+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

TC 2000

Pese a largar desde el fondo, Ardusso se llevó la victoria en el óvalo de Rafaela

El piloto santafesino (Honda) diseñó un plan de carrera audaz y se quedó con la segunda fecha. Leonel Pernía e Ignacio Montenegro, ambos de Renault, completaron el podio.

Pese a largar desde el fondo, Ardusso se llevó la victoria en el óvalo de RafaelaPese a largar desde el fondo, Ardusso se llevó la victoria en el óvalo de Rafaela

Domingo 19.3.2023
 19:05
Seguinos en

Facundo Ardusso, con Honda, se quedó este domingo con el triunfo en la segunda fecha del TC 2000, que se llevó a cabo en Rafaela, pese a largar desde el decimocuarto puesto al inicio de la carrera.

Lucas Bohdanowicz (Toyota) comenzó al frente, seguido por Felipe Barrios Bustos (Renault) y Facundo Aldrighetti (Fiat), pero Ardusso escaló a lo largo de la competencia y se llevó la victoria, mientras que Leonel Pernía e Ignacio Montenegro, ambos de Renault, completaron el podio.

"Descargamos el tren trasero para avanzar en los entrenamientos, pero nos faltaba velocidad en lo recto. Fue clave la estrategia del sábado, ya que no usamos los disparos del Push to Pass, por lo que quedaron para la carrera final", explicó Ardusso luego de la competición.

Además, el piloto de Las Parejas añadió: "Nos favoreció la deserción de (Julián) Santero, también de (Bernardo) Llaver. Eso es suerte, pero la estrategia fue muy buena. Conseguimos una gran victoria, sin dudas".

Mirá también

TC2000: Ignacio Montenegro sorprendió de punta a punta en San Nicolás

Pernía, por su parte, manifestó: "Hicimos todo bien como equipo para ganar la carrera. El auto se me puso de costado a 250 km/h. Lamentablemente a partir de la mitad comenzó a fallar el Push to Pass. Era una carrera ganada. Me quedo con esas primeras dos vueltas, en las que pude sortear muchos inconvenientes de pista para pasar adelante".

Bohdanowicz terminó cuarto, Barrios Bustos quinto y los lugares restantes entre los primeros diez los ocuparon Javier Scuncio Moro (Honda), Cyro Fontes (Honda), Facundo Marques (Renault), Aldrighetti y Luis José Di Palma (Fiat).

En el campeonato, Pernía es el líder con 74 puntos, seguido por Ardusso con 45 y por Montenegro con 43. La próxima fecha de la temporada del TC2000 será el 23 de abril, aunque con escenario a confirmar.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Automovilismo
Rafaela

Además tenés que leer:

  • "¿Quién Pierde?" Con la llegada del TC2000, "Piloto Tango" brindó una charla en la Escuela Bartolomé Mitre
  • Presentación oficial Rafaela vivirá un fin de semana a puro TC 2000
TENES QUE SABER
Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe
Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos

Te puede interesar:


  • Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
  • Shakira tocó gratis ante 400.000 personas y rompió el récord que Los Fabulosos Cadillacs tenían en México
  • Estados Unidos recomendó la salida inmediata de sus ciudadanos de 14 países
  • Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
  • ¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
  • La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar