+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Con más de 50 espacios culturales

La sexta edición de la Noche de los Museos fue un éxito

Museos provinciales y municipales, salas culturales, escuelas, bibliotecas y otros espacios abrieron sus puertas durante la noche del sábado. 

La sexta edición de la Noche de los Museos fue un éxitoLa sexta edición de la Noche de los Museos fue un éxito

Domingo 1.5.2016
 14:24

El Litoral

Prensa MCSF

Entre las 19 y la medianoche de este sábado, en vísperas del Día de la Constitución Nacional, cientos de personas disfrutaron de la sexta entrega la "Noche de los Museos", de esta atractiva propuesta que ya está arraigada en el panorama turístico-cultural santafesino y de la región.

La noche de los Museos cada vez mas exitosa

GALERÍA HD

La noche de los Museos cada vez mas exitosa

Las diversas actividades se desarrollaron en más de 50 espacios culturales de la ciudad. En el Casco Histórico y Barrio Sur participaron el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, la Casa de la cultura Indo-Afro-Americana “Mario Luis López” en el Paseo de las Tres Culturas, el Archivo General de la Provincia, el Colegio Inmaculada con el Paseo del Papa Francisco y el Museo del Colegio, el Museo de la Casa de los Aldao, el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, la Casa de la Cultura China y Paseo por la Cultura China “Ni Hao”, la Escuela Normal Superior N° 32 Gral. José de San Martín, el Museo y Biblioteca Policial “Alguacil Mayor Bernabé de Luján”, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 y el Casal de Catalunya de Santa Fe.

En tanto, en el centro de la ciudad abrieron sus puertas esa noche el Museo Histórico UNL, el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, el Museo del Teatro 1º de Mayo, la Asociación Cultural Israelita Argentina “I. L Peretz”, el Museo Judío Hinenu, el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, la Logia Masónica Armonía N° 99, Ciudad Cultural “Del Creador”, el Centro Cultural Roma, el Museo Ferroviario de Santa Fe, el Espacio de Arte Fundación OSDE, la Academia Argentina de Fotografía, el Museo del Médico, la Biblioteca Pedagógica y Falucho Bar.

En Barrio Roma participaron la Academia de Arte del Litoral y en Barrio Candioti y Boulevard, el Espacio Turístico Cultural SOLCUER, la Alianza Francesa, el MAC, el Museo de la Ciudad, la Planta Potabilizadora Santa Fe Aguas Santafesinas, el Polo de la Cervecería y varias propuestas en el interior, explanada y en la glorieta frente a la Estación Belgrano.

En la zona del Puerto formaron parte de la Noche el Museo del Puerto; en Barrio Constituyentes el Mercado Norte, la Escuela Industrial Superior, la Escuela de Fotografía Lux Capere y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos. Muy cerca de allí, en Barrio Mariano Comas tendrá sus propuestas la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNL y un poco más al norte el Museo Malvinas, en el Centro de Ex soldados combatientes de Malvinas.

Por último, en la Costanera recibió al público el Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE y en Zona Norte y Barrio Guadalupe el Museo César López Claro, la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer y el Partido Comunista Comité Zonal Santa Fe.

Presentación oficial

La apertura oficial fue encabezada por el intendente José Corral y se concretó en el Espacio de Arte de la Fundación Osde. En este marco, tras dejar inaugurada la exposición “Miradas urbanas” -muestra fotográfica de Pablo Aguirre, Juan Manuel Baialardo y Manuel Testi, con curaduría de Roberto Schneider-, el mandatario local aseguró: “La Noche de los Museos es una celebración de la ciudad y cada de las instituciones participantes puso todo su empeño para preparar 'su casa' para la ocasión. Este acontecimiento es una fiesta de nuestra identidad, de nuestro arte, de nuestra idiosincrasia, de todo lo valioso que tenemos para compartir entre nosotros y con todos los turistas que se acercan para disfrutar de esta amplia propuesta”.

El acto inaugural contó, además, con la presencia de otras autoridades. Por el Gobierno de la Ciudad participaron la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna; y la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil. El Gobierno de la Provincia estuvo representado por el director de Museos, Roberto Magnín. Por Osde Santa Fe, participaron el gerente, Gerardo Echavarría, y la referente cultural de la institución, Ana Walker. También estuvieron presentes los concejales Adriana Molina y Franco Ponce de León. A su vez, fueron parte de la ceremonia funcionarios provinciales y municipales; y representantes de instituciones participantes de la sexta edición de la Noche de los Museos.

“Cuando iniciamos esta propuesta contábamos con diez espacios culturales en la programación. En la sexta edición, que se concreta esta noche, ya son más de cincuenta las instituciones que participan y potencian la iniciativa. Es una clara muestra de la importancia que guarda el hecho de dar continuidad a los proyectos y que las instituciones públicas y privadas trabajemos de manera mancomunada para lograr que las ideas crezcan y se consoliden en el panorama cultural de la ciudad y la región”, José Corral, intendente de Santa Fe.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
María Becerra sorprendió con un show 360 y seis invitados sorpresa en El Monumental
La democracia como simulacro: el ritual que oculta la decadencia
Políticas pendulares e institucionalidad débil
Laura Tarabella, rectora de la UNL
Así serán los cortes y desvíos en la Autopista para este domingo durante la prueba de ciclismo Santa Fe-Rosario

Te puede interesar:


  • Trump acusa al ISIS por la muerte de tres estadounidenses cerca de Palmira
  • Desde Demos realizaron una evaluación crítica a dos años del gobierno de Milei
  • Un vuelo de United a Tokio volvió de emergencia a Dulles por una falla en un motor
  • Estados Unidos planea pedir el historial de redes sociales a los turistas que visiten el país
  • Tras el caos en Calcuta, Messi hizo delirar a Hyderabad
  • María Becerra sorprendió con un show 360 y seis invitados sorpresa en El Monumental
  • La democracia como simulacro: el ritual que oculta la decadencia
  • Políticas pendulares e institucionalidad débil

Política

Comienza la batalla en el Parlamento Con el ojo puesto en la Reforma Laboral, el mileísmo confía en aprobar sus proyectos en Extraordinarias
El impacto en Santa Fe y Entre Ríos Preocupación de la comunidad científica por la anulación de convocatorias a investigadores
Rotonda en lista de espera Accidente, milagro y un año de demoras en la Nación para autorizar una obra en el norte santafesino
En el sur provincial Pullaro: "Cada inversión que llega a Santa Fe la vamos a cuidar como propia porque genera trabajo y crecimiento"
Media sanción El Senado autorizó la licitación de licencias en apuestas deportivas

Área Metropolitana

Amplio operativo Así serán los cortes y desvíos en la Autopista para este domingo durante la prueba de ciclismo Santa Fe-Rosario
En el INALI Serpientes del Neotrópico: la colección santafesina que resguarda la historia natural del sur global
Servicio municipal Treinta vidas acompañadas en casa: el cuidado domiciliario que humaniza la salud en Santa Fe
En 2026 Santa Fe aumentará la inversión en bacheo y avanzará con el recambio total de luminarias
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Justicia federal Condenan a una mujer detrás de un transporte de marihuana por el corredor de la ruta 11
Juicio abreviado Una niñera y un DT condenados por vender drogas junto a su padre en el norte de Santa Fe
Santa Fe Oportuno accionar policial salvó la vida de un bebé de 1 año
"Escruche" Investigan cuantioso robo en una vivienda en Santo Tomé
Santa Fe ciudad Peligroso incidente: una bala perdida perforó un techo y cayó entre una madre y su hijita

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de diciembre de 2025
Salud pública y bienestar emocional Rosario implementa por primera vez terapia asistida con perros en el Hospital de Niños Vilela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de diciembre de 2025
Lluvia de meteoros Llegan las Gemínidas 2025: cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico en Argentina
Venado Tuerto Energía propia y gestión responsable: la transición que impulsa al Grupo Corven
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar