+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

¡Al fin!

Habilitaron el tránsito en la mano sur de bulevar y el giro desde 9 de Julio

A poco más de un año de la apertura del profundo socavón, se comienza a normalizar la circulación vehicular en esa esquina neurálgica de la ciudad de Santa Fe.

Habilitaron el tránsito en la mano sur de bulevar y el giro desde 9 de JulioHabilitaron el tránsito en la mano sur de bulevar y el giro desde 9 de Julio

Miércoles 16.4.2025
 20:35
 / 
Actualizado al Jueves 17.4.2025 10:59hs
Mariela Goy
Mariela Goy
Leonardo Botta
Leonardo Botta

Va llegando a su fin -por el momento parcialmente- el corte de tránsito que comenzó a principios de abril de 2024 con la apertura de un socavón producto de la rotura de la cloaca máxima. Este miércoles, cerca de las 17 horas, quedó habilitada la circulación vehicular por la mano sur de bulevar Pellegrini, en el sentido Oeste-Este. Y también el giro desde calle 9 de Julio para tomar bulevar hacia al Este.

Aún resta que se rehabilite el cruce del bulevar por 9 de Julio hacia el Norte, que seguirá interrumpido hasta que fragüe la última parte del pavimento colocado en el lugar. Esto ocurrirá aproximadamente "a fin de mes", confirmaron desde Aguas Santafesinas (Assa) que tienen a su cargo la obra.

A poco más de un año del colapso en la cloaca máxima que provocó un enorme socavón en el cantero central del bulevar, en la intersección con calle 9 de Julio, los trabajos de reparación entraron en su fase final con la repavimentación de las arterias afectadas, paso clave para restablecer la circulación.

Los trabajos abarcaron una superficie de alrededor de 700 metros cuadrados, utilizando cerca de 20 camiones de hormigón. En una etapa previa, también se construyeron dos cámaras de cemento con acceso a los colectores.

Más adelante se procederá a la esperada obra de Rehabilitación Estructural del Colector General Cloacal de la ciudad, que ya fue licitada, y que no necesitará de cortes de calles.

"Vale recordar que esta fue una situación que se produjo en una emergencia con la rotura del colector general cloacal en una boca de registro. Hubo que hacer construir piezas especiales y también, en el medio de este proceso, se definió la rehabilitación integral del colector general con un método que va a ser inédito por la escala", dijo Germán Nessier, vocero de Assa.

Bulevar y 9 de Julio: con la repavimentación, va llegando a su fin el corte de tránsito

"Se trata del recubrimiento interior que se va a hacer con un sistema de envainado sin aperturas de ningún tipo. Se trabaja este método de boca de registro de cámara de acceso hacia otra cámara. La obra que llevará adelante la gestión del gobernador Pullaro va a permitir confiabilizar todo el colector, es decir, los 3.000 metros, con una inversión provincial superior a los 22.000 millones de pesos y que se va a hacer por etapas, sin afectar el tránsito vehicular", completó.

Para los frentistas afectados

La novedad producida este miércoles seguramente será celebrada por los transeúntes pero, de manera especial, por los comercios frentistas que durante un año largo vieron afectadas sus actividades comerciales por las tareas en el colector cloacal que se hicieron en varias etapas y que requirió levantar pavimento, abrir profundos pozos y cortar y reconectar tendidos de servicios.

Por este motivo, el Ejecutivo Municipal envió esta semana un mensaje al Concejo para tratar un proyecto de ordenanza donde propone otorgar el beneficio tributario de eximir del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Derecho de Registro e Inspección (DReI) a los comerciantes ubicados en Bulevar Pellegrini entre San Jerónimo y 1º de Mayo; y en 9 de Julio entre Obispo Gelabert y Bulevar Pellegrini.

Esta excepcionalidad se centra en la situación que atraviesan los comercios del sector, que "significó una menor afluencia de público con las implicancias económicas que ello conlleva", dice el municipio.

Mirá también

Mirá también

“Me salvé de milagro”: el recuerdo de Mingo, el mecánico que cayó en el socavón de Bulevar y 9 de Julio

El proyecto que se remite al Concejo "procura satisfacer las necesidades planteadas precedentemente, otorgando el beneficio de exención tributario como medida de contención y apoyo temporal, durante el período comprendido entre abril de 2025 y diciembre de 2025 inclusive".

#TEMAS:
Aguas Santafesinas
Santa Fe Ciudad
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar