+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Balance positivo

Vacaciones de invierno: la ocupación hotelera osciló entre el 80 y 100% en la ciudad de Santa Fe

Llegaron turistas provenientes de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Mendoza, y un gran porcentaje de visitantes de otras localidades santafesinas. Uruguayos, brasileros y colombianos también dijeron presente en las últimas semanas.

Vacaciones de invierno: la ocupación hotelera 
osciló entre el 80 y 100% en la ciudad de Santa FeVacaciones de invierno: la ocupación hotelera osciló entre el 80 y 100% en la ciudad de Santa Fe

Lunes 25.7.2022
 12:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Pasaron las vacaciones invernales y es tiempo de balance en la ciudad de Santa Fe. Ante un panorama de crisis económica muchos santafesinos decidieron ahorrarse unos mangos y eligieron localidades cercanas para "turistear". Lo mismo sucedió con quienes optaron por visitar la ciudad de Santa Fe.

"El balance es muy positivo. Con más de cien ofertas culturales públicas, turísticas, gastronómicas y de deportes. Hubo salas colmadas y muy buena convocatoria en las actividades realizadas en espacios públicos, como fue el cierre de este domingo en la Estación Mitre, con una feria de juegos en la que participaron 18 barrios de la ciudad", repasó Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura del municipio, y agregó: "Lo que se planeó y programó, que era una oferta cultural muy amplia, descentralizada y accesible para todo el público santafesino, funcionó de maravillas".

La ocupación hotelera en alojamientos de tres y cuatro estrellas tuvo picos del 100%, y una ocupación que promedió el 80% durante la segunda semana de vacaciones. Franco Arone, director de Turismo del municipio, coincidió con Ricci e indicó que "estamos muy satisfechos. El porcentaje osciló entre el 80 y el 100% en la ocupación hotelera".

En cuanto a algunas de las actividades turísticas que se destacaron, el funcionario del sector mencionó que "tuvimos un gran movimiento turístico en todos los paseos, en la Manzana Jesuítica más de 150 personas, Camino de la Constitución, Paseo Boulevard, Basílica de Guadalupe".

Junto al sector privado

Además de la oferta pública para que locales y visitantes disfruten en los distintos sectores de la capital provincial, se realizaron multitudinarios eventos privados en espacios públicos. "Significaron una gran articulación con el sector privado. En la Estación Belgrano tuvimos el Festival Invernal, grandes recitales que transcurrieron en estas vacaciones", destacó el secretario de Educación y Cultura.

Rodrigo Gaya, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad de Santa Fe, también hizo su balance y sostuvo que "este último fin de semana la hotelería trabajó en un 80%. Desde el punto de vista de la gastronomía, la semana pasada fue muy buena con el Día del Amigo, algo que se extendió durante toda la semana".

Al mismo tiempo, la expectativa continúa ya que esta semana se espera recibir visitantes de la provincia de Buenos Aires, a quienes les quedan unos días más de vacaciones escolares. Sobre el turismo extranjero que pasó por Santa Fe y el que se espera, Gaya comentó: "Turistas de Brasil que estuvieron de paso, se ven uruguayos y esperemos que el turismo internacional venga porque es lo que esperamos siempre".

"Lo que se planeó y programó, que era una oferta cultural muy amplia, descentralizada y accesible para todo el público santafesino, funcionó de maravillas", sostuvo Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura del municipio.

Cercanos y extranjeros

Durante la segunda semana de vacaciones de invierno se recibieron más de 300 consultas en los centros de informes municipales. De estas consultas, 40% fueron realizadas por personas provenientes de otras ciudades de la provincia como Rosario, Tostado, Gálvez, Sarmiento, Rafaela y Esperanza, entre otras localidades de la provincia.

El relevamiento marcó que el 56% de las consultas las realizaron turistas provenientes de otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Mendoza. Mientras que recibieron un 4% de consultas de extranjeros, la mayoría de Uruguay y Colombia.

Indicadores

Además del nivel de ocupación hotelera, la Municipalidad relevó diferentes servicios y atractivos, tanto públicos como privados, y se realizaron encuestas sobre el nivel de satisfacción en el destino a turistas en hoteles 3 y 4 estrellas y hoteles boutique. El objetivo de esto es tener cada vez más y mejores indicadores sobre Santa Fe como destino.

Los paseos de Mi ciudad como turista fueron una de las propuestas que más público convocaron, tanto ciudadanos como turistas. Desde el 21 de julio y hasta el 24 de julio, más de 350 santafesinos y turistas participaron de las actividades organizadas por la Municipalidad. Los paseos más convocantes fueron Camino de la Constitución, Paseo del Puerto, Basílica de Guadalupe, Paseo Boulevard y Reserva Ecológica.

La Manzana Jesuítica, que integra el Camino Internacional, es otro de los puntos estratégicos en cuanto a la convocatoria de público. En total, durante las vacaciones de invierno, visitaron el histórico solar cerca de 400 personas. Durante el receso, además de las visitas guiadas regulares, se realizaron actividades especiales dirigidas a niños y niñas entre 6 y 12 años, que sumaron opciones de entretenimiento para toda la familia. Los museos municipales, que ofrecieron actividades recreativas para diferentes edades, también tuvieron un gran nivel de convocatoria.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • En la ciudad de Santa Fe Crearán un mega polo gastronómico en la Costanera Oeste
  • En todo el país Luego de las vacaciones de invierno récord, ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?
Tenes que saber
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 22 de julio
Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
“Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Un santafesino logró el Récord Panamericano en parapente: "La emoción fue enorme porque todo se definió ahí"
La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • Inter Miami anunció a Casemiro, pero la liga abrió una investigación por presunta manipulación
  • Se confirmaron las nuevas reglas del Mundial que regirán en el fútbol argentino
  • La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
  • Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
  • “No hay orgullo más grande”: María Becerra defendió a Argentina tras la final del Mundial
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 22 de julio
  • Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
  • “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012

Política

Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar