+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Segunda etapa del plan

Los trabajos de bacheo llegan a las avenidas troncales de la ciudad

La intervención comenzó en Aristóbulo del Valle entre calle Espora y Risso. La ejecución de estos trabajos demandará entre tres y cuatro meses. Este martes se licitó la tercera etapa que incluye el noreste.

Los trabajos de bacheo llegan a las avenidas troncales de la ciudadLos trabajos de bacheo llegan a las avenidas troncales de la ciudad

Martes 9.3.2021
 12:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Con el objetivo de restaurar y poner en condiciones la traza vial de Santa Fe, el plan de bacheo 2021 continúa su ejecución. Esta semana comenzaron los trabajos en las grandes avenidas de la ciudad, y este martes los trabajos se localizaron en Aristóbulo del Valle entre calle Espora y Risso.

"La ejecución que se inició esta semana corresponde a la segunda licitación de bacheo. En este caso es un bacheo de hormigón que se hace en las grandes avenidas, que ronda unos 3.000 metros cuadrados", comentó Griselda Bertoni, secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa, en diálogo con El Litoral.

Esta segunda etapa a intervenir incluye: Avenida Gral. Paz, entre Iturraspe y Salvador del Carril; Avenida Peñaloza, entre Diagonal Goyena y Av. Gorriti; Avenida Pte. Perón, entre Bv. Pellegrini y Fray Cayetano Rodríguez,; Avenida Blas Parera, entre Fray Cayetano Rodríguez y Av. Gorriti; Avenida Aristóbulo del Valle, desde Av. Galicia hacia el norte.

"Es importante que todos entiendan que es un proceso largo y que va a tener etapas sucesivas. El objetivo del intendente Jatón es que en el término de su gestión podamos tener una ciudad en la que se pueda circular con cierta normalidad", señaló la secretaria de Obras Públicas.

De acuerdo a la ejecución de los trabajos en las avenidas troncales, donde se realiza un bacheo en pavimento concreto en hormigón, la funcionaria indicó: "La idea es ir tomando troncal por troncal de manera de tener una relación de la obra y el tránsito que no sea muy conflictiva". En cuanto a los plazos de ejecución estimó que "se calculan tres meses si el clima acompaña y sino será un mes más. Son obras cortas y las empresas tienen gran capacidad".

Flavio Raina Son baches que implican levantar un cuadrante completo de hormigón para poder hacer una reparación adecuada , comentó Griselda Bertoni, secretaria de Obras Públicas del municipio.

"Son baches que implican levantar un cuadrante completo de hormigón para poder hacer una reparación adecuada", comentó Griselda Bertoni, secretaria de Obras Públicas del municipio.Foto: Flavio Raina

Más de 20 mil metros cuadrados

"En base a la enorme demanda de bacheo en Santa Fe, hablamos de 40 mil metros cuadrados de bache y este año llegaremos a los 13 mil con las licitaciones y otros 10 mil lo vamos a hacer con personal municipal que trabaja a la par de las empresas", destacó Bertoni.

En tanto, la primera licitación se está ejecutando en el microcentro y macrocentro con trabajos de bacheo asfáltico. Esta zona, incluida en la etapa 1 del plan, comprende: Bv. Pellegrini; Avenida Freyre; Avenida Dr. Zavalla; Av. JJ Paso; y Rivadavia. Total a intervenir: 4.500 metros cuadrados.

La tercera licitación, para el bacheo de 2.900 m² del noreste de la ciudad (entre las calles French; Padre Genesio; Urquiza; y Talcahuano) se abrió este martes por la mañana. "Esta etapa también toca las calles de mayor tránsito. Guadalupe particularmente está impactado por los hormigones deteriorados", detalló Bertoni y agregó que "el bacheo de este año se iniciará por las avenidas y calles con mayor circulación, y calculo que el año que viene vamos a poder seguir por las calles interiores de los barrios".

Mientras que la licitación de la cuarta etapa (zona este) está prevista para principios de abril. Esta área a intervenir incluye: Luciano Torrent; Av. Alem; Belgrano; y Grand Bourg. La extensión de obra será de 2.900 metros cuadrados.

Arduo trabajo

La ejecución del plan de bacheo requiere trabajos que demandan una tarea exigente. Sobre los pormenores que se llevan adelante, Bertoni señaló: "Son baches que implican levantar un cuadrante completo de hormigón para poder hacer una reparación adecuada. Se hace en dos etapas, una es el estabilizado en el terreno natural que es mortero reforzado que permite una limpieza y nivelación suficiente para la capa de hormigón y estructura metálica que se coloca encima. Luego se toman las juntas en el área completa. No es una tarea rápida porque se trata de demoler, sacar el material y depositar los escombros en un destino final que especifica la empresa".

Para la organización de las tareas, la secretaria de Obras Públicas mencionó que "la empresa tiene la obligación de entregar un plan de obra porque eso impacta sobre el tránsito y el desplazamiento de las líneas de colectivo. Desde la Municipalidad decidimos desde dónde se empieza en relación a ciertos eventos que compliquen el tránsito".

Infografía El Litoral

Foto: Infografía El Litoral


Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Comenzaron las tareas en calle 25 de Mayo La Municipalidad de Santa Fe avanza con el plan de bacheo
  • Abarca gran parte de la ciudad Comenzó el plan municipal de bacheo 2021
Tenes que saber
"En la cancha se habla mejor": la novia de Valentín Barco destrozó a Bellingham tras su agresión en el Mundial
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de julio
A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez
Soledad Pastorutti cantaría el Himno Nacional en la final entre Argentina y España
Estados Unidos ya no considera a Rosario “zona específica de mayor riesgo”

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

5

Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas

Te puede interesar

  • La inesperada conexión entre Taylor Swift y la Scaloneta que es cábala
  • La actriz de American Horror Story que es fanática de la Argentina y de "La Mona" Jiménez
  • La habrían pedido los jugadores: Lali Espósito, la favorita para el Himno en la final del Mundial 2026
  • "En la cancha se habla mejor": la novia de Valentín Barco destrozó a Bellingham tras su agresión en el Mundial
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de julio
  • A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez
  • Soledad Pastorutti cantaría el Himno Nacional en la final entre Argentina y España
  • Estados Unidos ya no considera a Rosario “zona específica de mayor riesgo”

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar