $ 80 millones Sauce Viejo ajusta detalles para su proyecto de construcción del Samco
  • Plan integral de seguridad Uliambre firmó convenios por más de 4 millones de pesos con el Ministro de Seguridad
TENES QUE SABER
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Indómita belleza
Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF

Te puede interesar:


  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar