+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Básquet

Argentina goleó a Cuba y se metió en las semis del Pre Clasificatorio Olímpico

El contundente 109 a 66 lo puso dentro de los cuatro mejores. Buscará la final ante Chile este sábado.

Argentina goleó a Cuba y se metió en las semis del Pre Clasificatorio OlímpicoArgentina goleó a Cuba y se metió en las semis del Pre Clasificatorio Olímpico

Viernes 18.8.2023
 10:08
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Selección Argentina de básquet clasificó este jueves por la noche a las semifinales del torneo Pre Clasificatorio Olímpico de Santiago del Estero tras vencer categóricamente a su par de Cuba por 109 a 66 y de esta manera irá por la final el próximo sábado frente a Chile.

Los argentinos se impusieron con parciales de 29-24 50-41 82-55 y 109 a 66 y terminaron segundos en la Zona 1 del certamen, por lo que el sábado desde las 21.10, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero enfrentarán al conjunto trasandino que terminó primero en la Zona 2.

La otra semifinal la jugarán en el mismo escenario, a partir de las 18.10 Bahamas, primero de la zona de Argentina, con Uruguay, escolta de los chilenos en el Grupo 2.

Interesante aporte del eterno Carlos Delfino. Crédito: CABB

Los bahameños ya habían aplastado a Cuba por 109 a 68 en el primer encuentro de la zona y posteriormente hicieron lo propio con Argentina, aunque por un más ajustado 101 a 89.

La problemática del Grupo 1 la generó Panamá, que por trabas institucionales propias declinó a último momento de participar de este torneo, lo que terminó convirtiendo a la zona de Argentina en un triangular con dos puestos en pugna para llegar a semifinales.

En cambio en la otra zona sí hubo un cuadrangular que sorpresivamente se lo llevó Chile, como Bahamas en el Grupo 1, también en forma invicta, quedando eliminados Colombia e Islas Vírgenes.

En el encuentro de este jueves los dirigidos por Pablo Prigioni mantuvieron literalmente a los cubanos en partido durante el primer tiempo, pero en el tercer cuarto mejoraron ostensiblemente la efectividad desde los tres puntos, especialmente el veterano Carlos Delfino, que el 29 de este mes cumplirá 41 años, y Juan Fernández.

De hecho Argentina se impuso en ese parcial por 32 a 14 y sentenció anticipadamente una historia que se preveía de cualquier manera con buenas perspectivas para el conjunto argentino.

El saludo del equipo. Crédito: CABB

Claro que este torneo no arroja más que una alternativa para luego jugar uno de los cuatro Preolímpicos que se llevarán a cabo el año próximo en busca de los Juegos de París 2024.

Es que solamente el ganador de este Preclasificatorio Preolímpico cuya final se disputará el domingo próximo conseguirá un pasaje a uno de los cuatro Clasificatorios Olímpicos FIBA a disputarse del 2 al 7 de julio del año que viene.

Ese Clasificatorio Olímpico de 2024 se disputará en cuatro zonas de seis equipos cada una, otorgando un solo pasaje al ganador de cada una de ellas para los Juegos Olímpicos de París.

Argentina está con la soga al cuello por estas escasas chances que tiene para llegar a los Juegos Olímpicos luego de quedarse afuera del próximo Mundial.

Mirá también

Colón se terminó quedando con el clásico ante Unión

Lucio Redivo con 20 puntos fue el goleador del seleccionado argentino en el encuentro jugado esta noche en el estadio Vicente Rosales, propiedad de Ciclista Olímpico, de la ciudad santiagueña de La Banda. Por su parte Pedro Bombino de Unión de Santa Fe, con 12 tantos, fue el máximo anotador de Cuba, que así quedó eliminado de la competencia.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Básquet
Facundo Campazzo
Luca Vildoza
Polideportivo
Videos

Además tenés que leer:

  • Básquet Colón se terminó quedando con el clásico ante Unión
  • Duro rival Argentina perdió contra Bahamas y está obligada a vencer a Cuba para seguir rumbo a París 2024
  • Venado Tuerto Video: golpearon al árbitro en un partido de básquet
TENES QUE SABER
Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Cristiano Ronaldo abandonó Arabia Saudita tras la escalada de ataques
Taylor Swift y Travis Kelce habrían confirmado su fecha de casamiento
Emmanuel Macron ordenó aumentar ojivas nucleares de Francia
Gran Hermano "Generación Dorada": quién fue el primer eliminado del reality

Te puede interesar:


  • Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
  • El Gobierno santafesino destinará $1.000 millones para facilitar crédito a MiPyMEs
  • Argentinos en Israel: hay 200 turistas varados y 100 mil residentes bajo alerta por misiles
  • San Agustín fortalece sus espacios de encuentro con una variada agenda cultural y deportiva
  • La AFA confirma el paro y los clubes eligen como “reprogramar”
  • Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
  • Cristiano Ronaldo abandonó Arabia Saudita tras la escalada de ataques
  • Taylor Swift y Travis Kelce habrían confirmado su fecha de casamiento

Política

Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos

Área Metropolitana

Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares

Sucesos

Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Grave denuncia Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora
Permanece internado Alumno de 17 años se hirió con un arma en pleno recreo en Misiones

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar