+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Discusión con el DT

Boca apartó del plantel a Agustín Almendra y el jugador se entrena con la reserva

Battaglia discutió con el mediocampista, lo echó de la práctica y lo separó definitivamente del plantel.

Boca apartó del plantel a Agustín Almendra y el jugador se entrena con la reservaBoca apartó del plantel a Agustín Almendra y el jugador se entrena con la reserva

Martes 1.3.2022
 19:01
Seguinos en

El director técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, discutió con el mediocampista Agustín Almendra, lo echó del entrenamiento en Ezeiza y posteriormente le comunicó al Consejo de Fútbol su decisión de separarlo definitivamente del plantel profesional.

El escándalo se produjo cuando Almendra, que estuvo concentrado para el último compromiso ante Independiente y luego quedó fuera del banco de suplentes, se molestó porque el entrenador no lo incluyó en la formación alternativa que se perfila para jugar ante Central Córdoba de Rosario, de la Primera C, el miércoles próximo por la Copa Argentina.


En el táctico dispuesto por la mañana en el Centro de Entrenamiento, el mediocampista de 22 años fue incluido en la segunda formación suplente para dejarle su lugar al paraguayo Óscar Romero, que podría concretar su debut en Boca. Almendra no ocultó su malestar por la decisión del entrenador y, según testigos, entró a la cancha mal predispuesto, lo que hizo que se envolviera en una discusión con uno de sus compañeros.

Tenés que leer

En medio de un diluvio, Independiente y Boca no se sacaron ventaja


Battaglia le pidió repetidamente que se controlara pero ante la falta de respuesta del jugador, optó por solicitarle que se retirara a los vestuarios para continuar con el trabajo táctico. Antes de irse, Almendra tuvo una contestación que irritó aún más al entrenador, presuntamente referida a su falta de autoridad para formar el equipo, todo a la vista de los referentes del plantel, que realizaban ejercicios de regeneración por haber jugado el sábado en Avellaneda.


Fuentes "xeneizes" adelantaron a Télam que los futbolistas de mayor experiencia tomaron a mal la reacción del mediocampista y entendieron la medida de Battaglia, que más tarde le bajó el pulgar terminantemente en una reunión con miembros del Consejo que lidera el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme.


El entrenador fue taxativo en su intención de no quererlo más dentro del vestuario, cansado de las actitudes del futbolista en diferentes situaciones de convivencia interna. Esta historia de desacuerdos entre Battaglia y Almendra comenzó en la pretemporada cuando el mediocampista no quiso jugar por derecha en una práctica de fútbol (quería hacerlo por izquierda), lo que motivó que el técnico no lo convocara para jugar ante Colo Colo. Luego volvió ante Universidad de Chile pero se lesionó y estuvo 25 días parado por un esguince grado 2 en el tobillo derecho.


Almendra estuvo cerca de terminar su carrera deportiva en 2020 por temas personales y luego fue recuperado por el técnico Miguel Ángel Russo hasta convertirse en una pieza importante en la mitad de la cancha. Después de aparecer en primera división de la mano de Guillermo Barros Schelotto, Almendra fue tasado por Boca en 20 millones de dólares cuando Napoli de Italia tuvo intenciones de lograr su transferencia.


Por otra parte, el paraguayo Romero, última incorporación del plantel "xeneize", será convocado para viajar a Córdoba y seguramente sume minutos ante el equipo rosarino del fútbol de ascenso, aunque resta conocer si lo hará desde el inicio o como relevo desde el banco de suplentes.


La formación que probó Battaglia estuvo integrada por Javier García; Eros Mancuso, Jorge Figal, Gastón Ávila y Agustín Sández; Diego González, Esteban Rolón y Romero; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. En el equipo contrario, además de Almendra, se pararon Cristian Pavón, Nicolás Orsini y Cristian Medina, entre otros.


El mediocampista Alan Varela, que era una opción para el miércoles, no practicó y estuvo en kinesiología por tener una molestia muscular.


La idea de Battaglia será hacer un "mix" entre algunos titulares y los que formaron parte del ensayo de esta mañana en Ezeiza. Probablemente haya un titular por línea, aunque ese criterio no correría para el arco ya que Battaglia quiere que Javier García -suplente de Agustín Rossi- sume minutos para que tenga ritmo de competencia.


En defensa es posible que pueda estar el colombiano Frank Fabra ya que al ser expulsado el sábado no jugara ante Huracán el domingo por la Copa de la Liga Profesional.


Boca se enfrentará el miércoles a Central Córdoba de Rosario desde las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Boca
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Empate en 2 En medio de un diluvio, Independiente y Boca no se sacaron ventaja
  • Copa de la Liga Sarmiento confirmó la grave lesión que sufrió su arquero frente a Unión
  • Este martes a las 21.30 se mide con Sportivo Peñarol de San Juan Colón quiere cerrar el carnaval con un festejo en Copa Argentina
  • Copa de la Liga Profesional San Lorenzo rescató un empate frente a Argentinos Juniors en la Paternal
TENES QUE SABER
Cristiano Ronaldo abandonó Arabia Saudita tras la escalada de ataques
Taylor Swift y Travis Kelce habrían confirmado su fecha de casamiento
Emmanuel Macron ordenó aumentar ojivas nucleares de Francia
Gran Hermano "Generación Dorada": quién fue el primer eliminado del reality
Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora

Te puede interesar:


  • El Gobierno santafesino destinará $1.000 millones para facilitar crédito a MiPyMEs
  • Argentinos en Israel: hay 200 turistas varados y 100 mil residentes bajo alerta por misiles
  • San Agustín fortalece sus espacios de encuentro con una variada agenda cultural y deportiva
  • La AFA confirma el paro y los clubes eligen como “reprogramar”
  • Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
  • Cristiano Ronaldo abandonó Arabia Saudita tras la escalada de ataques
  • Taylor Swift y Travis Kelce habrían confirmado su fecha de casamiento
  • Emmanuel Macron ordenó aumentar ojivas nucleares de Francia

Política

Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos

Área Metropolitana

Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares

Sucesos

Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Grave denuncia Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora
Permanece internado Alumno de 17 años se hirió con un arma en pleno recreo en Misiones
Audiencia preliminar Suspendieron la definición del juicio contra la enfermera de Maradona por la ausencia de pruebas

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar