+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Motonáutica y otras actividades

Traccionado por varios eventos, fue un fin de semana largo "positivo" para Santa Fe

El municipio informó que se registró una ocupación del 84% de los hoteles de tres estrellas y un 12% de aumento interanual en gastos relacionados al turismo en la capital provincial.

Traccionado por varios eventos, fue un fin de semana largo "positivo" para Santa FeTraccionado por varios eventos, fue un fin de semana largo "positivo" para Santa Fe

Lunes 18.11.2024
 15:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación

Según datos oficiales del Observatorio Turístico perteneciente a la Municipalidad de Santa Fe, se registró una ocupación del 84% de los hoteles de tres estrellas y un aumento del 30% sobre el estimado de reservas previas. Mientras que con relación a los gastos turísticos, se estimó un monto cercano a los $ 400 millones, "lo que representa un gasto interanual real del 12% respecto del mismo fin de semana largo del 2023", aseguró a El Litoral la secretaria de Producción y Empleo municipal, Rosario Aleman.

"Estamos cerrando un último fin de semana largo del año con un balance sumamente positivo en lo que respecta al movimiento turístico para la ciudad, motivado por diferentes eventos que se fueron generando y traccionando, tanto del privado como de la Municipalidad, en el marco del 451° aniversario", explicó la funcionaria.

Mirá también

Santa Fe celebró sus 451 años con el estreno de la bandera de la ciudad

Una de las actividades que atrajeron visitantes, principalmente de otros lugares, fue el 15º Gran Premio Motonáutico en la Laguna Setúbal, donde compitieron 28 equipos nacionales e internacionales con 50 embarcaciones.

"Esto generó un movimiento económico que es lo que siempre mencionamos que derrama el turismo, con una ocupación hotelera del 82% y los ingresos generados en la ciudad por gastos en gastronomía, en comercios. El turismo moviliza la economía de la ciudad", destacó la secretaria de Producción.

En el desglose de gastos, el municipio informó que de los $ 397.169.661 que la gente desembolsó entre el 15 y el 18 de noviembre, $ 144.145.549 se gastaron en alojamientos y $ 253.024.111 en gastronomía.

Por la motonáutica y otros eventos, Santa Fe recibió turistas de Brasil, Uruguay, Córdoba, San Francisco, Reconquista, Avellaneda, Corrientes, Rosario, Rafaela, Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Paraná y zona metropolitana.

Aleman también mencionó, entre los atractivos, la agenda que preparó el municipio con motivo de los festejos de la fundación de Santa Fe, así como la inauguración de la temporada de playas. "Más de 2.000 personas hubo en el acto en el Anfiteatro, y además se realizaron shows en el Mercado Progreso. Pero fundamentalmente atrajo gente la habilitación de las playas y de la Costanera Este como balneario, así como el Parque del Sur totalmente reacondicionado, con los piletones en condiciones para bañarse y con polos gastronómicos habilitados en esas zonas", destacó.

Este fin de semana quedó habilitada la temporada de playa. Crédito: El Litoral

-¿El aumento del movimiento se debe también a que el santafesino se quedó en la ciudad y está viajando menos afuera los fines de semana largos?

-El aumento se debe a ambas situaciones: a que la gente está viajando menos pero que además a que se trabajó en generar una oferta de eventos que motivaran el turismo de cercanía. Como vemos, tenemos turistas que vinieron de localidades cercanas pero también de otras provincias. El evento de la motonáutica generó gran parte del movimiento.

Estiman que, por un lado, el santafesino viaja menos y se queda en la ciudad y, por el otro, se generó una oferta de eventos. Crédito: Manuel Fabatía

Paseos por la ciudad

Desde el Observatorio de Turismo se realizaron encuestas en los principales destinos (en el lugar de la motonáutica, en el Anfiteatro de la ciudad y en el Mercado Progreso) y de allí surgieron los datos. "También en los paseos gratuitos que ofrece la Municipalidad, como la Manzana Jesuítica, el Cementerio, en todos ellos también se realizan encuestas y tuvimos afluencia de público extranjero y de otras localidades en esos lugares", indicó.

Según datos relevados por la Secretaría de Cultura, más de 1.750 personas estuvieron presentes en el festejo oficial y otras 1.100 disfrutaron de música en vivo en Mercado Progreso. Además, más de 120 personas participaron de las visitas guiadas municipales y otras 450 aprovecharon la recorrida nocturna por la Basílica de Guadalupe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Municipalidad de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Acto oficial Santa Fe celebró sus 451 años con el estreno de la bandera de la ciudad
  • Acto, inauguraciones y actividades varias La ciudad de Santa Fe cumple 451 años y lo celebra con una nutrida agenda
Tenes que saber
Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
La pintura que inventó un enemigo y la película santafesina que cambió la mirada
Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

3

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

4

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

5

Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país

Te puede interesar

  • Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe
  • El consultor en comunicación frente a la inteligencia artificial
  • Guía del GP de Bélgica: cuándo corren Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
  • Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
  • La pintura que inventó un enemigo y la película santafesina que cambió la mirada
  • Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026

Política

Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política

Área Metropolitana

Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe
Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar