Lía Masjoan
lmasjoan@ellitoral.com
El municipio está dando esta semana un paso más en la descentralización administrativa: poner en marcha el sistema de trámites tributarios por Internet, tal como funciona en Rosario. Aunque la implementación se hará en forma gradual, ya no será necesario hacer cola en el Palacio de calle Salta para conocer la deuda de la Tasa General de Inmuebles, formalizar un convenio de pago o cambiar el domicilio para que envíen la boleta. Desde casa o desde la oficina, el ciudadano podrá hacer click en la web del gobierno local (www.santafeciudad.gov.ar/tramites) y resolver éstas y otras cuestiones.
“El Sistema Integral de Administración Tributaria (SAT) que estamos implementando implica, hacia el ciudadano, la simplificación de sus trámites y la descentralización de su vinculación con el municipio. Puertas adentro de la administración municipal implica un salto cualitativo ya que será más eficaz, confiable y permitirá homogeneizar la información tributaria que hoy está en distintos sistemas que no se vinculan entre sí”, explicó a El Litoral la secretaria de Hacienda, María Belén Etchevarría.
En estos días se están terminando de actualizar las bases de datos relacionadas con la TGI, en total unos 126 mil padrones. Recién en marzo, se incorporarán los 12 mil contribuyentes del DReI. De esta forma, “nos garantizamos poder atender al ciudadano, evacuar las consultas que lleguen a través del nuevo sistema y garantizar la homogeneidad de las bases de datos”, explicó la funcionaria.
“Pedimos paciencia a los vecinos porque estamos migrando información de tres sistemas diferentes y puede haber inconvenientes durante estas primeras semanas de implementación”, advirtió.
Quienes no disponen de Internet, podrán recurrir a alguna de las ocho oficinas descentralizadas o al mismo municipio.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)































