+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Básquet

Sorpresa Mundial: Alemania eliminó a Estados Unidos y jugará la final con Serbia

Los europeos se impusieron por 113 a 111. Los serbios habían superado a Canadá.

Sorpresa Mundial: Alemania eliminó a Estados Unidos y jugará la final con SerbiaSorpresa Mundial: Alemania eliminó a Estados Unidos y jugará la final con Serbia

Viernes 8.9.2023
 15:15

Alemania que, continúa invicto en el Mundial de básquet Filipinas, Japón e Indonesia 2023, este viernes dio el gran golpe y eliminó a Estados Unidos.

Los europeos se impusieron por 113 a 111 y obtuvieron el pasaje a la final, donde se enfrentarán a su par de Serbia.

Histórico triunfo de Alemania. Crédito: Lisa Marie David / Reuters

Los balcánicos vienen de superar en el primer turno a Canadá 95 a 86, haciendo valer su historia a pesar de las ausencias como la de Nikola Jokic.

En uno de los partidos con mayor goleo del torneo, Andreas Obst fue la gran figura de los ganadores con 24 puntos.

Escoltaron Franz Wagner con 22, Daniel Theis con 21 y Dennis Schröder con 17 unidades.

El conjunto estadounidense mostró cierta efectividad, pero un planteo errático que no pudo sostenerse con los 23 puntos de Anthony Edwards, los 21 de Austin Rives y 17 de Mikal Bridges.

Con este resultado, los alemanes jugarán su primera final mundial en su historia. El mejor rendimiento fue en Indianápolis 2002, donde alcanzaron el tercer lugar con un joven Dirk Nowitzki.

En lo que respecta a Estados Unidos, será el segundo Mundial consecutivo en el que no disputará la final del certamen (terminaron 7° en China 2019), algo que sucedió sólo una vez desde que los jugadores NBA participan del seleccionado.

Nuevo fracaso de Estados Unidos. Crédito: Eloisa Lopez / Reuters

En Grecia 1998 EE.UU. terminó tercero y en el 2002 finalizó en 5° lugar.

La final se disputará este domingo a las 9:40 horas con transmisión de Courtside1891, DIRECTV GO y TyC Sports.

El primer turno

El seleccionado de Serbia se clasificó hoy finalista del Mundial de básquetbol al vencer a Canadá por 95 a 86, y definirá el certamen, que se desarrolla en el Indonesia, Filipinas y Japón, ante el vencedor de la otra semifinal entre Alemana y Estados Unidos.

Los parciales del cotejo favorable a los serbios fueron de 23-15, 29-24, 23-24 y 20-23, siendo el goleador de los europeos Bogdan Bogdanovic, el escolta de Atlanta Hawks en la NBA, con 23 puntos, con cuatro rebotes y tres asistencias.

Serbia busca el primer título desde la disolución de Yugoslavia. Crédito: Eloisa Lopez / Reuters

También se destacaron en Serbia Ognjen Dobric, escolta del Bologna de Italia, y Nikola Milutinov, pivote de Olympiakos de Grecia, ambos con 16, señaló el sitio oficial de la FIBA.

Para los canadienses el alero RJ Barrett, de New York Knicks, sumó 23 puntos, el alero Dillon Brooks, de Houston Rockets, aportó 16 y Shai Gilgeous-Alexander, base de Oklahoma City Thunder, hizo 15.

#TEMAS:
Básquet
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar