+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Aplastante 8 a 2

Barcelona sufrió una goleada histórica ante Bayern Munich, que lo eliminó de la Champions

Barcelona sufrió una goleada histórica ante Bayern Munich, que lo eliminó de la ChampionsBarcelona sufrió una goleada histórica ante Bayern Munich, que lo eliminó de la Champions

Sábado 15.8.2020
 19:02
Seguinos en

El Barcelona del crack rosarino Lionel Messi sufrió hoy una humillación histórica al caer por 8 a 2 ante Bayern Munich en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.


Los goles del conjunto alemán fueron de Thomas Müller (3m. PT y 30m. PT), Iván Perisic (21m. PT), Serge Gnabry (30m. PT), Joshua Kimmich (17m. ST), Robert Lewandoski (36m. ST) y Philippe Coutinho (40m. ST y 43m. ST). Para Barcelona marcaron David Alaba (7m. PT), en contra, y Luis Suárez (12m. ST).

>>> MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO


La goleada dejó una marca en el propio Messi, que nunca había recibido cinco goles o más con la camiseta de Barcelona desde su debut en 2003. Y a su vez fue la primera ocasión en la que los catalanes sufrieron cinco o más en la Liga de Campeones.


Barcelona llevaba varios años sin sufrir ocho goles, ya que la última vez fue en 1946 contra Sevilla (8-0) en la Copa del Rey.


Además, la goleada dejará una importante sangría en el plantel, con la inmediata salida del cuestionado entrenador, Quique Setién, quien nunca dio en la tecla, y posiblemente con las idas de referentes como Gerard Piqué y Sergio Busquets.

Tenés que leer

Para los diarios catalanes, la derrota de Barcelona fue "una humillación"


La incógnita que se abre es qué hará Messi, enfrentado a la dirigencia culé desde hace algunos años, con muchas idas y vueltas, y que siempre reclamó puertas adentro mayores esfuerzos económicos para formar un plantel competitivo a nivel europeo.


Por su parte, los conducidos por Hans-Dieter Flick se enfrentarán el miércoles próximo contra el vencedor de Olympique de Lyon y Manchester City, que jugarán mañana también en Lisboa.


Bayern Münich estableció de movida las condiciones de disputa: velocidad, presión alta y ataques masivos -por momentos tuvo seis futbolistas en llegada al arco de Marc-André ter Stegen- ante Barcelona, netamente dependiente de Messi y las apariciones individuales de otras figuras.

Las posesiones cortas y verticales se convirtieron en un arma imposible para una defensa sin demasiados reflejos, con la salvedad de Gerard Piqué cuando actuó en las alturas, y a las que se les sumaron una marca insoportable cada vez que la pelota cayó en los pies de Messi o más atrás en el joven Frankie De Jong, debido a la poca participación de Sergio Busquets, y la subida por los dos costados de los laterales bávaros.


El poder ofensivo de Bayern Münich, sumado a las pocas garantías de los defensores catalanes durante toda la temporada, derivó prontamente en el gol de Thomas Müller -figura del partido- tras una enorme jugada colectiva.

Tenés que leer

Cuatro eliminaciones "catastróficas" de Barcelona en las últimas Champions


Y a pesar del empate rápido conseguido por una subida de Jordi Alba, en la única jugada que Barcelona se halló en su ADN futbolístico, el equipo teutón fue una topadora y se impuso en cada rincón del campo.


El encuentro mantuvo su ritmo frenético impuesto por los alemanes, con un mediocampo como zona de tránsito y sin un jugador que frene la pelota, y eso acercó situaciones de peligro en ambos arcos aunque no se tradujeron en goles por la falta de fortuna y la aparición de los arqueros.


Y en ese ida y vuelta, Perisic aprovechó una pérdida infantil de Sergi Roberto, con todo Barcelona en plena salida, y con un remate fuerte y cruzado le devolvió la ventaja a los bávaros, que en esa jugada tenía cinco futbolistas en zona de ataque.


El dominio de Bayern Münich, que no dejó pensar a Lionel Messi -asfixiado por los volantes y la marca personal del canadiense Alphonso Davies-, encontró un premio mayor cuando Müller asistió a Serge Gnabry por encima de un lento Clément Lenglet.


La conclusión temprana de la llave se dio en el segundo personal de Müller. El mediapunta, con olfato de centrodelantero, anticipó a Lenglet, y sorprendió con un 4-1 cuando apenas iban 30 minutos.


Barcelona cambió el esquema para el complemento, le entrada del francés Antoine Griezmann por Sergi Roberto lo metió en un 4-3-3 más acorde a la comodidad de sus futbolistas, sobre todo de Messi y Luis Suárez, autor de un descuento formidable.


La esperanza ‘blaugrana‘ duró poco porque enfrente Davies se sacó de encima la marca de Nelson Semedo, el peor de la cancha, desbordó y asistió al otro lateral: Kimmich.


La pesadilla se amplió cuando Philippe Coutinho, cuyo pase es de Barcelona, le metió dos más; el polaco Robert Lewandoski aportó uno y así cerraron un 8-2 histórico.


>>> LOS GOLES DE UN PARTIDO HISTÓRICO


Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Lionel Messi
UEFA Champions League
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tragedia en Berabevú La novedosa pericia que complicó al acusado de matar a Julieta Del Pino
  • Conmoción en Berabevú, en el sudoeste de Santa Fe Femicidio de Julieta: piden perpetua para el asesino
  • Por Alejandra Rodenas Femicidio de Julieta Del Pino
  • 'La jueza destacó la calidad de las evidencias presentadas por la Fiscalía' Prisión preventiva para el imputado por el femicidio de Julieta Del Pino
  • Los fiscales imputarán y pedirán la prisión preventiva La mamá de Julieta Del Pino sostuvo que el presunto femicida "se había ofrecido a buscarla"
  • Femicidio en el sur provincial "No se olviden de Julieta": el pedido de la madre de la joven asesinada en Berabevú
  • Tenía 19 años Berabevú se unió para pedir justicia por el brutal femicidio de Julieta
  • Julieta Del Pino tenía 19 años Femicidio en el sur provincial: encontraron sin vida a la joven desaparecida de Berabevú
  • Desaparecida Buscan a Julieta Abigail Delpino en Berabevú
TENES QUE SABER
Impactante video: se derrumba una torre del castillo de Escalona en Toledo
Se suspenden los GP de Bahréin y Arabia Saudita: Colapinto se queda sin carreras en abril
Wanda Nara y Martín Migueles: amor, lujo y relax total en las playas de Maldivas
Milei cerró el foro de Madrid con duras críticas al socialismo y elogios a Trump
Zulma Lobato presentó a su nuevo novio y un detalle se volvió viral en las redes

Te puede interesar:


  • El nuevo Capibaras sacó el viejo “alma, corazón y vida”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras el resultado de Capibaras y Yacaré
  • El FBI refuerza la seguridad de los Premios Oscar ante posibles amenazas de Irán
  • Colapinto corre el GP de China: a qué hora y dónde ver la Fórmula 1
  • Súper Rugby Américas: Capibaras XV-Yacaré XV en fotos
  • Impactante video: se derrumba una torre del castillo de Escalona en Toledo
  • Se suspenden los GP de Bahréin y Arabia Saudita: Colapinto se queda sin carreras en abril
  • Wanda Nara y Martín Migueles: amor, lujo y relax total en las playas de Maldivas

Política

Gira presidencial Milei cerró el foro de Madrid con duras críticas al socialismo y elogios a Trump
Comisiones de Diputados El gobierno santafesino propone una modificación a los abreviados en el Procesal Penal
Diez investigaciones periodísticas Soluciones judiciales para crear confianza y fortalecer el Estado de derecho en el país
Referentes libertarios Gira presidencial: Milei se reunió con Abascal y Huerta de Soto en Madrid
Entrevista con el jurista español Manuel Atienza: "Hay un concepto empobrecido de lo que es el derecho"

Área Metropolitana

Junto a la UCSF Con Alicana de anfitrión, Santa Fe será el epicentro de la enseñanza del inglés con una convención nacional
Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe

Sucesos

En Arroyo Leyes Condenado por abigeato: lo denunció un vecino que lo vio descargando la carne faenada
Herido de arma blanca Rosario: murió un hombre tras agonizar 10 días en el Heca
Imputado por abuso sexual Fin del “escudo protector” para el fiscal Benegas: fue detenido y enfrenta su hora más oscura
Narcotráfico en Santa Fe Procesaron al "Turu" Mendieta como jefe de una organización narco que operaba en el norte de la ciudad
Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado

Información General

En la escuela “La Esmeralda” El Concejo llegó al Distrito Noreste con el segundo encuentro de ADN Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar