+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

En el Parque Federal

Torres Procrear: fracasó la audiencia y los trabajadores tomaron la obra

Este viernes no prosperó la reunión con la contratista. Por ende, desde la UOCRA tomaron la medida de fuerza hasta obtener respuestas. 

Torres Procrear: fracasó la audiencia y los trabajadores tomaron la obraTorres Procrear: fracasó la audiencia y los trabajadores tomaron la obra

Viernes 10.5.2019
 23:16
Seguinos en

El Litoral

Este viernes fracasó la audiencia en la que la contratista principal debía explicarle la situación y cómo siguen los trabajos, si es que siguen, a los 80 trabajadores de la obra de las torres Procrear del Parque Federal, la cual se encuentra paralizada.

Por este motivo, Fabián Godoy, delegado de la UOCRA le comentó a El Litoral que "se hizo una asamblea y se decidió tomar la obra todo el fin de semana hasta el martes al mediodía que tengamos una respuesta" .

Todo comenzó el martes cuando notaron que la contratista Riva SA. retiró los materiales de construcción y las herramientas, y, como tampoco hay jefes de obra, quedaron a la deriva los cerca de 80 obreros.

Luego, el miércoles el gobierno nacional anunció que rescindirá el contrato con la empresa por incumplimientos en los plazos y que la idea es volver a licitar las obras que faltan para terminarlas antes de fin de año. Según explicaron los trabajadores, el avance es de un 85% aproximadamente.

Tenés que leer

Piden informes sobre la paralización de las torres Procrear del Parque Federal

"El problema económico de ellos nos deja en el medio a los 80 trabajadores que no sabemos que va a pasar", reclamó Godoy.

Si bien se siguen los pasos legales y laborales pertinentes, los obreros adelantaron que se agudizarán las medias de fuerza en caso de que la situación continúe.

"No estamos suspendidos, despedidos, nada", aseguró el delegado de la UOCRA. De hecho, se supo que los trabajadores cobraron en tiempo y forma los haberes de este mes.

Cabe recordar que mientras resuelven cómo reactivan la construcción de las torres, el gobierno nacional cerró el domingo pasado una nueva etapa de inscripción de beneficiarios de los futuros departamentos, con más de 3100 inscriptos para el Sector 1, con unas 90 viviendas.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En el Parque Federal Rescinden el contrato con la constructora de las Torres Procrear y relicitan la obra
  • En el Parque Federal Las Torres Procrear, "vaciadas": citan a la contratista a audiencia el viernes
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar