+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Cinco medallas cosechó la santafesina Sebastián... ¡Notable!

"Avanti morocha", ¡vamos Julia!

En el reciente sudamericano de natación que finalizó el pasado viernes en Parque Roca, la santafesina consiguió cinco medallas siendo su mejor producción en esta competencia.

"Avanti morocha", ¡vamos Julia!"Avanti morocha", ¡vamos Julia!

Domingo 21.3.2021
 18:04
Seguinos en

Fabiana García

Clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio en los 100 y 200 metros pecho, logro que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la santafesina Julia Sebastián tuvo una actuación histórica en el Sudamericano de natación que se llevó a cabo desde el martes al viernes en el Centro Acuático de Parque Roca, inaugurado para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Sebastián, olímpica en Río de janeiro 2016, se consagró por quinta vez campeona sudamericana en los 200 metros pecho, además de obtener el oro en los 100 del mismo estilo, 4 x 100 relevo combinado y dos de plata en los 50 metros pecho y en el relevo mixto combinado 4 x 100.

Junto a Julia Sebastián, el equipo nacional sumó con la figura de Delfina Pignatiello, Virginia Bardach, Macarena Zeballos y también los santafesinos, Gabriel Morello, Nicolás Deferrari y Martín Carrizo. El trabajo en conjunto llevó a Argentina a posicionarse primero en el sudamericano.

Tenés que leer

Julia Sebastián ganó la medalla de oro en los 200 metros pecho

Sebsatián compitió en muy buen nivel, pero sin quebrar sus récords, " fue un torneo en el cual no descargué, no hice puesta a punto, estoy haciendo una preparación más continúa , porque voy a apuntar a la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio".

A pesar de esto, Sebastián corrió sus pruebas haciendo marca B de los Juegos Olímpicos , aunque ella posee marca A para el certamen.

" "Estoy súper satisfecha esperaba nadar en esos tiempos, pero han pasado muchas cosas y si bien puede seguir compitiendo en la Liga Internacional y nadar en pileta larga, mi actuación me dejo conforme".

" "La selección tuvo el Campeonato Argentino a principio de año y en esta competencia –que debía realizarse hace exactamente un año- creo que han sentido un poco de presión, por esas ansias de conseguir el campeonato como equipo, pero la selección está muy fuerte y unida".

"Pasé un año sin ver a mi familia".

Con el Campeonato Argentino en Buenos Aires, Julia Sebastián pudo volver a Santa Fe y reencontrarse con su familia, ya que estaba en Brasil, donde vive, cuando arrancó la pandemia de Covid -19.

Tenés que leer

Julia Sebastián ganó el oro en Parque Roca

"Nadie se lo esperaba, el Sudamericano -que se hizo ahora- fue cancelado muy sobre la fecha. Nos cayó a todos como un balde de agua fría, estábamos entrenando todos muy bien y en buenas condiciones y de pronto se cerró todo, tuvimos que quedarnos en nuestras casas. Para seguir, hubo que reinventarse y tratar de entrenar de alguna forma, alquilando una bici, una pesa, porque no sabíamos siquiera cuando íbamos a volver", dijo relatando los momentos más duros por los que atravesó.

"Fue de a poco cuando se consiguieron las habilitaciones necesarias para conseguir una pileta y un gimnasio. Cada uno lo vivió a su manera, desde su cabeza . En lo particular, lo que más me costó es estar en otro país, un año en un escenario de pandemia que me asustó, porque no se sabe a quién le va tocar. Tenía miedo por mi familia", subrayó la excelente nadadora santafesina.

"En el tema del entrenamiento creo que lo más difícil fue mantener la motivación y cuando apareció la Liga Internacional me empecé a motivar nuevamente, ya se habían postergado los Juegos Olímpicos y fue muy triste pensarlo tan lejos cuando ya faltaba tan poco", señaló.

Julia regresó a nuestra ciudad. "Voy a estar unos días en familia en Santa Fe, aprovechando que conseguí el permiso. Pero no pierdo la esperanza de poder competir de nuevo internacionalmente con la selección nacional de natación antes de Tokio".

Las medallas santafesinas

Julia Sebastián: oro 100 metros estilo pecho con un tiempo de 1.08.93; oro en 200 metros estilo pecho, 2.27.59; oro en 4 x100 metros combinado relevo; medalla de plata en 50 metros estilo pecho con un tiempo de 31.55 y plata en 4 x 100 relevo mixto combinado junto a Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Lucia Gauna con un tiempo de 4.10.56.

Gabriel Morelli: plata en 100 metros estilo pecho con un tiempo de 1.02.26; plata en 200 metros estilo pecho, 2.14.01; plata en 4 x 100 metros combinado relevo.

Nicolás Deferrari: plata en 4 x 100 metros relevo combinado.

Martín Carrizo: plata en 4 x 200 estilo libre relevo, bronce en 1500 estilo libre con un tiempo de 15.36.91.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Polideportivo
Natación

Además tenés que leer:

  • Sudamericano de Natación Argentina, campeón tras 55 años
TENES QUE SABER
Unión y una lista de viajeros a Córdoba que se repite: “Nadie se bajó del barco”
El presidente de Irán y un mensaje directo: "Aplastaremos por la fuerza las bases del enemigo"
Todos somos raros
Por qué la paz entre Ucrania y Rusia parece imposible
El derecho a la esperanza

Te puede interesar:


  • En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
  • Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas
  • En vivo: Unión visita a Instituto en busca de un nuevo triunfo
  • Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
  • Colón se quedó con una victoria con sabor a permanencia en Mendoza
  • Unión y una lista de viajeros a Córdoba que se repite: “Nadie se bajó del barco”
  • El presidente de Irán y un mensaje directo: "Aplastaremos por la fuerza las bases del enemigo"
  • Todos somos raros

Política

Asamblea Legislativa En vivo: Milei habla este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar