+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ARTE

Abre este viernes en el Club Náutico

"Desde el agua": nueva edición de la muestra de Gustavo Pueyo

El artista presenta una serie de obras realizadas con acuarela y acrílico, que representan la ciudad desde una mirada fluvial. La exposición estará abierta durante el fin de semana.

"Desde el agua": nueva edición de la muestra de Gustavo Pueyo
"Desde el agua": nueva edición de la muestra de Gustavo Pueyo

Miércoles 23.7.2025
 18:58
Juan Ignacio Novak
Juan Ignacio Novak
|

El artista plástico santafesino Gustavo Pueyo inaugura una nueva edición de su muestra titulada "Desde el agua" el viernes 25 de julio a las 19.30 en el Club Náutico Sur (Av. Circunvalación y 1ero de Mayo).

La exposición, impulsada por Santa Fe Arte y acompañada por Diario El Litoral, invita a recorrer la ciudad desde una perspectiva inédita: la del río como punto de vista y el agua como sustancia pictórica.

Técnicas

Referente de una vertiente sustentada sobre todo en motivos urbanos de la región, Pueyo consolidó en los últimos años su lugar como "pintor documental" de Santa Fe. En esta serie, se vale de técnicas como la acuarela y el acrílico aguado. Con ellas, representa paisajes santafesinos desde la superficie del agua.

Archivo / Manuel Fabatía

El Puente Colgante, los edificios del puerto flotando sobre la bruma o los flamencos en la Setúbal, son algunas de las postales que se reconfiguran bajo su pincel. En palabras del artista: "Cuando cambia la mirada, cambia el espacio".

Lo simbólico

"Desde el agua" es, al mismo tiempo, experimento visual y toma de posición: una forma de narrar Santa Fe desde su esencia fluvial, esa que fundó su historia y moldea su presente.

La muestra, ya expuesta en la Alianza Francesa de Santa Fe, fue declarada de interés por el Concejo Municipal, y encuentra ahora un nuevo anclaje en el Club Náutico Sur, espacio relevante en la relación con el paisaje ribereño.

Archivo / Manuel Fabatía

Para recorrer

"No exactamente el mismo viaje que propusimos en la Alianza Francesa, hay algunos cuadros que ya no están, pero incorporamos otros que están vinculados con este nuevo espacio de exposición", explicó el pintor.

Recordó que la iniciativa forma parte de una idea de la institución de visibilizar la obra de artistas santafesinos. Y subrayó que la propuesta va a estar abierta durante el fin de semana, el momento de mayor movimiento del club.

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Arte Expandido
Santa Fe Arte
Artistas Santafesinos
Cuadros
Pintura

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Te puede interesar:


  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar