+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Reunión

Simoniello visitó la Cámara de la Construcción para dialogar sobre la recuperación de Caries Urbanas y ordenamiento urbano

Se conversó sobre el proyecto que busca identificar inmuebles abandonados de la ciudad y se presentaron las recientes modificaciones al ROU. Participaron las autoridades de la CAMARCO Santa Fe y el concejal Carlos Suárez.

Simoniello visitó la Cámara de la Construcción para dialogar sobre la recuperación de Caries Urbanas y ordenamiento urbanoSimoniello visitó la Cámara de la Construcción para dialogar sobre la recuperación de Caries Urbanas y ordenamiento urbano

Viernes 29.8.2025
 12:12
Seguinos en

Con el objetivo de compartir las últimas modificaciones al Reglamento de Ordenamiento Urbano (ROU) aprobadas en el Concejo Municipal y el proyecto Caries Urbanas, el concejal Lucas Simoniello mantuvo un encuentro con Octavio Benuzzi, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) Delegación Santa Fe, demás autoridades y con el edil Carlos Suárez.

“Escuchamos las inquietudes de los referentes de este sector tan importante para el crecimiento de la ciudad de Santa Fe”, destacó Simoniello tras la reunión.

En relación al proyecto de Caries Urbanas, iniciativa del propio concejal que apunta a identificar los inmuebles abandonados -tanto públicos como privados- que generan problemas sanitarios, de seguridad y estéticos en diferentes barrios de la ciudad, Simoniello mencionó: “En este sentido pudimos establecer algunos criterios en común y canalizar soluciones a inmuebles que generan problemas a vecinas y vecinos”.

A su vez, valoró el compromiso que mostraron los referentes de la Cámara acerca de esta problemática, incluso se conversó sobre algunas “caries” de la ciudad que ya fueron intervenidas por empresarios del sector.

Mirá también

Santa Fe fue sede de la tercera y última audiencia por autonomía municipal

Modificaciones al ROU

“Lo que estamos impulsando no es solo una modificación técnica del ROU, sino darle herramientas y posibilidades a quienes quieren invertir en la construcción en nuestra ciudad, fomentando un desarrollo urbano más amigable con el ambiente, que conserve nuestro patrimonio y, al mismo tiempo, proyecte a futuro”.

El concejal remarcó que las mejoras en la normativa buscan “dejar de lado la mirada burocrática que muchas veces pone palos en la rueda y avanzar hacia un Estado que regule pero que no impida, sino que genere sinergia con los distintos actores de la sociedad. Lo público y lo privado no deben ser vistos como antagónicos, sino como socios en el desafío de mejorar la ciudad”.

Seguinos en

#TEMAS:
Lucas Simoniello
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Reforma constitucional Lucas Simoniello sobre la autonomía municipal: “Es una herramienta para acercar soluciones reales a las personas”
  • Nuevo conversatorio De cara a la Reforma, debatieron en Santa Fe temas claves para toda el área metropolitana
TENES QUE SABER
Vapeadores el 35% de los estudiantes secundarios ya los usó
Miguel Lifschitz: la política como el arte de cuidar
10 de mayo de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
La escuela frente al celular: regular, acompañar y educar en la cultura digital
La despedida de Bordas

Te puede interesar:


  • El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni
  • Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Vapeadores y bolsas de nicotina: pediatras alertan que la nueva regulación “abre la puerta” a más consumo adolescente
  • Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe
  • Tres ideas de diseño de interiores para modernizar tu hogar
  • Vapeadores el 35% de los estudiantes secundarios ya los usó
  • Miguel Lifschitz: la política como el arte de cuidar
  • 10 de mayo de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral

Política

Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni
Tribunales La despedida de Bordas
En la Legislatura Cocinando la reforma
Señales Respaldo
Pulseada por fondos federales La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe
Asamblea Ciudadana Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín

Sucesos

Preocupación Buscan a una pareja desaparecida hace tres meses tras viajar a Mar del Plata por trabajo
Cooperación internacional y control migratorio Extradiciones, capturas y expulsiones: el despliegue federal contra el crimen transnacional en la Argentina
Siete detenidos Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar