Con el fin de ayudar completar esquemas se desarrollan jornadas de vacunación en organismos públicos
Laura Obeid, coordinadora del área de salud de UPCN, destacó la gran concurrencia durante una jornada de vacunación en el Ministerio de Desarrollo. Se aplican dosis contra la gripe, COVID-19 y vacunas del calendario nacional. “La gente lo aprovecha y se va perdiendo el miedo”, aseguró.
Con el fin de ayudar completar esquemas se desarrollan jornadas de vacunación en organismos públicos
Este jueves, personal de salud desplegó un nuevo operativo de vacunación en el Ministerio de Desarrollo, como parte de la campaña que se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud y UPCN, donde llevan las dosis a distintos organismos públicos y espacios abiertos de la ciudad. Laura Obeid, coordinadora del área de salud de UPCN, conversó con CyD Litoral sobre el impacto positivo de esta estrategia.
“Apenas llegamos a las 8:30 ya había más de seis personas esperando. Acá se van turnando por oficinas, así que constantemente se acerca muchísima gente”, relató Obeid.
En esta ocasión, se están aplicando vacunas antigripales a mayores de 65 años y personas con factores de riesgo. También se completan esquemas del calendario nacional, como hepatitis y antitetánica, además de la vacuna contra el COVID-19, que es optativa y actualmente proviene del laboratorio Moderna.
Más acceso, menos miedo
Obeid aseguró que estas jornadas tienen un efecto directo en la cobertura sanitaria: “Yo creo que la gente lo aprovecha. Muchos no se vacunaban desde el año pasado, aunque podían ir al centro de salud. Está esa comodidad, y además saben que nosotros vamos a los distintos organismos”.
En cuanto a la percepción del público, reconoció que persisten dudas, especialmente con la vacuna contra el COVID-19. “Algunos llegan con miedo, piensan que les puede pasar algo. Pero ya no es como la vacuna que salió el primer día. Los efectos no son los mismos, y se recomienda aplicársela al menos una vez por año”.
Respecto a la disponibilidad, Obeid detalló: “Hemos traído alrededor de 20 dosis de la vacuna antigripal para mayores de 65 o personas con factores de riesgo. Con las del calendario no hay problema, pero la antigripal está costando más conseguir”.
La campaña continúa recorriendo otros puntos como plazas (San Martín, El Palomar), y también la sede ubicada en calle Tucumán y Rivadavia. El objetivo es claro: facilitar el acceso y garantizar que más personas puedan mantener su esquema de vacunación al día.