+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Básquet

AmeriCup: Argentina venció a Venezuela y se medirá con Estados Unidos en semifinales

El conjunto conducido por el cordobés Pablo Prigioni se impuso por 76 a 53.

AmeriCup: Argentina venció a Venezuela y se medirá con Estados Unidos en semifinalesAmeriCup: Argentina venció a Venezuela y se medirá con Estados Unidos en semifinales

Jueves 8.9.2022
 22:35
 / 
Actualizado al Jueves 8.9.2022 22:46hs

La Selección argentina masculina de básquetbol derrotó este jueves a Venezuela por 76 a 53 y avanzó en la AmeriCup, donde se medirá en las semifinales con Estados Unidos.

El elenco dirigido por Pablo Prigioni se impuso con contundencia y se metió entre los cuatro mejores seleccionados del certamen luego de una primera parte en la que alcanzó una amplia diferencia, al terminar el segundo cuarto arriba por 44 a 22.

Ya en el tercero se acrecentó aún más la ventaja y cerró 62 a 32 a favor del elenco albiceleste, que en el cuarto selló con autoridad la victoria por 76 a 53 para alcanzar el duro compromiso de semis, que se disputará el próximo sábado por un lugar en la final.

Es que el próximo rival será Estados Unidos, que superó a Puerto Rico en un parejo duelo que finalizó 85-84 para el elenco norteamericano con una destacada actuación de Zylan Cheatham.

La Argentina volvió a tener en Gabriel Deck al goleador del partido con 12 puntos y contó con un Facundo Campazzo en un alto nivel para manejar los ataques. De esta forma, los dirigidos por Prigioni se impusieron de principio a fin del encuentro ante un rival que no encontró respuestas para frenar el dominio de su adversario.

"Sabíamos que iban a entrar defensivamente pero el segundo y tercer cuarto supimos nosotros imponer la intensidad física. Nos separamos en el marcador y luego controlamos el partido. Seguimos poniendo énfasis en el balón, en jugar dinámico y estamos haciendo un gran trabajo. Ahora hay que aprovechar el día de descanso y preparar el próximo partido frente a Estados Unidos, que es un equipo de mucha calidad individual", señaló el entrenador.

Campazzo, por su parte, agregó: "Fue un rendimiento completo, sabíamos que ellos iban a salir físicos, entonces fuimos inteligentes y lo pudimos controlar. Esto es básquet FIBA, es muy físico, muy agresivo, muy intenso, hay que pegar primero. Ahora tenemos que enfrentar a un equipo muy contrario, hay que descansar y pensar en Estados Unidos".

#TEMAS:
Básquet

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Mapa aéreo argentino en 2026: más de una docena de rutas internacionales que transforman la conectividad
Con dos encuentros, comienza la Copa Argentina 2026
La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida
Nevadas excepcionales en Florida por segundo año consecutivo: acumulación de nieve y dónde se registró
Rosario: balacera termina con una muerta y un herido grave

Te puede interesar:


  • Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
  • Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
  • Dengue en Santa Fe: confirman presencia del mosquito vector en 37 barrios de la ciudad
  • Etcheverry y Comesaña arrancaron con el pie derecho el Australian Open
  • Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe
  • Mapa aéreo argentino en 2026: más de una docena de rutas internacionales que transforman la conectividad
  • Con dos encuentros, comienza la Copa Argentina 2026
  • La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida

Política

"Habrá respuesta" Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
Tras una desregulación Un mapa revelador de cómo Internet satelital conecta lugares recónditos de Argentina
Infraestructura Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Llegaron las Fuerzas del Cielo Se politiza el Festival de doma de Diamante
Movida partidaria juvenil Enero Socialista

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
Santa Fe ciudad Cómo será la bicisenda que prepara el municipio en la Av. J.J. Paso
Santa Fe ciudad "Todo bien con el reclamo pero por qué no pintas tu casa", la queja de un vecino por intervenciones en la vía pública
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%

Sucesos

Muerte dudosa Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe
Violencia en contexto de pareja La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida
En la madrugada Rosario: balacera termina con una muerta y un herido grave
Domingo violento Un adolescente de 13 años fue baleado en la zona noroeste de Santa Fe
En Europa 10.500 Un hijo rescató a su madre atrapada en un incendio en Santa Fe

Información General

“Estaba temblando” Susto en el Australian Open: se desmayó una alcanzapelotas por el agobiante calor
Impactantes imágenes Comodoro Rivadavia: 90 familias fuera de sus casas por el desplazamiento del cerro Hermitte
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de enero de 2026
Enero de 2026 Bono para empleadas domésticas: cuánto es, y quiénes lo cobran
A los 80 años Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar