Maurits Escher en el Rosa Galisteo: mundos que desafían la realidad
En octubre de 1979, las obras del maestro neerlandés llegaron a Santa Fe. Una exposición que hizo del Museo Rosa Galisteo un espacio de fantasía visual y juegos perceptivos.
Maurits Escher en el Rosa Galisteo: mundos que desafían la realidad
9:00
Maurits Cornelis Escher (Leeuwarden, 17 de junio de 1898-Laren, 27 de marzo de 1972) fue un artista gráfico, pero también hizo ilustraciones para libros, tapices, sellos postales y murales. Según el portal Descubrir el Arte, “sus figuras imposibles, mundos imaginarios y fondos reticulados con diversos patrones se utilizaron en infinidad de portadas de revistas y libros o en campañas publicitarias”.
Archivo
Miguel Calvo Santos sostiene que “le gustaba el blanco y negro, la simetría, lo infinito y lo limitado, las metamorfosis en las figuras. El espacio es el protagonista en sus cuadros, ya sea por su estructura, su superficie o su proyección en un plano como espacio tridimensional. Sea como sea, sus ilustraciones son uno de los ejemplos más interesantes del estudio del espacio y la psicología del arte en la historia”.
Archivo El Litoral
En 1979, los santafesinos pudieron apreciar obras de Escher en una muestra que se realizó en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez. La misma tuvo lugar en la planta alta de dicho espacio cultural de calle 4 de Enero 1510. En simultáneo, tenía lugar la muestra de homenaje a académicos de bellas artes fallecidos, con obras pertenecientes a plásticos argentinos.