+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Cinco medallas cosechó la santafesina Sebastián... ¡Notable!

"Avanti morocha", ¡vamos Julia!

En el reciente sudamericano de natación que finalizó el pasado viernes en Parque Roca, la santafesina consiguió cinco medallas siendo su mejor producción en esta competencia.

"Avanti morocha", ¡vamos Julia!"Avanti morocha", ¡vamos Julia!

Domingo 21.3.2021
 18:04

Fabiana García

Clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio en los 100 y 200 metros pecho, logro que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la santafesina Julia Sebastián tuvo una actuación histórica en el Sudamericano de natación que se llevó a cabo desde el martes al viernes en el Centro Acuático de Parque Roca, inaugurado para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Sebastián, olímpica en Río de janeiro 2016, se consagró por quinta vez campeona sudamericana en los 200 metros pecho, además de obtener el oro en los 100 del mismo estilo, 4 x 100 relevo combinado y dos de plata en los 50 metros pecho y en el relevo mixto combinado 4 x 100.

Junto a Julia Sebastián, el equipo nacional sumó con la figura de Delfina Pignatiello, Virginia Bardach, Macarena Zeballos y también los santafesinos, Gabriel Morello, Nicolás Deferrari y Martín Carrizo. El trabajo en conjunto llevó a Argentina a posicionarse primero en el sudamericano.

Tenés que leer

Tenés que leer

Julia Sebastián ganó la medalla de oro en los 200 metros pecho

Sebsatián compitió en muy buen nivel, pero sin quebrar sus récords, " fue un torneo en el cual no descargué, no hice puesta a punto, estoy haciendo una preparación más continúa , porque voy a apuntar a la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio".

A pesar de esto, Sebastián corrió sus pruebas haciendo marca B de los Juegos Olímpicos , aunque ella posee marca A para el certamen.

" "Estoy súper satisfecha esperaba nadar en esos tiempos, pero han pasado muchas cosas y si bien puede seguir compitiendo en la Liga Internacional y nadar en pileta larga, mi actuación me dejo conforme".

" "La selección tuvo el Campeonato Argentino a principio de año y en esta competencia –que debía realizarse hace exactamente un año- creo que han sentido un poco de presión, por esas ansias de conseguir el campeonato como equipo, pero la selección está muy fuerte y unida".

"Pasé un año sin ver a mi familia".

Con el Campeonato Argentino en Buenos Aires, Julia Sebastián pudo volver a Santa Fe y reencontrarse con su familia, ya que estaba en Brasil, donde vive, cuando arrancó la pandemia de Covid -19.

Tenés que leer

Tenés que leer

Julia Sebastián ganó el oro en Parque Roca

"Nadie se lo esperaba, el Sudamericano -que se hizo ahora- fue cancelado muy sobre la fecha. Nos cayó a todos como un balde de agua fría, estábamos entrenando todos muy bien y en buenas condiciones y de pronto se cerró todo, tuvimos que quedarnos en nuestras casas. Para seguir, hubo que reinventarse y tratar de entrenar de alguna forma, alquilando una bici, una pesa, porque no sabíamos siquiera cuando íbamos a volver", dijo relatando los momentos más duros por los que atravesó.

"Fue de a poco cuando se consiguieron las habilitaciones necesarias para conseguir una pileta y un gimnasio. Cada uno lo vivió a su manera, desde su cabeza . En lo particular, lo que más me costó es estar en otro país, un año en un escenario de pandemia que me asustó, porque no se sabe a quién le va tocar. Tenía miedo por mi familia", subrayó la excelente nadadora santafesina.

"En el tema del entrenamiento creo que lo más difícil fue mantener la motivación y cuando apareció la Liga Internacional me empecé a motivar nuevamente, ya se habían postergado los Juegos Olímpicos y fue muy triste pensarlo tan lejos cuando ya faltaba tan poco", señaló.

Julia regresó a nuestra ciudad. "Voy a estar unos días en familia en Santa Fe, aprovechando que conseguí el permiso. Pero no pierdo la esperanza de poder competir de nuevo internacionalmente con la selección nacional de natación antes de Tokio".

Las medallas santafesinas

Julia Sebastián: oro 100 metros estilo pecho con un tiempo de 1.08.93; oro en 200 metros estilo pecho, 2.27.59; oro en 4 x100 metros combinado relevo; medalla de plata en 50 metros estilo pecho con un tiempo de 31.55 y plata en 4 x 100 relevo mixto combinado junto a Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Lucia Gauna con un tiempo de 4.10.56.

Gabriel Morelli: plata en 100 metros estilo pecho con un tiempo de 1.02.26; plata en 200 metros estilo pecho, 2.14.01; plata en 4 x 100 metros combinado relevo.

Nicolás Deferrari: plata en 4 x 100 metros relevo combinado.

Martín Carrizo: plata en 4 x 200 estilo libre relevo, bronce en 1500 estilo libre con un tiempo de 15.36.91.

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Polideportivo
Natación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Te puede interesar:


  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar