+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En Motos

A dos etapas del final, Benavides manda en el Dakar por solo 23 segundos

Luciano Benavides, a bordo de la KTM, volvió a liderar la clasificación general de Motos del Rally Dakar 2026 tras completarse la undécima etapa, aunque con una diferencia mínima de apenas 23 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec. La jornada, que unió Bisha con Al Henakiyah, tuvo como ganador al piloto de Honda Skyler Howes.

A dos etapas del final, Benavides manda en el Dakar por solo 23 segundosA dos etapas del final, Benavides manda en el Dakar por solo 23 segundos

Jueves 15.1.2026
 15:33
Redacción EL
Redacción EL
|

La caravana del Rally Dakar inició su regreso hacia Yanbu, ciudad que albergó el comienzo de la 48ª edición el pasado 3 de enero y que también será escenario del cierre el 17.

Antes de llegar a la definición, el programa incluyó la extensa undécima etapa, disputada entre Bisha y Al Henakiyah, con casi 900 kilómetros totales y 346 kilómetros cronometrados.

Benavides recupera el liderazgo y define el rally con una ventaja mínima

El recorrido presentó una combinación de dunas, caminos sin asfaltar y extensos tramos de piedras, lo que exigió al máximo la resistencia física y la concentración de los pilotos en una de las jornadas más largas y desgastantes del rally.

Sanders resistió pese a la lesión y Honda dominó la escena

A pesar de la fuerte caída sufrida el miércoles, en la que padeció lesiones en la clavícula izquierda y el esternón, el vigente campeón Daniel Sanders se presentó en la largada con el hombro vendado.

Mirá también

Mirá también

Red Bull y Racing Bulls presentan sus monoplazas 2026: cuándo y cómo ver el evento en vivo

El australiano, que apunta a completar la competencia, logró superar la primera de las tres etapas restantes sin mayores inconvenientes y finalizó decimotercero, a diez minutos del ganador.

En la lucha por la victoria de etapa, los pilotos oficiales de Honda fueron los principales protagonistas. Adrien Van Beveren, vencedor de la jornada anterior, abrió la especial y se benefició de las bonificaciones de tiempo por liderar gran parte del recorrido.

Benavides recupera el liderazgo y define el rally con una ventaja mínima

Ricky Brabec se sumó a la punta tras más de 200 kilómetros, aunque en el tramo final volvió a perder contacto con el francés.

Howes ganó la etapa y Benavides volvió a la cima

Finalmente, Skyler Howes fue quien marcó el mejor tiempo de la especial, completando los 346 kilómetros en poco más de tres horas y nueve minutos. Incluso luego de computar las bonificaciones, el estadounidense se quedó con la victoria, mientras que Van Beveren terminó segundo, a solo 21 segundos.

Mirá también

Mirá también

Benavides, firme en la cima del Dakar: "No juego a ninguna estrategia"

Brabec cedió terreno en el cierre y finalizó por detrás de los pilotos de KTM Edgar Canet y Luciano Benavides, además de la Honda de Tosha Schareina. Esa pérdida de tiempo le costó el liderazgo de la general, que volvió a manos del argentino.

Benavides recupera el liderazgo y define el rally con una ventaja mínima

Con dos etapas aún por disputarse, Benavides lidera con una ventaja mínima de 23 segundos sobre Brabec, un margen que anticipa una definición abierta hasta el final.

Schareina se mantiene como un outsider al título, aunque deberá descontar una diferencia cercana a los quince minutos. El viernes, el Dakar continuará con la penúltima etapa, una especial de más de 310 kilómetros entre Al Henakiyah y Yanbu.

#TEMAS:
Rally Dakar
Motociclismo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Paraguay: un tiktoker hacía peligrosos desafíos frente a camiones en medio de la ruta y terminó detenido
Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Esteban Mirol y Luis Ventura son los primeros eliminados del repechaje en Masterchef Celebrity
Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Un nuevo escándalo reaviva la tensión entre actores de Sex and the City

Te puede interesar:


  • La falsa muerte del "brujo" López Rega en las páginas de El Litoral
  • La defensa de los empleados del camión: "Estuvieron en el lugar y el momento equivocado"
  • Milei se mudó dentro de Olivos: ahora duerme donde se guardaban herramientas
  • José Alonso: “Estoy flaco, canoso y no duermo...pero Colón es un club maravilloso”
  • Precaución por agua en la calzada de Ruta Nacional 11 en Nelson y Emilia
  • Paraguay: un tiktoker hacía peligrosos desafíos frente a camiones en medio de la ruta y terminó detenido
  • Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
  • Esteban Mirol y Luis Ventura son los primeros eliminados del repechaje en Masterchef Celebrity

Política

Residencia presidencial Milei se mudó dentro de Olivos: ahora duerme donde se guardaban herramientas
Pronunciamientos y amparos La oposición espera que reabra el Congreso para rechazar el DNU que cambia funciones a la SIDE
La licitación del Sispal "El eje es la salud de los trabajadores estatales como política de cuidado", asegura la secretaria de la Función Pública
Tras los cruces de reclamos y planillas Pullaro y la Corte coordinarán cobertura de vacantes judiciales
Fabrizio Nicoletti Milei recibió al nuevo embajador de Italia en la Casa Rosada

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados
Jueves 15 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Crimen en Zavalla 1900 La defensa de los empleados del camión: "Estuvieron en el lugar y el momento equivocado"
Impactante video Dos motos chocaron de frente y se prendieron fuego en Lanús: uno de los conductores murió
Último momento Detuvieron al "arbolito" señalado como autor del crimen en barrio Roque Saénz Peña
Prisión preventiva Casilda: cayó otro integrante acusado por estafas con viviendas modulares
En Avenida Alem Perdió el control de su automóvil y chocó de frente contra una columna

Información General

Arancel cero Eliminación de impuestos: cómo impactará en el precio de iPhones y otros celulares
Memorias de Santa Fe La falsa muerte del "brujo" López Rega en las páginas de El Litoral
Para la mañana y tarde de este jueves Rige un alerta amarilla por tormentas para los departamentos Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo
Vigentes hasta el 21 de enero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar