+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Evento postergado para 2021 por el coronavirus

A un año de los Juegos Olímpicos, los santafesinos clasificados y los que buscan el pasaje a Tokio

Siete atletas de la provincia ya se aseguraron su lugar en la gran cita del deporte y 14 tienen posibilidades de alcanzar una plaza. En total ya son 143 los argentinos que se presentarán en la capital de Japón.

A un año de los Juegos Olímpicos, los santafesinos clasificados y los que buscan el pasaje a TokioA un año de los Juegos Olímpicos, los santafesinos clasificados y los que buscan el pasaje a Tokio

Domingo 2.8.2020
 14:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sebastián Casse
Por: 
Sebastián Casse
|
Contenidos Digitales.

Luego de cuatro años de espera, el 2020 iba a ser un año olímpico, pero la pandemia de coronavirus aguó los planes y la gran cita del deporte mundial se tuvo que posponer un año. Si bien hasta el momento no hay un método 100% efectivo para contener al virus, Tokio se prepara para recibir del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 a los mejores atletas del mundo en la edición 29 de los Juego Olímpicos.

Esta situación trastocó los planes de los deportistas, que en algunos casos iniciaron el año pensando en prepararse para la competencia y otros enfocados en buscar un lugar. Ahora, ante esta atípica situación, los representantes de cada país se enfrentan a una incertidumbre en cuanto al retorno de los entrenamientos y la competencia.

En ese sentido, en Argentina desde principios de junio los clasificados y quienes se encuentran cerca de obtener la plaza pudieron volver a la preparación con un permiso especial y los correspondientes protocolos sanitarios.

Como en cada Juego Olímpico, el país prepara a su delegación que ya cuenta con 143 clasificados. Hasta el momento son siete los atletas de la provincia de Santa Fe que tienen su lugar asegurado en la gran cita del deporte. La mayoría logró la plaza tras un destacado rendimiento en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el momento en que se aplazaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (24 de marzo) se había confirmado el 57% de todas las plazas. El resto se iban a definir en los meses previos a la competencia.

No obstante, por la pandemia, durante el próximo año se disputarán clasificatorios continentales y mundiales, se cerrarán rankings olímpicos y se terminarán de repartir las plazas de todos los deportes que formarán el programa de los Juegos. Así, entonces, se estableció una nueva fecha límite de clasificación: 29 de junio de 2021.

A su vez, si un sistema de clasificación especificaba los criterios de elegibilidad por edad, los mismos deben ampliarse para abarcar las nuevas fechas, permitiendo que los atletas que eran elegibles en julio de 2020 sigan siéndolo en 2021.

Esos lugares disponibles son seguidos de cerca por los siguientes 14 atletas de la provincia de Santa Fe.

Además, hay casos como los de Alexis Arnoldt (Taekwondo) y Juan Pablo Bisio (Vela), que no lograron la clasificación, pero en diálogo con El Litoral manifestaron su esperanza que con la postergación se abran nuevas chances para estar en la cita olímpica.

Por otra parte, la representación santafesina en Tokio seguramente se ampliará cuando se acerque la fecha de inicio de los Juegos y se confirmen las listas de convocados de los deportes grupales clasificados.

En ese sentido, Argentina aún resta definir los representantes de las siguientes disciplinas:

Ciclismo ruta - 1 plaza

Ciclismo contrarreloj individual - 1 plaza

Básquet (masculino) - 12 jugadores

Handball (masculino) - 14 jugadores

Fútbol (masculino) - 18 jugadores

Hockey sobre césped (masculino) - 16 jugadores

Hockey sobre césped (femenino) - 16 jugadoras

Rugby 7 (masculino) - 12 jugadores

Voley (masculino) - 12 jugadores

Voley (masculino) - 12 jugadoras

Los otros argentinos clasificados

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Sebastián Casse
Por: 
Sebastián Casse
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Además tenés que leer:

  • En pleno aumento de los casos Ya son 20 los días sin nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Santa Fe
Tenes que saber
La empresa como comunidad de vida frente a los desafíos del siglo XXI
Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Se fue Maizon y la pregunta es: ¿se arreglan con Rocha o viene alguien?
Maru Botana habló de Tini Stoessel y reveló por qué “no le sorprende” la polémica

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

5

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

Te puede interesar

  • Tras el adiós de Lionel Messi, Leandro Paredes evalúa su futuro en la Selección Argentina
  • Revelan la insólita exigencia de Alejandro Stoessel para destrabar la negociación del dinero de Tini
  • Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos
  • Fogafe: cómo funciona el fondo de garantías que facilita el acceso al crédito para las pymes santafesinas
  • La empresa como comunidad de vida frente a los desafíos del siglo XXI
  • Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
  • Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
  • Se fue Maizon y la pregunta es: ¿se arreglan con Rocha o viene alguien?

Política

Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Sucesos

Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar