+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Salud pública

Con el fin de ayudar completar esquemas se desarrollan jornadas de vacunación en organismos públicos

Laura Obeid, coordinadora del área de salud de UPCN, destacó la gran concurrencia durante una jornada de vacunación en el Ministerio de Desarrollo. Se aplican dosis contra la gripe, COVID-19 y vacunas del calendario nacional. “La gente lo aprovecha y se va perdiendo el miedo”, aseguró.

Con el fin de ayudar completar esquemas se desarrollan jornadas de vacunación en organismos públicosCon el fin de ayudar completar esquemas se desarrollan jornadas de vacunación en organismos públicos

Jueves 29.5.2025
 18:41
 / 
Actualizado al Jueves 29.5.2025 20:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este jueves, personal de salud desplegó un nuevo operativo de vacunación en el Ministerio de Desarrollo, como parte de la campaña que se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud y UPCN, donde llevan las dosis a distintos organismos públicos y espacios abiertos de la ciudad. Laura Obeid, coordinadora del área de salud de UPCN, conversó con CyD Litoral sobre el impacto positivo de esta estrategia.

Mirá también

A seis meses del primer caso autóctono, no hay brotes de dengue en la provincia de Santa Fe

“Apenas llegamos a las 8:30 ya había más de seis personas esperando. Acá se van turnando por oficinas, así que constantemente se acerca muchísima gente”, relató Obeid.

En esta ocasión, se están aplicando vacunas antigripales a mayores de 65 años y personas con factores de riesgo. También se completan esquemas del calendario nacional, como hepatitis y antitetánica, además de la vacuna contra el COVID-19, que es optativa y actualmente proviene del laboratorio Moderna.

Más acceso, menos miedo

Obeid aseguró que estas jornadas tienen un efecto directo en la cobertura sanitaria: “Yo creo que la gente lo aprovecha. Muchos no se vacunaban desde el año pasado, aunque podían ir al centro de salud. Está esa comodidad, y además saben que nosotros vamos a los distintos organismos”.

En cuanto a la percepción del público, reconoció que persisten dudas, especialmente con la vacuna contra el COVID-19. “Algunos llegan con miedo, piensan que les puede pasar algo. Pero ya no es como la vacuna que salió el primer día. Los efectos no son los mismos, y se recomienda aplicársela al menos una vez por año”.

Respecto a la disponibilidad, Obeid detalló: “Hemos traído alrededor de 20 dosis de la vacuna antigripal para mayores de 65 o personas con factores de riesgo. Con las del calendario no hay problema, pero la antigripal está costando más conseguir”.

La campaña continúa recorriendo otros puntos como plazas (San Martín, El Palomar), y también la sede ubicada en calle Tucumán y Rivadavia. El objetivo es claro: facilitar el acceso y garantizar que más personas puedan mantener su esquema de vacunación al día.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Salud
CYD Litoral
Coronavirus
Ministerio de Desarrollo Social
Vacuna Moderna

Además tenés que leer:

  • Advertencias Llegó el frío: cómo prevenir enfermedades respiratorias e intoxicaciones por monóxido de carbono
  • Con un especialista ¿Qué significa que haya mayor idoneidad climática para la transmisión del dengue?
  • Salud "rindió cuentas" de su estrategia A seis meses del primer caso autóctono, no hay brotes de dengue en la provincia de Santa Fe
TENES QUE SABER
Colnaghi completó test positivos en Austria y ya piensa en Mónaco
Pullaro y Poletti presentes en el acto oficial de Santa Fe por el 25 de mayo
Milei reunió a su gabinete buscando ordenar tensiones políticas y encauzar ejes de gestión
Polémica en España porque la lista para el Mundial no incluye a ningún jugador del Real Madrid
Colombia presentó su lista para el Mundial con cinco convocados del fútbol argentino

Te puede interesar:


  • Los 5 ganadores y los 5 perdedores que dejó el GP de Canadá de Fórmula 1
  • Fin de semana largo del 25 de Mayo: más de 1,4 millones de turistas viajaron por el país y movieron $340 mil millones
  • Maluma revela en su nuevo álbum la transformación personal que vivió
  • Monseñor Vicente Zazpe y nuestra fecha patria
  • Unión, Spahn, Madelón y aquella frase de Berti: “Hay que creérsela”
  • Colnaghi completó test positivos en Austria y ya piensa en Mónaco
  • Pullaro y Poletti presentes en el acto oficial de Santa Fe por el 25 de mayo
  • Milei reunió a su gabinete buscando ordenar tensiones políticas y encauzar ejes de gestión

Política

Unidad y protagonismo Multitudinario encuentro patrio del socialismo santafesino con la mirada puesta en el futuro
Este lunes Pullaro y Poletti presentes en el acto oficial de Santa Fe por el 25 de mayo
Tras el Tedeum Milei reunió a su gabinete buscando ordenar tensiones políticas y encauzar ejes de gestión
En medio de internas Milei estuvo presente en el Tedeum y da lugar a una reunión de Gabinete clave
Este lunes En vivo: Milei participa del Tedeum y las celebraciones por el 25 de Mayo

Área Metropolitana

Este domingo A sala llena, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe engalanó la víspera del 25 de Mayo
Salud pública Modo Vacuna en Santa Fe: dónde vacunarse gratis esta semana contra gripe, neumonía y VSR
Pronóstico Feriado patrio con niebla en Santa Fe: pronóstico para este lunes 25 de Mayo
215 aniversario de la Revolución de Mayo Santa Fe organizó una propuesta cultural y gastronómica para el festejo patrio
Aniversario ASOEM cumple 80 años: ocho décadas de organización sindical municipal en la región

Sucesos

Tras las rejas San José del Rincón: cayó "Completito"; el delincuente que intentó robar en una oficina pública
"Escruche" Millonario golpe a empresa de venta de muebles en la zona norte de Santa Fe
Inseguridad Motochorro simuló estar armado y asaltó estación de servicios en Santo Tomé
Ladrón... pero pulcro Sustrajo artículos de perfumería de un hipermercado y terminó preso
Se investiga Nuevo incidente en un country privado de Santo Tomé: una mujer detenida por agredir a la policía

Información General

Martes 26 de mayo Santa Fe bajo "alerta violeta" del Servicio Meteorológico Nacional
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar