+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

CAMPOLITORAL

Captando todas las miradas

Tendencia en la Rural: "gallineros con ruedas" para gallinas más felices

Se pueden criar hasta seis gallinas y tenerlas en el patio de cualquier casa. En uno de los stands del pabellón verde de la 137° Exposición Rural de Palermo la gente se sorprende al ver una especie de "casita con ruedas" de un metro por un metro.

Tendencia en la Rural: "gallineros con ruedas" para gallinas más felices Tendencia en la Rural: "gallineros con ruedas" para gallinas más felices

Viernes 25.7.2025
 13:07
Seguinos en
Campolitoral
Por: 
Campolitoral

En la 137ª Exposición Rural de Palermo, un innovador diseño está captando todas las miradas en el pabellón verde: una "casita con ruedas" de apenas un metro cuadrado. Se trata de un gallinero móvil, la solución ideal para quienes desean criar gallinas en casa y disfrutar de huevos frescos.

Luis Gómez Llambi, el creador de este ingenioso sistema, explica que el gallinero tiene capacidad para hasta seis gallinas. Su diseño es completamente desarmable y fácil de transportar gracias a sus ruedas, lo que permite moverlo sin esfuerzo por el patio.

Revolución

"Son gallinas libres de jaula, de pastoreo, y su movilidad permite regenerar la tierra", asegura Gómez Llambi. Una de las características más destacadas es su puerta automática, programable por horario o por luz solar, que se cierra por la noche para proteger a las aves. Las gallinas solo ingresan al gallinero para poner sus huevos y dormir, garantizando su bienestar y libertad durante el día.

Se trata de un gallinero móvil, la solución ideal para quienes desean criar gallinas en casa y disfrutar de huevos frescos.

Este año, el diseño incorpora mejoras significativas: un nido integrado dentro del carro para la puesta de huevos y una cinta transportadora que facilita la recolección, incluso para los más pequeños.

"La idea surgió durante la pandemia, cuando la gente quería tener su huerta en casa y faltaba el gallinero en el fondo del patio, como en nuestra infancia", relata Gómez Llambi. "Así desarrollamos este modelo, que hoy es la estrella de nuestro stand y atrae especialmente a los niños por su sencillez y facilidad de uso".

Cambio de timón: abandonó los papeles y se fue a vivir al campo

La trayectoria de Luis Gómez Llambi es tan fascinante como su invento. Nacido en Carlos Casares, este contador de profesión decidió dar un giro radical a su vida, abandonando los papeles para dedicarse a la metalúrgica.

"Hacíamos bisagras para tranqueras, todo para corralones rurales", cuenta. Fue en 2016, mientras fabricaban comederos para ganado, cuando un cliente les pidió uno para gallinas. Ese pedido fue la chispa que encendió la creación del gallinero móvil.

Se trata de un gallinero móvil, la solución ideal para quienes desean criar gallinas en casa y disfrutar de huevos frescos.

Desde el modelo familiar exhibido en La Rural, su empresa ha evolucionado para producir gallineros comerciales con capacidad para hasta 800 gallinas, demostrando el impacto de su innovadora visión en el sector avícola.

Seguinos en
Sobre el Autor
Campolitoral
Por: 
Campolitoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
campolitoral - actualidad
campolitoral-edicion-impresa

Además tenés que leer:

  • Informe del ROSGAN Exportaciones ganaderas: sólido desempeño sobre el cierre del semestre en medio de un contexto desafiante
  • La segunda mayor de la serie PAS La siembra de girasol sumaría 2,6 millones de hectáreas para el ciclo 2025/26
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy martes 31 de marzo de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Unión y aquello de que “el que ríe último, ríe mejor”
Un video de los sponsors de Colapinto encendió la ilusión de una exhibición de Alpine en Buenos Aires
Demoraron en Sauce Viejo un jet privado de matrícula estadounidense por presuntas irregularidades

Te puede interesar:


  • Antes de Semana Santa, Diputados define ocho comisiones, incluida Juicio Político
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
  • En Santa Fe no hay dónde entregar un arma de forma voluntaria
  • El Museo Nacional de Bellas Artes presenta por primera vez en el país la obra de Lily Salvo
  • La visita de Félix Luna a El Litoral: una entrevista en la antesala del abismo
  • Horóscopo de hoy martes 31 de marzo de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Unión y aquello de que “el que ríe último, ríe mejor”

Política

Efecto dólar bajo Impacta 1% en hogares la suba del gas natural programada para abril
Martes de rosca Antes de Semana Santa, Diputados define ocho comisiones, incluida Juicio Político
En Casa Rosada Con Adorni al frente, el Gobierno reactivó la mesa política
"Intereses corporativos" El Gobierno apelará el fallo que suspendió artículos de la reforma laboral
Crisis de combustible Marín asegura que "los aumentos de YPF son menores de los que tendría que haber hecho"

Área Metropolitana

Situación hidrológica El río Salado se mantiene en niveles normales y no se esperan crecidas significativas en Santa Fe a corto plazo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Herido en el rostro El menor baleado en San Cristóbal permanece estable tras ser trasladado a Santa Fe
Aprender fuera del aula Munibús Educativo: en qué consiste el programa que llevará a 100 escuelas a recorrer Santa Fe
Entre el 5% y el 10% Vuelve a aumentar la tarifa del transporte escolar en Santa Fe

Sucesos

No hubo planificación ni objetivo directo Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal
Zona norte Imputaron a un joven de 18 años por golpear a su exnovia a la salida de la escuela en Santa Fe
Investigan al titular de la firma Venado Tuerto: allanaron a una agencia de turismo por una causa de narcotráfico
Recurso extraordinario Caso Trigatti: rechazan un planteo de inconstitucionalidad y el profesor seguirá en prisión preventiva
Intendente de San Cristóbal Marcelo Andreychuk: “Es un día muy triste, con familias destrozadas”

Información General

La ANMaC cerró la sede y no atiende el teléfono En Santa Fe no hay dónde entregar un arma de forma voluntaria
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 31 de marzo de 2026
Misterio Demoraron en Sauce Viejo un jet privado de matrícula estadounidense por presuntas irregularidades
Conmoción en el norte santafesino Qué dice la prensa nacional e internacional sobre la tragedia de San Cristóbal
Refuerzo El Gobierno nacional oficializó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en abril
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar