+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Ciudad de Santa Fe

El socavón de Unión está en el tramo final de la reparación del circuito hidráulico

En estos días se colocan la última parte del colector de 60 metros que tuvo que renovarse. El plazo de ejecución es para principio de septiembre.

El socavón de Unión está en el tramo final de la reparación del circuito hidráulicoEl socavón de Unión está en el tramo final de la reparación del circuito hidráulico

Sábado 13.7.2024
 6:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

Durante esta semana los trabajos para reparar el socavón ubicado en inmediaciones al Club Atlético Unión están en la etapa final para la reconstrucción del conducto cloacal sobre Avenida López y Planes.

Estos avances son sobre la renovación de unos 60 metros del colector. “Se están colocando los tramos de menor extensión. Ya se colocaron tres tramos de 14 metros y un manguito en la cámara”, comentó Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas (Assa), en diálogo con El Litoral.

Los tramos de conducto que se colocan tienen más de dos toneladas de peso y deben ser ubicados con máquinas de gran tamaño. “Son de 1,30 metros de diámetro y tuvieron que ser construidos especialmente para reemplazar el colector primario de la red”, detalló el vocero de Assa.

Cada tramo tiene unos 14 metros de largo y un peso de dos toneladas. Foto: Mauricio Garín

En relación a estos tramos que restan colocar, Nessier destacó que “entre hoy y mañana estaría finalizado lo que hace al circuito hidráulico. Después va a restar lo que tiene que ver con la remediación del sector de trabajo, tapado completo de toda la excavación y la reconstrucción del pavimento que se hace también por etapas con todas las lozas de hormigón para dejarlo en condiciones normales”.

Sobre el plazo para finalizar la reparación completa y dar paso a la rehabilitación del tránsito por este sector neurálgico de la ciudad, sostuvo que “mantenemos el mismo horizonte de principio de septiembre”.

En plena acción, obreros y máquinas continúan los trabajos en la zona del club Unión. Fotos: Gentileza Assa

Bulevar y 9 de Julio

Por su parte, el otro frente de obra que lleva adelante Assa tiene que ver con el arreglo del socavón que se produjo en bulevar Pellegrini y 9 de Julio el pasado 4 de abril. Desde entonces se llevan adelante diversas tareas para reparar este tramo del colector general cloacal de la ciudad.

En el socavón de bulevar y 9 de Julio ya se está en condiciones de hacer la reparación transitoria. Foto: Manuel Fabatía

Entre los diferentes avances, en el sector se colocó el sistema de tablaestacas a gran escala, por las características y profundidad a la que se ubica el colector. También se realizó la limpieza del interior del conducto. “Estamos en condiciones de hacer la reparación transitoria del lugar donde se produjo la rotura para dar paso luego a un plan trianual que tiene prevista la empresa de reconstitución del interior del conducto de forma integral, que va a empezar por este sector y dar una solución definitiva a todo el sistema”.

Mirá también

Zona socavón de bulevar: habilitan la circulación hacia la Recoleta de Santa Fe

Sobre esto último, Nessier anticipó que se hará un anuncio de forma oficial para detallar todo el plan de trabajo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Aguas Santafesinas
Bachometro - Radar de Baches

Además tenés que leer:

  • Movilidad urbana Zona socavón de bulevar: habilitan la circulación hacia la Recoleta de Santa Fe
  • Avance de obra Comenzaron a colocar tramos del nuevo conducto para solucionar el socavón en Unión
Tenes que saber
Procrastinación: ¿por qué postergás incluso lo que querés hacer?
El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Sydney Sweeney estelariza la relectura de "Sleepy Hollow"
Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

5

Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz

Te puede interesar

  • Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
  • El espacio como emoción: la poética del racionalismo moderno
  • Manuel Belgrano y la política del ostracismo
  • La Fórmula 1 seguirá con cinco compuestos de neumáticos en 2027
  • Procrastinación: ¿por qué postergás incluso lo que querés hacer?
  • El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
  • Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
  • Sydney Sweeney estelariza la relectura de "Sleepy Hollow"

Política

Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
Investigación El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
Traspaso de la ruta A012 Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Captura internacional Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
Preventivamente Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar