+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En 19 cuadras más

Amplían la recolección de residuos en Villa del Parque

Para ello fue necesario garantizar el acceso de los camiones recolectores. Con ese fin, colocaron estabilizado pétreo en calles de tierra, levantaron cables bajos y podaron árboles, entre otras acciones. Pretenden ampliar el servicio a otras 300 cuadras de la ciudad.

Amplían la recolección de residuos en Villa del ParqueAmplían la recolección de residuos en Villa del Parque

Miércoles 6.5.2026
 12:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el marco del programa Basura Barrio por Barrio, la Municipalidad de Santa Fe anunció la ampliación del servicio de recolección domiciliaria de residuos a 19 nuevas cuadras de Villa del Parque a partir de la semana próxima. Para realizar la extensión del recorrido la Municipalidad debió mejorar el estado de las calles con estabilizado pétreo, levantar cables coaxiales y/o fibra óptica, realizar la poda correctiva de arbolado, intimar y remover autos abandonados, y levantar microbasurales.

Mirá también

Villa del Parque acumula pedidos para que mejoren calles, desagües y junten residuos

“Hacía más de 40 años, que en algunas cuadras se había dejado hacer el servicio, y otras a las que hemos ampliado para llegar a todo el barrio. Había muchas problemáticas con los microbasurales, porque obviamente la gente muchas veces los llevaba a las esquinas, y eso trae complicaciones con el agua”, aseguró Guillermo Ferrero, secretario secretario de Gestión Urbana y Ambiente, durante la reunión realizada en el Complejo Educativo “Cristo Obrero”.

La ampliación alcanza a 19 cuadras de calles Centenera, Del Trabajo, Manuel Leiva, Justicia, entre otras. Fernando Nicola (archivo).

El funcionario municipal destacó la importancia del trabajo con la comunidad del barrio para avanzar en una ciudad más limpia: “Conversamos con los vecinos que también vieron estos trabajos que se hicieron. Además estamos trabajando en conjunto con la escuela, para que los chicos sepan y lleven a sus casas la importancia que tiene ser responsables con los residuos”, expresó. La propuesta del municipio también implica la construcción de una microplaza en la esquina de calles Cristo Obrero y Centenera.

Villa del Parque es un barrio ubicado en el cordón oeste de la ciudad. Archivo.

Ampliar la recolección

La ampliación alcanza a 19 cuadras de calles Centenera, Del Trabajo, Manuel Leiva, Justicia, entre otras, que se incorporarán al servicio de recolección. Este trabajo responde a la decisión del Intendente Juan Pablo Poletti de ampliar el sistema de recolección de residuos a 300 cuadras: 100 se realizaron en 2025, en barrios como Nueva Pompeya, Centenario, San Lorenzo; mientras que este año se proyecta llegar a 200 cuadras más ampliando los circuitos en San Pantaleón, San Agustín II y Loyola Sur.

El intendente Juan Pablo Poletti presentó ante los vecinos de Villa del Parque el plan de ampliación de la recolección de residuos. MCSF.

“El servicio puerta a puerta, que es el que tiene el 90% de la ciudad de Santa Fe, pasa todos los días por la puerta de las casas en un determinado horario. Ahora necesitamos de un pequeño esfuerzo de los vecinos para sacar siempre lo más cerca posible del horario de recolección, para que la basura esté lo menos posible afuera”, agregó Ferrero. El servicio de recolección en Villa del Parque se realiza de lunes a sábado de 6 a 7:30, mientras que los lunes, miércoles y viernes se realiza el levante de montones mediante retropala y camión.

Mirá también

Villa del Parque acumula pedidos para que mejoren calles, desagües y junten residuos

Cambio de hábitos

Mónica Houriet, vicedirectora de la escuela, se mostró muy agradecida por la presencia del intendente municipal: “Desde la escuela siempre se planteó la necesidad de erradicar la basura, que en este caso, los vecinos no tenían dónde ponerla, ya que no pasaba el camión. Eso se transformó en un microbasural justo en la esquina de la escuela”.

El programa municipal. MCSF

Durante la semana los mismos alumnos de la escuela recorrieron el barrio repartiendo volantes y concientizando a los vecinos del barrio: “La inquietud surgió desde la escuela, pero también de las familias, de los chicos. Por eso se empezó a trabajar de manera curricular el problema de erradicar la basura, de los peligros que eso acarrea. Creo que hay un cambio de conciencia, a eso apostamos, un cambio de hábitos para mejorar la calidad de vida de todos”, aseguró la docente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
residuos domiciliarios

Además tenés que leer:

  • SANTA FE 360 Villa del Parque acumula pedidos para que mejoren calles, desagües y junten residuos
  • SANTA FE 360 Villa del Parque acumula pedidos para que mejoren calles, desagües y junten residuos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 07 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 07 de agosto de 2026
“Volcó” un iceberg gigante frente a un pueblo de Groenlandia
Declaración clave: el enfermero aseguró que Maradona “fue al baño” la noche anterior a su muerte

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 6 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 6 de agosto, en Argentina

2

Zulma Lobato fue encontrada en situación de calle en Paraná

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Violento asalto a mano armada en una peluquería: maniataron a dos hombres y robaron todo

5

Quitan el carnet de conducir al senador que publicó un video con mate y celular al volante

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 07 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 07 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 07 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 07 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 07 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 07 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 07 de agosto de 2026

Política

Junto a la Región Centro Santa Fe presentó ante Nación una iniciativa para mitigar los costos energéticos en la industria
Media sanción para la emergencia El Senado abrió el paraguas antes de que llegue El Niño
Media sanción Avanzó en el Senado un proyecto para la participación ciudadana prometida por la Reforma 2025
Industria Nuevas reglas para importar líneas de producción usadas en Argentina
Desde la perspectiva de Gustavo Puccini Cómo surfea la provincia de Santa Fe la "difícil" situación del transporte interurbano

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Violeta Quiroz expresó su preocupación por el proyecto de ley nacional
Movilidad sustentable Santa Fe: la bici pública ya supera los 670 mil viajes y suma nuevas estaciones
Más seguridad vial La autopista se moderniza: nuevas luminarias LED entre Sauce Viejo y Santo Tomé
Con un fuerte llamado a la solidaridad San Cayetano se prepara para recibir a miles de peregrinos de Santa Fe
"Geriátrico del horror" Desde el Concejo, piden al municipio que detalle la situación de los asilos de ancianos en Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Declaración clave: el enfermero aseguró que Maradona “fue al baño” la noche anterior a su muerte
Santa Fe Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad
Santa Fe Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito
Santa Fe Secuestraron dos precarias “tumberas” en distintos operativos
Investigación en curso "No hubo violencia, tuve un brote": Candela Arizaga amplió su declaración y desligó a Facundo Moyano

Información General

Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 07 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 07 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar