El seleccionado argentino de fútbol recibirá a su par de España, actual campeón mundial, en el estadio de River Plate el próximo martes 7 de septiembre, en un amistoso internacional que se enmarcará en los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
El encuentro fue acordado anoche por el presidente de la Real Federación Española, Angel María Villar, autoridades de AFA y el empresario Guillermo Toffoni, que es agente FIFA encargado de comercializar los encuentros amistosos que disputa el seleccionado argentino.
"Estamos aguardando la confirmación oficial, pero el partido existe y ya está acordado", dijo el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en declaraciones a DyN.
A disputarse en horas de la tarde, el partido ante España, que en principio iba a jugarse en Nueva York, será la revancha del enfrentamiento en el que el seleccionado ibérico se impuso a los dirigidos por Diego Maradona por 2 a 1, en Madrid, el 14 de noviembre de 2009 en el estadio Vicente Calderón de Madrid (goles de Xavi Alonso -2- Lio Messi).
El primer encuentro del representativo de AFA pos mundial de Sudáfrica será el 11 de agosto ante Irlanda, en Dublin. Ese mismo día España estrenará su título frente a México, en el Distrito Federal.
Villar, contó que la Roja contará con "todas sus figuras" que lograron el título en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y reveló que la idea es jugar la revancha en Europa, según declaraciones a radio Del Plata.
DYN / DPA

































