+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

CAMPOLITORAL

Nuevos mercados

Desde Reconquista, partió el primer embarque de carne de cerdo hacia Uruguay

Se trata del más reciente mercado que abrió Argentina para este producto. Una firma santafesina forma parte de las 4 habilitadas en el país. El plan, dijeron, es consolidar esa plaza aún si fuera mejor negocio el mercado interno.

Desde Reconquista, partió el primer embarque de carne de cerdo hacia UruguayDesde Reconquista, partió el primer embarque de carne de cerdo hacia Uruguay

Martes 23.7.2024
 18:42
Seguinos en
Juan Manuel Fernández
Por: 
Juan Manuel Fernández
|
Campolitoral.

En la madrugada de este martes 23 de julio partió desde Reconquista el primer embarque de carne porcina de la firma local Tutto Porkys hacia Uruguay, mercado que se habilitó para el producto argentino hace un mes y para el que fueron aprobadas otras tres empresas nacionales como Paladini, La Piamontesa y Alimentaria La Pompeya.

El camión, con 24 toneladas, es parte los 5 que implica un primer contrato por un total de 140 a 150 toneladas de cortes y subproductos para la industria chacinadora uruguaya como jamón, paleta, grasa, tocino, cuero y recortes de carne, aunque también se hizo un acuerdo con abastecedores minoristas.

Guillermo González, uno de los propietarios de la empresa familiar que fundó su padre hace 40 años, mencionó a Campolitoral que este es el paso inicial para sumar y consolidar Uruguay como un mercado más en la lista destinos externos para su producción, que hoy incluye a China, Rusia, Singapur y el continente africano.

Mirá también

Exportadores argentinos reclaman pero mantienen las expectativas

"Hace rato que se venía pidiendo este mercado, después no se ponían de acuerdo los países y bueno, se vio que ahora con el cambio de gobierno se pusieron de acuerdo los servicios sanitarios y se adaptó el protocolo", sostuvo.

Sobre el mercado uruguayo, mencionó que compran el 98% de su consumo de carne porcina a Brasil. Y consideró que morigerar esa "dependencia" de un solo proveedor ha sido "lo que nos abrió la ventana a estas cuatro empresas". Además, agregó: "estamos cerca y a nosotros nos sirve".

Por ese motivo, explicó que el precio de la mercadería se pactó entre 5 y 8% por debajo de la brasileña, que es el valor de referencia para los uruguayos, pero sobre todo porque son las primeras operaciones y se requiere que el cliente conozca el producto. A su vez, es parte de la estrategia para consolidar el mercado. "Seguramente cuando hagamos varias entregas y valoren el producto que le estamos entregando vamos a poder defenderlo un poco más; es un trabajo a largo plazo", detalló.

Mirá también

Subieron las exportaciones santafesinas a pesar de la baja en precios internacionales

En ese sentido sostuvo que el plan es "mantener" esta nueva plaza, por lo que se debe garantizar la continuidad de las entregas, aún cuando el mercado interno implique un mejor negocio. El año pasado, por ejemplo, el precio doméstico se hizo muy fuerte en dólares y no se justificaba exportar. Pero si se interrumpen los envíos, advirtió, el cliente se pierde. "Si lo respetás el cliente te respeta; si no, no te atienden más el teléfono", dijo, para que se entienda lo que puede costar recuperar una plaza que se abandona. "Entonces hay que seguir aunque el negocio sea menos rentable que en Argentina; creo que como estrategia comercial vamos a seguir vendiendo, aunque no sean grandes volúmenes", afirmó.

La empresa exporta desde 2016 y actualmente lo hace hacia todos mercados habilitados para el país. Actualmente, el negocio exportador representa el 10% de la actividad de la firma, que supo ser de hasta el 50% cuando se produjo la mayor demanda de China, entre los años 2020 y 2022.

González anticipó que esta semana arranca la auditoría de Filipinas a nivel nacional y los recibirán en Reconquista el 6 de agosto, con el propósito de sumar también ese mercado para la empresa.

Actualmente, Tutto Porkys faena entre 12.000 y 13.000 cerdos al mes, de los cuales se provee con producción propia alrededor de la mitad, y ocupa entre 240 y 260 personas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Manuel Fernández
Por: 
Juan Manuel Fernández
|
Campolitoral.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Reconquista

Además tenés que leer:

  • Primer semestre de Milei presidente Exportadores argentinos reclaman pero mantienen las expectativas
  • En los primeros 5 meses del año Subieron las exportaciones santafesinas a pesar de la baja en precios internacionales
TENES QUE SABER
La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica
Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”
Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Con golazos: Unión le ganó 3-1 a Sarmiento en Junín
Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
  • Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
  • Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
  • La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica
  • Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”
  • Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques

Política

Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar