+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Plan integral de seguridad

Uliambre firmó convenios por más de 4 millones de pesos con el Ministro de Seguridad

El presidente comunal, Pedro Uliambre, recibió este martes en la sede de gobierno al ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna. En ese marco se avanzó en una serie de anuncios para fortalecer el plan de acción conjunta para la prevención del delito.

Uliambre firmó convenios por más de 4 millones de pesos con el Ministro de SeguridadUliambre firmó convenios por más de 4 millones de pesos con el Ministro de Seguridad

Miércoles 13.10.2021
 11:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este martes en horas de la mañana, el presidente comunal, Pedro Uliambre, y el secretario de gobierno, Gustavo Lopez Torres, recorrieron junto al ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, las obras que la gestión local realiza en lo que será el nuevo Centro de Monitoreo.

El mismo está ubicado en la sede comunal y cuenta con 7 pantallas LED desde donde se monitorean las más de 50 cámaras instaladas en toda la localidad. Una vez finalizados los trabajos de remodelación y puesta en valor, permitirán mejorar las tareas de monitoreo y videovigilancia como así también incorporar recursos tecnológicos para la prevención del delito en Sauce Viejo.

Al respecto de la visita, el presidente comunal, Pedro Uliambre señaló: “Estamos muy agradecidos con la visita del Ministro, para Sauce Viejo es muy importante. Además, la inversión económica que se nos va a brindar desde el gobierno provincial es algo que veníamos gestionando. Tal es el caso del Centro de Monitoreo, es muy importante para Sauce Viejo”.

Gentileza

Foto: Gentileza

Por su parte, el ministro Lagna dijo: “estamos desarrollando una serie de medidas concretas en Sauce Viejo. Primero, en cuanto al buen sistema de monitoreo y videovigilancia que ha desarrollado la Comuna. La firma del convenio en el marco del programa Más Comunidad, le va a permitir ampliar el sistema de video vigilancia con una inversión de 4 millones de pesos”. Por otro lado anunció que la semana que viene comienza la capacitación del personal de monitoreo con el personal del 911 y gente del ministerio de seguridad.

En tanto el funcionario provincial destacó: "Hay recursos de los vecinos de Sauce que se vuelcan a la seguridad, en ese marco es la apertura del Centro Territorial de Denuncias”. Cabe recordar que la comuna y el gobierno provincial firmaron un convenio marco de cooperación a partir del cual se estipula la próxima apertura de un Centro Territorial de Denuncias (CTD) destinado a brindar mayores posibilidades a los vecinos y vecinas de la localidad para que puedan realizar las denuncias en caso de necesidad.

D.R.

Foto:

Además, el CTD permitirá que exista una mayor cantidad de efectivos policiales disponibles para patrullar las calles al no verse obligados a realizar las tareas administrativas que las denuncias conllevan. Según señaló el ministro Lagna, “este futuro espacio será brindado por la comuna y contará con la atención de abogados jóvenes con perspectiva de género”.

Otros de los anuncios que presentó el Ministro de Seguridad es la implementación del Programa de modernización de edificios afectados a la seguridad. Los recursos llegarán para arreglar y poner en valor la sede del Comando y el Centro de Salud de barrio Jorge Newbery. Las tareas se realizarán con mano de obra comunal.

En tanto, a partir del plan de acción conjunta para la prevención del delito en Sauce Viejo se prevé avanzar en la instalación de nuevas cámaras de seguridad y la puesta en valor de la subcomisaría N° 13 ubicada en el barrio Adelina Oeste.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Sauce Viejo
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Presupuesto estimado: $ 80 millones Sauce Viejo ajusta detalles para su proyecto de construcción del Samco
  • Tras años de trabajo Saldrán a la venta este mes los primeros terrenos de la ex planta de Fiat en Sauce Viejo
TENES QUE SABER
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Indómita belleza
Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF

Te puede interesar:


  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar