+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Orgullo argentino

Messi, "Dibu", Julián Álvarez, y Lautaro Martínez están entre los 30 nominados al Balón de Oro

El capitán argentino es el máximo candidato a ganarlo pero compite contra otros 29 jugadores de gran temporada 2022/23. Argentina es el país con más nominados.

Messi, "Dibu", Julián Álvarez, y Lautaro Martínez están entre los 30 nominados al Balón de OroMessi, "Dibu", Julián Álvarez, y Lautaro Martínez están entre los 30 nominados al Balón de Oro

Miércoles 6.9.2023
 19:17
Seguinos en

La revista France Football reveló la lista de los 30 nominados a ganar el Balón de Oro de la temporada 2022/23 con cuatro argentinos presentes: el infaltable Lionel Messi que va por su octavo galardón y las novedosas apariciones de Emiliano "Dibu" Martínez, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

El astro oriundo de Rosario pica en punta para llevarse el premio, aún más tras conquistar la Copa del Mundo de Qatar en diciembre.

El capital de la Selección deberá competir, entre otros, contra otros dos que han tenido una gran temporada: el noruego del Manchester City Erling Haaland, ganador de la UEFA Champions League, y el francés Kylian Mbappé que no tuvo una gran temporada con el Paris Saint Germain, pero llegó a su segunda final mundial con Francia donde cayó ante Argentina.

El Teatro del Chatelet de París será el escenario donde tendrá lugar la ceremonia a realizarse el próximo 30 de octubre. Está será la nominación número 16 para Lionel Messi teniendo en cuenta que el argentino dice ganó siete galardones y terminó segundo en otras cinco ocasiones: 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017 y tercero en 2007. En la última edición no había estado entre los 30 nominados y luego ganó el Mundial de Qatar.

Por su parte, Lautaro Martínez, quien no tuvo un gran Mundial sí tuvo una temporada de ensueño en Inter donde llegó hasta la final de la UEFA Champions League siendo el goleador del equipo. En aquella final cayó ante Manchester City.

Justamente en Manchester City levantó el trofeo Julián Álvarez, pieza clave de la Selección campeona del mundo y determinante con algunos goles para la conquista de la Premier League para los Citizens.

"Dibu" Martínez por su parte fue el mejor arquero del Mundial con atajadas asombrosas y un gran desempeño en las tandas de penales ante Holanda y Francia. También, fue uno de los mejores arqueros de la Premier League donde su equipo logró meterse a playoff de la UEFA Europa League.

Todos los nominados

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Lionel Messi

Además tenés que leer:

  • Eliminatorias sudamericanas Enzo Fernández: "Comienza un nuevo camino"
  • Conferencia de prensa Scaloni y el precio de las entradas para ver a la Selección Argentina: "Gasté 900 mil pesos"
TENES QUE SABER
Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años
La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región
Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti

Te puede interesar:


  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
  • "La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
  • Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años
  • La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región
  • Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"

Política

A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar