Cuando Hollywood comenzaba a recuperarse del anuncio de separación Johnny Depp y Vanessa Paradis, otra de sus más célebres parejas ha anunciado su ruptura: tras seis años de matrimonio, Katie Holmes y Tom Cruise se divorcian. El anuncio llega apenas una semana antes de que el protagonista de ‘Misión imposible‘ celebre su 50 cumpleaños.
‘Katie presentó el divorcio, Tom está muy triste‘, afirma el comunicado de la portavoz del actor, Amanda Lundberg, citado el viernes ‘Los Angeles Times‘. Atrás quedan la petición de matrimonio de 2005 a los pies de la torre Eiffel de París y la boda, un año después, en un castillo cerca de Roma en una ceremonia de la iglesia de la cienciología.
Ahora el actor quiere concentrarse en sus tres hijos: Suri, de seis años y fruto del matrimonio con Holmes, y Connor (de 17) e Isabella (de 19), a los que adoptó junto a su ex mujer Nicole Kidman.
También para la actriz la pequeña Suri es ahora lo más importante. ‘Este es un asunto privado de Katie y su familia‘, dijo su abogado Jonathan Wolfe a la revista ‘People‘.
Hasta ahí la información oficial ofrecida por la pareja. Aunque los diarios y revistas no han dejado de especular tras el anuncio de separación. Según el portal tmz.com, Holmes presentó la demanda de divorcio el jueves ante un tribunal de Nueva York aludiendo como motivo ‘diferencias irreconciliables‘.
Esta misma publicación asegura que la intérprete pedirá la custodia absoluta de Suri. Y como colofón, muestra una fotografía de la pareja de la mano tomada hace dos semanas en Islandia, donde Cruise rodaba una película. Al parecer, el actor no vio venir el movimiento de su esposa, asegura tmz.com.
‘¿Qué se ha estropeado tan rápidamente?‘, se pregunta por su parte ‘People‘. No hace muchos días, Cruise aseguró a la revista que ‘el tiempo con Kate‘ era para él la encarnación de un día perfecto. Y pocas semanas antes, habló de su ‘extraordinaria‘ mujer en la edición de mayo de la revista ‘Playboy‘. ‘Es divertida y encantadora, me siento mejor en cuanto entra en una habitación‘, aseguró entonces.
Pero lo cierto es que Holmes no estuvo a su lado en junio durante la premiere de su último trabajo, ‘Rock of Ages‘.
La pareja siempre ha estado rodeada por rumores sobre una posible separación, discusiones en torno a Suri y peleas respecto a la iglesia de la cienciolgía, de la que Cruise es un firme seguidor, mientras que Holmes creció en un ambiente católico. La mayor parte de las veces, ‘TomKat‘ respondió a las murmuraciones con el silencio, aunque en alguna ocasión las desmintieron.
Cruise hizo público su amor por Holmes ante las cámaras del show de Oprah Winfrey en 2005, y un año después pasó por tercera vez por el altar junto a la protagonista de ‘Dawsons Creek‘. Sus otras dos esposas también fueron actrices. Con Mimi Rogers, seis años mayor que él, estuvo casado entre 1987 y 1990. Ese mismo año contrajo matrimonio con Kidman, pero tras ser considerados la pareja perfecta durante una década, Cruise presentó el divorcio. Aún así, consiguieron ponerse de acuerdo para compartir la custodia de sus hijos. Tanto Rogers como Kidman tenían 33 años cuando se separaron de Cruise. La misma edad que tiene ahora Holmes, quien no lo dudó dos veces y rompió su compromiso con el actor Chris Klein tras conocer a su hasta ahora marido.
Demi Moore y Ashton Kutchner, Heidi Klum y Seal, Deep y Paradis, y ahora Cruise y Holmes. ¿Es el amor duradero una misión imposible en el reino de las estrellas? Quizás la respuesta esté en Brad Pitt y Angelina Jolie, juntos desde hace siete años y padres de seis hijos: a pesar de los innumerables rumores de ruptura con los que conviven, la pareja se comprometió el pasado mes de abril.
DPA


































